Ridículos

18 comentarios
SMS de Rinzewind: "Estoy en lo de Michael Jackson. Lo más patético que he visto nunca". Y Rinze ha visto cosas muy patéticas, así que esto tiene que ser la leche. Y fui, claro, no sé de qué se extraña. Y sí, realmente era muy, muy patético.


Las mocosas lloronas no sé quiénes son pero el reinona sí. Se llama Ricardo y ésta es su página en Youtube, aquí un vídeo bailando "Billie Jean" en la boda de su hermana, aquí otro de su participación en el concurso Elígeme y aquí un perfil en Agregar contactos que no podéis perderos. Con 29 añazos, señora. Lleva un carrerón que de aquí a nada le vemos en Vota mi cuerpo.

Y para terminar con buen sabor de boca, vídeo del gran Jon Lajoie sobre la hipocresía. Y si no lo entendéis, ya tenéis un buen motivo para estudiar inglés este verano.

El Nuevo Periodismo

23 comentarios
Este señor es José Sanclemente, periodista, ex-consejero delegado del grupo Zeta y de ADN, y ahora también blogger. Y como tiene un chorro de años de experiencia y sabe un huevo de periodismo, de lo primero que ha hecho ha sido publicar ¿Cómo debería ser el nuevo periodismo?

Recomiendo leerse el artículo antes de seguir, pero como no lo vais a hacer copipego aquí lo fundamental: el Decálogo del Nuevo Periodismo (soy incapaz de escribirlo sin mayúsculas):
1º la autocensura es la peor enfermedad que te puede sobrevenir y es mucho más grave y mortal que la censura.

2º Cuenta lo que ves y como lo ves con honestidad.

3º Habla con la gente. Las historias están fuera de tu despacho en la redacción.

4º Discrimina las fuentes interesadas y contaminantes que buscan influirte.

5ºContrasta hasta el límite la información.

6º Cuando escribas piensa en los lectores y escribe para ellos no para tí o para tus compañeros.

7ºNo cuentes una noticia. Cuenta una historia, la noticia la cuentan todos.

8º Si te pones límites estás adulterando la información. Es mejor que no la publiques.

9º Si tu director o tu empresa por sus propios intereses te condiciona una historia veraz y contrastada, abandona el periódico. No te interesa ese medio ni a tí ni a los lectores a los que te debes.

10º Se prudente, pero no tengas miedo. Se valiente y entusiasta. Defiende a los indefensos y controla a los poderosos.
A mí lo primero que me ha llamado la atención no es lo de escribir un decálogo, que me parece espantosamente pretencioso, sino directamente el título: ¿"Nuevo periodismo"? ¿Es que hay un nuevo periodismo que se diferencia de un viejo periodismo? Y si Sanclemente habla de "Cómo debería ser" es porque aún se está definiendo e implantando, ¿no? Vamos, que el Nuevo Periodismo es recientito. Supongo entonces que vacas sagradas como Edward R. Murrow deben ser viejo periodismo ya superado, vaya por Dios.

Lo de la autocensura (vulgo acojone), la honestidad, la investigación, contrastar las fuentes, pensar en el lector antes que el propio lucimiento, la prudencia y el valor ya estaban en el Periodismo Viejuno. Y lo que añade Sanclemente al Nuevo Periodismo en este decálogo, sinceramente, me repugna:
2º Cuenta lo que ves y como lo ves con honestidad
Cuenta lo que ves y punto pelota. El "cómo lo ves" es el punto de vista del periodista y por tanto es subjetivo. Puede que en el Nuevo Periodismo (al menos no es Periodismo 2.0) se lleve eso, "Las noticias según Fulano", pero en las escuelas de Periodismo Viejuno era causa de suspenso. Igual la nueva fórmula es Quién-Qué-Dónde-Cuándo-Cómo-Porqué-LoQueYoPienso, pero a mí no me va, mira.
3º Habla con la gente. Las historias están fuera de tu despacho en la redacción.
Las historias también están en los despachos de tu redacción. Los lectores -al menos yo- también queremos saber tus condiciones laborales, los intereses de tu empresa, las llamadas que hacen los políticos y empresarios, cuánta publicidad contrata El Corte Inglés en tu medio, cuánto cobran los guionistas de Buenafuente, cuándo empezará PRISA a pagar derechos de autor... De hecho, a veces me interesa más que todo lo que publicas en el día.
7ºNo cuentes una noticia. Cuenta una historia, la noticia la cuentan todos.
Si la noticia y la historia no es exactamente lo mismo, algo estás haciendo mal. Pero en cualquier caso, si tienes que elegir, cuéntame la noticia, que es por lo que he pagado. Si quieres escribir historias hazte novelista o vete a España directo.
9º Si tu director o tu empresa por sus propios intereses te condiciona una historia veraz y contrastada, abandona el periódico.
Pues, hombre, habida cuenta de que tu profesión está llena de putas y esquiroles con dignidad de saldo, de contratos precarios y jefes sinvergüenzas y de EREs, si te ves obligado a elegir entre comer y la ética, personalmente acepto que agaches las orejas hasta cierto punto y que luego denuncies los desmanes de tu empresa anónimamente en un blog. Bendito anonimato... Y doy mi enhorabuena a José Sanclemente por vivir en el país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta. Debe ser bonito.
10º Se prudente, pero no tengas miedo. Se valiente y entusiasta. Defiende a los indefensos y controla a los poderosos.
No defiendas a nadie y no controles a nadie. No eres quién para nombrarte juez. Sé objetivo y déjame que decida quién creo que tiene razón. A veces los indefensos se equivocan y a veces los poderosos tienen razón.

