Carles Francino, que es un cachondo

Carles Francino, que es un cachondo

Hoy por hoy

En medio del medio (7)

Estamos en la reunión posterior al Programa. SANSIROLÉ quiere hacer algo especial con la llegada del verano. Su gran aportación consiste en:

SANSIROLÉ: Quiero algo especial con la llegada del verano.

Comienza el brainstorming, que aquí consiste en escuchar y reír todas las tonterías que se le ocurren a GRACIOSILLO, que empieza a hablar sin pausas ni descanso, sin tomar aire, como si le puediesen quitar la palabra, como James Stewart en Caballero sin espada.

TEDDY BEAR ríe y añade alguna cosilla, generalmente mucho mejores que las de GRACIOSILLO. COPYPASTE le mira con su sonrisa, sus hoyuelos, su flequillo, su bolígrafo de los gestos y tomando notas de todo lo que se diga, a pesar de que su trabajo no es anotar qué se dice, ni recordarnos qué se dice, ni nada de lo que se dice afecta lo más mínimo a su trabajo, pero lo hace con un aire de profesionalidad que parece un notario. GRACIOSILLO sigue. Al cabo de cinco minutos tengo el brain como si verdaderamente tuviese dentro un storming.

GRACIOSILLO: Algo relacionado con el verano, las vacaciones, planes de vacaciones, ligues de vacaciones, el fin del trabajo, estar quemado del trabajo... ¡Quemado, eso es! Llegas al verano quemado del trabajo y además es el día más largo del año, ¿no?, el equinoccio de verano, ¿no?

TELEOPERADOR (TO): ¿Eh?

COPYPASTE: Ay, claro, así que te puedes quemar más fácilmente, ja, ja... Pero no, el día más largo del año es San Juan...

TO: ¿Qué?

COPYPASTE: ... que por eso se celebra esa noche la noche de San Juan, para celebrar que es el día más largo.

TO: ¿Q-qué?

GRACIOSILLO: Que no, mujer, cuando llega el verano. Y el verano siempre llega el 21.

TO: Bueno, siempre...

COPYPASTE: No, no. El verano llega el 21 pero el día más largo es San Juan. Es como en invierno...

TO: Ay...

COPYPASTE: ... que el solsticio llega el 21...

GRACIOSILLO: El equinoccio.

COPYPASTE: El equinoccio llega el 21...

TO: Ay, madre...

COPYPASTE: ... pero el día más corto es el 28 de diciembre, que es San Silvestre y es cuando se celebra la carrera esa en Vallecas.

TO: ¡Basta, que alguien me deje un boli! ¡Tengo que apuntar esto!

Sara Gallardo Bejarano, una rubia tonta

(...) Desde que George Lucas escribiera el primer guión de la Guerra de las Galaxias, los frikis van in crescendo, más motivados que nunca y con la ilusión de convertirse algún día en un mega-friki. Estos locos, pringaos son adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles. De hecho, el culto a lo inútil es y será su primer mandamiento. (...)

No existe un estereotipo físico para los frikis, pero por normal general suelen ser altos, delgaduchos, con el pelo grasiento y más bien largo, y con una pequeña chema que muestran airosos debidos debidos a las insufribles horas que pasan delante de la pantalla del ordenador.(...)

Pero hay algo que tienen en común y que es visible a metros de distancia, el acné. (...) Aunque la participación en la sociedad es casi nula, los frikis se consideran comunistas-republicanos y, obviamente, en contra de cualquier inclinación religiosa. (...)

Creen, a pies juntillas, que algún día dominarán el mundo -con ayuda alieníjena, ¡eso sí!- e intentarán conseguir adeptos por doquier. (...)
Sara Gallardo Bejarano, El frikismo, una nueva forma de vida. He procurado respetar la ortografía y sintaxis originales, que no es fácil. El artículo aparece en el número de mayo (pdf) de la revista Escaparate de Sevilla.

Gracias, Ender, que lo vio en Crónicas del hombre del traje gris.



