Motivos para no votar al PP en Madrid (3)

8 de diciembre de 2009

Hermann Tertsch, ingresado tras una agresión

El periodista de Telemadrid sufrió una fuerte patada en la espalda que le rompió varias costillas y afectó al pulmón

El periodista Hermann Tertsch, director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida anoche en la calle Almirante de la capital, según han informado a Efe fuentes de la radiotelevisión madrileña.

Al parecer, el periodista recibió anoche una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones, han relatado desde Telemadrid.

Más en Público.

9 de diciembre de 2009

Aguirre, Telemadrid y La Cope vinculan la broma del Gran Wyoming con la agresión a Herman Tertsch
La presidenta de la Comunidad de Madrid alude a agresiones físicas y morales contra el periodista

(...) Para Aguirre, el hecho de que Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central "no puede en absoluto justificar la agresión física". Tampoco pueden hacerlo "agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino".

Aludía de forma velada al Gran Wyoming, que en el programa que presenta en LaSexta se emitió una sátira del periodista sobre Tertsch después de que éste asegurar en su informativo que "si tuviera que matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a tres compatriotas, lo haría sin la menor duda".

Más en Público.

15 de diciembre de 2009

Herman Tertsch sentencia a Wyoming: "Lo va a pagar caro"
El periodista cree que, "por sus ideas", los agresores no han podido ser más que "moros, antifascistas o gente normal del cine o de la SGAE"

(...) Pese a su amenaza, Tertsch desvincula al presentador de La Sexta de los hechos: "Esta vez no ha tenido nada que ver, pero otra cosa es lo que pueda pasar en el futuro", ha declarado Tertsch a La Razón.

Sin embargo, lo amenaza directamente: "Va a pagar caro sus gracias, que ponen en peligro a mi familia y a mí".

Más en Público.

21 de diciembre de 2009

Hermann Tertsch: Buscan a un chulo

(...) Respecto a los motivos del ataque, un testigo afirmó a la policía que Tertsch, con síntomas de embriaguez, agarró del brazo y trató de retener a la mujer que iba con él. “Me quedé con ganas de darle una hostia”, llegó a decir este hombre ante los agentes. Instantes antes de la agresión, el periodista tuvo un incidente similar con otra chica, según otro de los testimonios recogidos por la policía.

El propio Tertsch prestó declaración en el hospital donde está ingresado. Dijo desconocer quién le pegó y negó haber llegado acompañado de tres jóvenes, como aseguran los testigos. Dijo que permaneció solo en todo momento y que sufrió la agresión tras llegar a la barra desde el lugar en el que está el pianista del bar, junto al que el periodista pasó gran parte de la velada. Tertsch dijo que creía haber recibido una patada, aunque no descartó que pudiera ser un puñetazo. Los dos camareros y el dueño del local también han sido interrogados por los agentes, aunque ninguno de ellos ha podido aportar detalles importantes sobre lo ocurrido, al igual que el cliente que acompañó a Tertsch hasta su casa.

La policía también ha recabado el testimonio del primer médico que atendió al presentador, unas tres horas después de ser agredido. Se trata de un doctor de la clínica La Milagrosa, que ordenó que se le hiciesen unas radiografías y que tuvo un incidente con el periodista, ya que éste se marchó del centro sin esperar el resultado de las pruebas, pese a la gravedad de su estado. Finalmente, Tertsch fue al Hospital de Madrid, desde donde el 15 de diciembre hizo un comentario editorial para su informativo.

Más en Interviu.

8 de enero de 2010

Aguirre desvincula ahora a Wyoming de la agresión a Tertsch
Aunque insiste en las "terribles agresiones morales" que recibió por parte de "un programa de televisión"

Esperanza Aguirre ha desvinculado a regañadientes la agresión que sufrió Herman Tertsch con las parodias de El Gran Wyoming, después de la detención del presunto agresor del periodista de Telemadrid."Nunca he dicho que su agresión tuviera que ver nada con otras cosas", ha matizado la presidenta de la Comunidad de Madrid esta vez.

Sin embargo, se niega a reconocer que esto suponga una rectificación: "Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo", ha dicho. "Hermann Tertsch sufrió una agresión física" pero también "terribles agresiones morales" por parte de un conocido programa, ha apostillado Aguirre.

Más en Público.

3 comentarios:

  1. Pues nada, vota a los corruptos del PSOE para que Madrid se joda como han jodido los psociatas a media España. De una persona cuya biblia es Púbico, el diario enrollado, no se puede esperar mucho más. ¿Qué más lees, genio, el ADN en el metro? Cuando lo termines, pásate al papel higiénico, que seguro te dice algo interesante.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, sólo tenías que mirar el post anterior para no quedar como un merluzo. Pero, claro, qué se puede esperar de alguien que razona que si critico a A es porque soy de B...

    Y por cierto, desestimar una información sólo por quién la publica, sin comprobar si es cierta o no, no hace sino remarcar tu cortedad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Zas! En toda la boca.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.