Yo no he sido periodista más que como aprendiz durante unos meses, así que Dios me libre de decirle a nadie cómo tiene que hacer el periodismo. Pero de lo que me gusta o no en el periodismo sé más que Woodward. Y como Dios no existe no puede salvarme, y como este es mi blog y me lo follo como quiero (Rinzewind dixit), mira tú, voy a hacerme un decálogo:
Decálogo para Periodistas que Pretenden que Pague por su Trabajo

1. Asegúrate de que todo lo que cuentes sea verdad, porque me lo voy a creer y lo voy a contar. Y si luego quedo como un gilipollas por tu culpa, despídete de mi dinero.

2. No me cuentes gilipolleces. Cuéntame historias que me afecten directa o indirectamente.

3. Edúcame, descúbreme temas, enséñame. Y procura haberlo hecho tú antes y haberlo hecho bien o volvemos al punto 1.

4. Tú, tus circunstancias personales, tu estilo, tu creatividad, tu narrativa y tu chispa me importáis un carajo, me importa la noticia. Si me fijo en tu léxico, tu tono de voz, tu corbata o tus morritos es porque resaltan más que la noticia, así que están de más.

5. Cuida el lenguaje o muere como una cucaracha.
Mmm... Pues ya está. Se me ha quedado en Pentálogo pero creo que con eso me conformo. No es mucho pedir, ¿no? Bueno, puedo añadir un corolario:
Si sientas cátedra en un blog sobre cómo debe ser el periodismo y alguien te deja un comentario diciendo que varios de los puntos del decálogo dicen lo mismo y que no estaría de más que también cuidases la ortografía (señalando entre tus muchos errores sólo el de "tí", que nunca va acentuado), no lo borres, caramba, que queda feo. Da las gracias -o no- y corrige el error, pero no taches al que te lo indica.
Pero ya digo que no sólo no soy de Periodismo sino que además me va más el Viejuno.

(Visto en Escolar)

Rabiosa actualidad

13 comentarios
Viernes 12 de junio: se celebran elecciones en Irán. De madrugada ya sabíamos que había sido reelegido Mahmud Ahmadinejad.

Sábado 13 de junio: primeras protestas de los opositores. El ayatolá Jamenei respalda a Ahmadinejad.

Domingo 14 de junio: más manifestaciones de opositores. El Gobierno de Ahmadineyad interfiere las emisiones de la BBC en persa, cierra la corresponsalía de Al Arabiya, detiene a dos periodistas belgas y bloquea webs como Youtube o Facebook. Twitter se convierte en el principal canal para eludir la censura. #iranelection es posiblemente el término más popular de Twitter, junto a otros como #iranian, #tehran, #musavi o #ahmadinejad. Sergio Rodríguez -periodista, amigo y compañero de El Manifestómetro- escribe un magnífico artículo en El Mundo plagado de enlaces donde ampliar información y con una lista de usuarios iraníes de Twitter que escriben sobre las protestas en inglés.

Lunes 15: los manifestantes siguen organizándose y convocándose a través de Twitter en protestas cada vez más numerosas y más duramente reprimidas. Comentan rumores, detenciones, palizas, suben fotos, vídeos, Flickr se llena de imágenes de las manifestaciones mientras los medios tradicionales -los que informan, que no son muchos- son perseguidos y expulsados del país...

