Periodismo dudoso

El EP3, el suplemento de El País que increíblemente consiguió hacer bueno a El País de las Tentaciones, tiene en su web una galería de famosas (no todas) fotografías falsificadas o de dudosa veracidad. Aunque de algunas solo se duda en la redacción del EP3. Y es que la profesión está muy malita.

El EP3 duda del viaje del Apolo XI

Contado por Paula en la lista de Escépticos.

38 segundos de fama

Aimee Teegarden: Recent polls have shown a fifth of americans can't locate the U.S. on a world map. Why do you think this is?

Lauren Caitlin Upton, Miss Teen South Carolina
: I personally believe... that U.S. Americans are unable to do so... because, eh, some... people out there in our nation don’t have maps and I believe that our, ah, education like such as South Africa and... the Iraq, everywhere like such as, and I believe that they should... eh, our education over here in the US should help the US, er, should help South Africa, it should help the Iraq and the Asian countries so we will be able to build up our future, for our children.
En cuanto oyes el "I personally believe" ya piensas: "Ay, madre". Y luego mucho ji, ji, mucho ja, ja, pero no quiero ni pensar qué habría contestado cualquier muchacho de 17 años de España. Por no hablar de la propia preguntadora, Aimee Teegarden.

Además, Lauren Caitlin Upton ya tiene lo que quería: ya es famosa en todo el mundo. El vídeo lleva más de seis millones y medio de visitas en cuatro días, en Google tiene cuatro veces más referencias que la ganadora del Miss Pedorrilla ése e incluso ha conseguido que nadie reconozca al presentador.

En medio del medio (10)

Un canadiense sufrió varias quemaduras al caerle un rayo cerca.

(...) El deportista, de 37 años, llevaba un iPod (...) mientras hacía deporte cuando un rayo alcanzó un árbol cercano. El hombre sufrió graves quemaduras en el pecho, los oídos y la mandíbula debido al metal en los auriculares de su iPod, según señalaron los médicos del Hospital General de Vancouver, en Canadá, en una carta en el New England Journal of Medicine.

Riesgo por los auriculares

"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", señalaron los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.

Este riesgo existe con cualquier tipo de auriculares, señalaron los médicos, y no sólo los de los iPod.
La noticia según COPYPASTE:
Un canadiense de 37 años sufrió graves quemaduras al caerle un rayo mientras corría. Según los médicos que le atendieron, la culpa fue del reproductor Ipod que llevaba, que fue el causante de la radiacción (sic).