Actualización: Veo que esta historia está meneada desde esta mañana por un post de otro blog. En los comentarios descubro que el artículo de Sara Gallardo Bejarano, la rubia tonta, contiene tantas capas de estupidez que dudo si no lo habrá hecho adrede y en el fondo es una genialidad. Parafraseando a Joe Pesci en JFK, es una tontería envuelta en idiotez dentro de una bobada.

No sólo ha firmado lo que ha firmado (dumb level 1) sino que además lo ha robado de la Frikipedia (dumb level 2) sin darse cuenta de que era una parodia (dumb level 3) ni de que lo más normal era que un friki leyese ambas cosas (dumb level 4 y partida extra).

Sublime.



Actualización: Cuando escribí este artículo busqué el nombre de Sara Gallardo Bejarano en Google y no salía absolutamente nada. Dos días después...

Enhorabuena, Sara.

En medio del medio (6)

TO: SANSIROLÉ, se me ha ocurrido algo que a lo mejor mola para el programa. ¿Sabes quién es Matt Harding?

SANSIROLÉ: Ni puta idea.

La pregunta era retórica, claro. Le conté quién era. Como ya le voy conociendo (diga lo diga el Pianista) puse mucho énfasis en lo que más podía interesarle: lo cachondo que iba a ser, el tirón entre la gente joven, Internet, la competencia por que Madrid fuese la ciudad con más bailarines, lo fácil que sería de cubrir, la posibilidad de que alguien de nuestro equipo bailase con él y que era posible que apareciese en un montón de zappings.

SANSIROLÉ: O sea... ¿Un tío que hace el capullo alrededor del mundo?

TO: Hombre... Sí... Pero no. Te pongo el vídeo, que te va a gustar. No me preguntes por qué pero llega a emocionar. La primera vez que lo vi se me saltaron las lágrimas, y no he sido el único.

SANSIROLÉ: Ya, pero es que tú eres muy rarito.

TO: De verdad que este tío es muy conocido, que sus vídeos llevan casi diez millones de visitas en YouTube. Incluso hay un montón de vídeos de gente imitándole en sus viajes. Hasta hay un blog español que le hizo un homenaje. De hecho es por eso por lo que ha decidido venir a Madrid.

SANSIROLÉ: No lo veo. Si por lo menos hubiese salido en la tele...

TO: Ha salido en la tele. En en España ha salido en algún zapping hace tiempo y en el extranjero le han hecho ya varias entrevistas.

SANSIROLÉ: Ya, bueno, en el extranjero. Pero aún así la mayoría de la gente no sabe quién es. Tendríamos que contarles toda la historia.

TO: Coño, pues se cuenta. Yo te la he contado en un minuto. Y podemos enlazar los vídeos en nuestra web para que vean más.

SANSIROLÉ: Que no, paso, que no lo veo. Si el lunes lo da todo el mundo, el martes contamos que ha venido el flipao este y listo. Pero además esto no lo va a dar nadie. Si total -redoble de tambores-, en el fondo Internet son cuatro gatos.

Chimpún.

Matt Harding en Madrid

Seguramente ya has visto estos vídeos:




Este tercero es de descartes de los dos anteriores:


Es Matt Harding, que tiene su propia entrada en la Wikipedia. Ahora está en un nuevo viaje alrededor del mundo y mañana 9 de junio estará bailando en la Pz. Mayor de Madrid a las 15h.

Más información en Curioso pero inútil, cuyo homenaje a Matt le convenció de pasar por aquí.

En medio del medio (5)

En realidad debería titularse "En una esquina del medio", porque el final se acerca a toda máquina. Me han relevado de dos de mis cuatro funciones, otra la ningunean cada dos por tres y la cuarta y principal se aprueba en una reunión tras la cual no se me permite añadir o modificar ni una coma. A mí. Al resto del equipo sí. Como si lo tachan entero y hacen otra cosa.