Martes 16: más de lo mismo. Twitter ha cobrado tantísima importancia que los administradores deciden posponer las operaciones de mantenimiento programadas. De las 9:15 de la mañana se pasan a 1:30 de la noche, siempre en horario iraní, para que los manifestantes puedan seguir enviando y recibiendo noticias durante el día. Hasta este momento, no he visto en ningún medio español tradicional (prensa, radio, TV) ni una palabra sobre Twitter y su importancia para sortear el bloqueo informativo impuesto por Ahmadinejad.



A última hora del martes, la agencia EFE publica esto:
IRAN-ELECCIONES/TECNOLOGIAS Ante el bloqueo de internet y medios tradicionales, Irán recurre a Twitter

Paula Gil

San Francisco, 16 jun (EFE).- Hay censura previa, las señales de la televisión vía satélite están interferidas y numerosas páginas web se encuentran bloqueadas, pero los partidarios del líder reformista iraní Musaví aún tienen un medio de expresión: Twitter.

El popular servicio de micro-blogging está sustituyendo en Irán a los censurados medios tradicionales de comunicación para obtener y difundir información sobre las protestas contra el presidente, Mahmund Ahmadineyad.

Los miembros del "movimiento verde" han usado Twitter para difundir imágenes de manifestantes muertos o heridos que segundos después podían ser encontradas en páginas como Flickr o YouTube a pesar del bloqueo gubernamental impuesto en muchas de ellas.

Twitter, que permite enviar mensajes de no más de 140 caracteres al resto de la comunidad vía internet o teléfono móvil, está también siendo usado para compartir con otros oponentes listas de servidores proxy desde donde poder acceder libremente a la red.

"IranElection" era el término más buscado hoy en la popular página de micro-blogging. "¡Confirmado! ¡El ejército entrando en Teherán en contra los manifestantes", escribía un usuario llamado Benassk desde Irán poco después de las 19.20 horas GMT.

"YouTube está empezando a descolgar vídeos de manifestantes muertos y heridos", denunciaba hoy una usuaria llamada Bimbacha.

Twitter tenía previsto suspender hoy durante noventa minutos su servicio con fines de mantenimiento pero a última hora de ayer decidió posponer el corte, una decisión que, según la prensa estadounidense, vino dictada desde el propio Departamento de Estado de EEUU.

Según un oficial estadounidense citado por la agencia de noticias AFP, el Departamento de Estado llamó a los responsables de Twitter para pedirles que no suspendieran su servicio.

"Una de las áreas donde la gente está pudiendo expresarse es Twitter. Dijeron que iban a suspender el sistema con fines de mantenimiento y les pedimos que no lo hicieran", asegura esta fuente que añadió que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, no hizo en persona la llamada.

La portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, reconocía hoy que el gobierno está siguiendo la situación en Irán a través de diferentes medios, incluidos Twitter y la red social Facebook, pero evitó contestar preguntas sobre la llamada al servicio de micro-blogging.

En Twitter arreciaban también hoy las críticas a los medios de comunicación estadounidenses por su pobre cobertura de las protestas tras las elecciones iraníes.

Bajo el término "CNNfail" podían leerse hoy cientos de críticas a la conocida cadena estadounidense. "Avergüénzate, CNN, por hacer creer a la gente que no hubo fraude", "twitteaba" esta mañana el usuario Hark0nnen.

No es la primera vez que Twitter se convierte en la forma de comunicación de referencia durante protestas o crisis en países donde la censura impera en el resto de los medios de comunicación.

Su gran ventaja sobre otros medios es que sus usuarios pueden recibir y enviar mensajes a través del móvil, la forma más fácil de propagar información y más complicada que Internet para establecer bloqueos.

En las protestas anti-comunistas del pasado abril en Moldavia, Twitter permitió a los miles de jóvenes manifestantes coordinarse y recibir información pese a la censura estatal.

Consciente de su poder, el gobierno chino decidió el pasado 2 de junio bloquear tanto Twitter como el servicio de correo electrónico Hotmail, propiedad de Microsoft, dos días antes del vigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen.

En Cuba, dónde Microsoft decidió recientemente suspender su servicio Messenger en virtud del bloqueo estadounidense, Twitter es junto a Facebook una de las pocas redes sociales con servicios de mensajes instantáneos que continúa funcionando. EFE

pg/pgp/af
|K:POL:POLITICA|
|Q:POL:es:11000000:Política|
|P:USA|
06/16/20-38/09
La última línea significa que EFE lo envió a sus clientes a las 20:38.

Esta mañana por primera vez he oído a un medio tradicional hablar del asunto, concretamente a Carles Francino en Hoy por hoy. Hoy por fin El País (el diario antediluviano de la mañana) se ocupa de ello y hasta pone en portada una búsqueda de #iranelection. Puede que hasta Piqueras hable de ello, aunque no habiendo niños violados ni atracos con tiros igual no le parece relevante.

Y así se hace el periodismo, queridos niños, cogiendo los teletipos de EFE, Reuters, y Europa Press y re-redactándolos, como hacía mi no-añorada Copypaste y como hace Enrique Dans. ¿Creíais que iba de enterarse de algo, investigarlo, documentarse, contrastar datos, entrevistar a los protagonistas, sonsacar información...? Por favor, eso es cosa de las películas. Los periodistas anónimos viven de fusilar el trabajo de otros y los que tienen un nombre viven de los soplos de politiquillos interesados.

Y el día uno de julio llegan a la SER los becarios de cada verano, que ya no es que no sepan escribir sino que apenas saben leer. ¡Qué risas nos hacemos!

Súperfuerte, tía

93 comentarios
Nada, que estoy limpiando la bandeja de entrada del Thunderbird -840 mensajes- y me voy encontrando con cosas que procrastiné en su día como un microsiervo cualquiera y que, oye, que merecen la pena. Como esta crónica terrible y desgarradora del brutal e indignante atropello sufrido por unos españoles de bien cuando intentaban honrar la memoria de José Antonio el pasado 20 de noviembre y que copipego respetando la puntuación y ortografía originales. Aviso: no apto para gente sensible, que a mí aún me hierve la sangre de rabia.
Crónica de una vergüenza y de una desvergüenza

Vergüenza la que sentimos miles de españoles que fuimos vejados y pisoteados en nuestra dignidad los pasados 20, 21, 22 y 23 de noviembre de este aciago año del Señor de 2008. Desvergüenza de los que nunca la han conocido. Estos hechos que se van a relatar, muy sucintamente, ocurrieron en una nación, (tristemente con una minúscula enorme), que se cree del primer mundo y cada día existe menos por culpa de sus propias y más altas instituciones. Estos hechos nunca serán contados por los medios de comunicación vendidos a la dictadura de los partidos (partitocracia) que llevan ejerciendo muchos años una CENSURA implacable y silenciosa, pero real y diaria.

Personas decentes, mujeres, niños y ancianos, pueblo llano en definitiva, pretendieron acudir los citados días a la Basílica del Valle de los Caídos para, simplemente, escuchar la Santa Misa y depositar unas flores. La Guardia Civil, en una actuación sin precedentes, procedió a realizar los siguientes hechos vergonzosos, impropios de soldados de España que han jurado honrarla y defenderla:

Los coches de los asistentes a tan peligrosos actos religiosos fueron registrados de arriba abajo, abiertos sus maleteros, etc.… y sus ocupantes cacheados como vulgares delincuentes. Todas las insignias de movimientos LEGALES y heroicos, como la Falange o el Requeté fueron requisados. Pero la cosa no queda ahí: también se requisaron insignias y emblemas de La Legión (sí, sí, leéis bien), de España (sí, sí, sin más), del Águila de San Juan (peligrosísima y satanizada por la anti-España) y hasta diferentes símbolos militares.

No contentos con eso, se requisaron TODAS las banderas de España: con Águila, sin Águila y con lo que fuera. También se obligaron entregar camisas azules, boinas rojas y chapiris de la Legión y hasta efectos personales, tales como cintas de la Virgen del Pilar (por cierto Patrona de la Guardia Civil) y rosarios, crucifijos (sí, sí leéis bien, como en 1936). Y todo lo requisado fue abandonado debajo de los pinos, siendo ultrajada la Bandera Nacional. Muchas personas lloraban impotentes al ver como un Cuerpo del Ejército Español realizaba estos agravios y graves ofensas a la Patria. Algunos gritaron a los guardias: ¡quitaros la bandera, de la guerrera! Y en verdad, debieron de hacerlo para ser consecuentes con sus arbitrariedades, por llamarlo de alguna manera suave.