Así que todo lo que me queda por hacer es escribir lo que me dictan, largarme a casa y cobrar. Lo único bueno es que tendré vacaciones y que ya no es culpa mía si -como otras veces- decimos algo que no es cierto, ya que se aprobó en la reunión. Y por supuesto, que tampoco tengo que andarme con el tiento que acostumbraba. Verbigracia, hace unos días:

COPYPASTE canta la lista de noticias chorras que propone para hacer chistes. Entre ellas, el trascendental dato de que los españoles se comerían a Elsa Pataky y Jesús Vazquez con chocolate, que sale de una encuesta sobre afrodisíacos de los preservativos Control. El rigor científico del estudio sólo es comparable al rigor periodístico con el que se seleccionó esta noticia en diversos medios, pero la apunto porque me da para hacer unos cuantos chistes rápidos y resultones.

SANSIROLÉ escucha lo que ha seleccionado cada uno de nosotros.

TELEOPERADOR (TO): ... Y por último, me quedo con la chorrada del estudio Control y lo de comer chocolate sobre la Pataky. Es una estupidez, pero ya que hace unos días hicimos coña y publicidad a Durex con la chorrada de su estudio, podríamos hacer ahora la...

COPYPASTE, sentada a mi lado a más de un metro de bendita distancia, levanta la cabeza sorprendida y se gira hacia mí haciendo por enésima vez esta mañana el gesto de echarse el pelo a un lado. Se pone una mano en el pecho y dice con el aire de quien está diciendo algo evidente...

COPYPASTE: Disculpa... Je... El estudio Durex no es ninguna chorrada. Es algo súperimportante.

Sin hacer el menor gesto, le miro y digo:

TO: No. Es una chorrada. Te decía, SANSIROLÉ...

COPYPASTE: ¡Disculpa! ¡El estudio Durex representa un estudio científico a nivel mundial con más de...!

TO: El estudio Durex es una puta mierda de estudio que no merece tal nombre y que sólo es una encuesta anónima en Internet. No hay ningún control sobre quién responde, si es hombre o mujer, qué edad tiene ni en qué país está. Así que de representar a alguien sólo representa a gente que, de entrada, tienen una conexión a Internet, que ya son una minoría, que se molestan en ir a la web de un fabricante de condones y que tienen tiempo para perderlo contestando una encuesta, o sea, freakies y trabajadores con poco trabajo. Como te decía, SANSIROLÉ...

COPYPASTE aprieta los labios, los puños, el boli de los gestos y el coño y hace otra rayita en la Lista de Ofensas Graves del Teleoperador, como Rain Man.

Al final, SANSIROLÉ rechaza mi idea y escoge otra con la que repetiremos el mismo esquema que ya hemos usado docenas de veces. COPYPASTE aprovecha que la noticia ha quedado libre y la da entre las demás, presentándola como "un estudio sobre hábitos sexuales".

Canal 24h de TVE informa...

Hace unos días, en Rondonópolis (estado de Mato Grosso, Brasil), la Policía Militar brasileña realizó un simulacro de asalto a un autobús secuestrado. Para darle más verosimilitud -y espectáculo- se cambiaron los muñecos que habitualmente hacen de rehenes por personas del público, que sin duda vivieron una experiencia inolvidable. Especialmente los doce que resultaron heridos y el muchacho de trece años que murió por los disparos de la Policía que -vaya por Dios- olvidaron cambiar la munición real por munición de fogueo. Éste es el vídeo de la noticia del informativo Jornal Nacional del canal Globo, y pongan especial atención cuando queden 2:12 minutos (o a los 26 segundos si lo ven en Youtube):


Si fuese brasileño, además de indignado estaría acojonado. Dos veces. Primero porque la Policía Militar sea tan inútil y segundo por la alegría con la que tiran de gatillo en una situación como ésa.

Pero no soy brasileño sino español, y éste es el informativo del Canal 24h de Televisión Española informando sobre los disturbios en Caracas por la no renovación de la licencia de Radio Caracas TV, y pongan especial atención cuando queden 41 segundos (o al minuto 1:24 si lo ven en Youtube):


Y ahora jueguen a encontrar las diferencias o bien feliciten al director de Canal 24h, Juancho Vidal.

También lo cuentan en Nodo50, que me parece que lo sacan de Aporrea.

Y gracias al lector que me lo contó a mí.