Los antidisturbios de la Guardia Civil, en un número desmesurado, y armados de porras de forma bien visible, empujaban y trataban como a delincuentes a españolitos de a pie asombrados, a esos mismos españolitos que siempre han llorado a los Caídos de la Benemérita y han acudido a sus entierros y funerales.

Mientras, los separatistas son subvencionados por el propio estado y se sientan en las más altas instancias de la nación; mientras los medios de comunicación ocultan todos estos hechos y todo lo que les da la real gana, que es mucho; y mientras, todos los “grupos parlamentarios”, separatistas, comunistas, “socialistos” y derecha cada día más sin vergüenza y sin norte alguno, aprueban y aplauden estas actitudes inaceptables e impropias de una democracia, que hace mucho que dejó de existir si es que alguna vez existió, y de una nación civilizada.

Estos son los hechos. Se podrían contar muchas más anécdotas, a cual más vergonzosa, miserable e infame. Pero lo reseñado hasta aquí da idea de la situación actual de España. Que Dios nos proteja y nos pille confesados.

María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca).-
Hala, tía, ¿has visto? La brutalidad policial, que es que son como fieras. ¡Que iban con porras y todo, tía! No veas qué miedo, que es que lo recuerdo y no me llega el pashmina al cuerpo. Que requisaron todas las banderas, ¿sabes?, yo alucino. Vamos, justo lo que dice el artículo 16.2 de la Ley de Memoria Histórica. ¿Te das cuenta? ¡Nos aplicaron la ley, tía, a nosotros! Pero en qué país vivimos...

¡Gritad conmigo! ¡Lo llaman democracia y, o sea, no lo es, te lo juro!

Siempre súpertuya, muchos kisses de Pituca.



(Sí, sé lo que estáis pensando: ahí mismo, en la puerta de Casa Pepe, sobre el barril... Arf...)

AÑADO: por si tienen curiosidad, enlazo dos crónicas que hice del 20N en el Valle de los Caídos, el de 2005 y el de 2007.

Curas de Berlanga

16 comentarios
Me reenvían un e-mail enviado a una lista facha ultracatólica y lo copipego tal cual porque soy incapaz de imaginar ni mejorar este relato, este personaje ni su terca y -hay que reconocerlo- entrañable convicción. Los enlaces están tristemente muertos pero los dejo por si a alguien le sirven de algo.
Ayer, jueves, 20 de noviembre de 2008, hacia las tres de la tarde, me presenté en la Plaza Sant Jaume de Barcelona (corazón neurálgico (sic) de Cataluña, España), con unas 200 copias de la denuncia, en catalán, de los Horrores del Nacional Socialismo, en Cataluña.

Había avisado a algún medio de comunicación (prensa, radio y TV), unas dos horas antes, con la intención de leer el texto de la denuncia y después tirar pintura roja (el color de la sangre de las 60 criaturas abortadas cada día en Cataluña) a la fachada del Palau de la Generalitat.

Me encontré, pero, con que no había ningún medio de comunicación presente, y por lo tanto no tenía ningún sentido leer nada, porque no había nadie dispuesto a escucharme.

De manera que cogí el tarro de pintura roja (con un litro aproximadamente de pintura) y arrojé la pintura con mucha fuerza contra la pared del Palau de la Generalitat (a la derecha de la entrada principal, mirando al Palau). La pintura hizo un amplio arco dejando la fachada en un estado verdaderamente deplorable y tétrico. Acto seguido tiré al aire las 200 hojas con el texto de la denuncia. Algunas personas presentes rápidamente cogieron una hoja para leer y enterar-se del porqué de aquella acción tan fuerte por parte de un cura (iba vestido con el clergiman propio de los curas).

Inmediatamente, los guardas en la puerta del Palau se me acercaron asustados y muy sorprendidos por lo que estaban viendo. Yo levanté las manos, rojas de la pintura, y les dije que era un cura y que denunciaba los Horrores del Nacional Socialismo Catalán: las 22.000 criaturas que son abortadas cada año en Cataluña, 60 cada día, y el nuevo Estatuto que recoger el derecho de los padres a matar a los hijos. Uno de ellos me dijo algo como: "Pero aquí no matamos criaturas" (no recuerdo las palabras exactas).

Me pidieron el DNI, me hicieron pasar dentro del Palau y me hicieron sentar en un banco al lado de uno de los coches oficiales que hay aparcados.

Allí estuve sentado aproximadamente una hora durante la cual se me acercaron dos policías de paisano para decirme que yo había cometido "un delito de daño". A eso respondí: "Más daño le hacen a la criatura cuando la descuartizan viva en el seno de su madre". También me dijeron (no recuerdo las palabras exactas): "Usted se va a venir cono nosotros y se va a quedar detenido". A eso los respondí: "Es lo que quiero. Que salga por los periódicos que hay un sacerdote en la cárcel por denunciar los horrores del Nacional Socialismo Catalán". Ellos me replicaron: "Esto no es lo que va a salir por los periódicos. Lo que saldrá es que un sacerdote ha tirado pintura a la fachada del Palacio de la Generalitat". Yo les repliqué: "Si, pero si leen la hoja que he tirado verán por que lo he hecho".

Después, al cabo de un buen rato otro policía, con el uniforme del Palau de la Generalitat, me preguntó si la dirección del DNI era correcta. Le dije que no, que yo vivía en una parroquia fuera de Barcelona y les di la dirección y el teléfono (me lo pidieron amablemente). Después el mismo policía me preguntó si tenía un certificado de cura que mostrara que efectivamente lo era. Le dije que no, pero le mostré mi libro de plegarias, el breviario y mi rosario, que estuve rezando todo el rato, con la Coronilla de la Divina Misericordia. También le dije que podía llamar al Obispado de Sant Feliu de Llobregat que allí les asegurarían que yo era cura. Eso es lo que hicieron, según me consta. Pero antes llamaron al Obispado de Barcelona, diciendo que había un sacerdote detenido en el Palau de la Generalitat por haber cometido un delito de daños (en la fachada).

Después de un buen rato de no decirme nada, un mosso d'esquadra me hizo pasar a una sala anexa al patio de entrada y me explicó que normalmente yo quedaría detenido, pero que en atención a mi condición de cura, y al hecho que el delito era menor (no había hecho daño a nadie), me dejarían marcharme a casa. Pero antes tuve que firmar dos papeles: Información de derechos a la persona imputada no detenida. Y el otro: Notificación de citación policial, para el día siguiente a las 10 de la mañana.

Firmados estos dos papeles me dejaron marchar. Al salir del Palau me fijé en la fachada que estaban limpiando. Se podía apreciar todavía toda la mancha de pintura roja que hacía un arco de unos 10 metros y manchaba de manera especialmente vistosa unas ventanas blancas.

En el tren de retorno en la parroquia me llamaron los Mossos d'Esquadra diciéndome que no hacía falta que fuera al día siguiente a declarar, que ya me llamarían para citarme para el juicio.

Al verme en libertad, cuando lo que yo había buscado era la noticia del sacerdote detenido para poner en portada de los diarios los Horrores del Nacional Socialismo en Cataluña, tuve la tentación de volver a hacer lo que había hecho, pero vencí esa tentación. Pensé que ya era bastante fuerte lo que acababa de hacer. Un cura había arrojado pintura roja a la fachada del Palau de la Generalitat y había esparcido 200 copias de su denuncia de los Horrores del Nacional Socialismo Catalán por la Plaza de Sant Jaume, corazón de Cataluña.

En estos momentos, por lo tanto, estoy a la espera del Juicio.

Uno de los textos que leí en mi breviario, mientras estaba retenido en el Palau de la Generalitat, fue este, de la Liturgia de ayer: "¿Si Dios está a favor nuestro, quien estará en contra? (Rm 8,31) Y también este fragmento del salmo 17(18): "Quién es Dios fuera del Señor? ¿Qué roca hay fuera de nuestro Dios? Es Él quien me ha armado de valentía... Me arma de Valentía para el combate..."

Hermanos y hermanas en Cristo, el Dios de la Vida está con los defensores de la Vida!!

Me encomiendo a vuestras oraciones.

Mn. Joan Manuel Serra

Sí a la Verdad y a la Vida

www.avortamentno.com

Sant Feliu de Llobregat, 21 de noviembre de 2008. Fiesta de la Presentación de Santa María, Virgen.
La historia es vieja y ha salido en más sitios, pero son sitios "de esos" y es posible que no lo hayáis visto. Y merece ser visto.

En serio, decidme que no os enternece imaginar a ese cura volviendo en el tren, espantado de la "salvajada" que acababa de hacer: "¡Y en plena plaza de Sant Jaume, corazón neurálgico de Cataluña! ¿Qué he hecho, Dios mío? La he liao parda".