16 de mayo de 2011

Motivos para no votar al PP en Madrid (6)

25 de enero de 2008

Botella asegura que la Ley del Aborto "no se cumple en ningún sentido"
Todos los ciudadanos han visto "esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras".

(...) "Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora", reafirmó la teniente de alcalde

Más en Público.

18 de octubre de 2009

Ana Botella y la tolerancia cero frente al grafiti
La teniente alcalde y delegada asegura que "el grafiti no es arte urbano y nadie lo tiene que encontrar tolerable"

Más en Público.

27 de octubre de 2009

Ana Botella: "Volvería celebrar la boda de mi hija exactamente igual"
La concejala del ayuntamiento de Madrid minimiza su relación con 'El Bigotes' y asegura que su yerno, Alejandro Agag, está "muy tranquilo"

Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, reconoce que volvería a celebrar la boda de su hija —a la que asistieron varios implicados en la trama Gürtel— en los mismos términos en que se produjo porque en aquel momento desconocía lo que estaba ocurriendo.

Más en Público.

19 de noviembre de 2009

Botella vuelve a adoctrinar en un libro de cuentos

(..) En el libro Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia , la segunda selección de narraciones infantiles que publica, Botella asegura que, desde el momento de la concepción, el embrión ya es "un niño". Así, la mujer del ex presidente Aznar critica que "algunos no consideran al niño desde el momento de su concepción como una persona independiente de la madre, con derechos y deberes, sino como propiedad de la madre y, por lo tanto, es ella la que puede decidir si va a vivir o no".

Más en Público.

16 de diciembre de 2009

Una convención del PP para presentar el libro adoctrinador de Ana Botella
Aznar, Zaplana o Gallardón dan su visto bueno a unos relatos que cuestionan el aborto y la corrupción

(...) No faltó su marido, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ni sus compañeros y "amigos", como los definió, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde Manuel Cobo, los delegados de Hacienda y Urbanismo, Juan Bravo y Pilar Martínez, respectivamente, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y Educación, Lucía Figar.

El presidente de Ifema, José María Alvarez del Manzano, y destacados miembros de los gobiernos de Aznar, como Eduardo Zaplana o Miguel Angel Rodríguez, también hicieron acto de presencia (...)

Más en Público.

13 de febrero de 2010

Ana Botella: "El planeta ha de estar al servicio del hombre"
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, duda del origen del cambio climático

(...) La esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuyas teorías negacionistas con respecto al cambio climático son bien conocidas, considera que "el ser humano debe ser el centro de atención de cualquier política" y que "es difícil una verdad absoluta" acerca de si el hombre es el causante o no del cambio climático.

Más en Público.

22 de septiembre de 2010

Botella dice que los mendigos dificultan la limpieza de Madrid
Cita el botellón y los grafitis como otros focos de suciedad

(...) La teniente de alcalde del consistorio madrileño señaló a los sin techo como uno de los factores que explican esta suciedad. Además de los indigentes, Botella incluyó las pintadas de los grafiteros; la cantidad de eventos celebrados en la vía pública y la fuerte implantación del ocio nocturno, sin olvidar "el consumo de alcohol en la calle". La concejala conservadora también afirmó que no todos los pavimentos son iguales, ya que "unos son más fáciles de limpiar que otros". En su opinión, lo que hay que hacer es "cambiar los hábitos" de la ciudadanía.

Más en Público.

11 de diciembre de 2010

Madrid 'reduce' la contaminación cambiando la forma de medirla
La capital superó en 2009 el máximo legal de dióxido de nitrógeno - Este año elimina las estaciones de medición más 'sucias' para entrar en los límites de la UE

(...) El año pasado, Madrid registró una media de 54 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno. El límite era 42. Y este año, cuando el límite legal es 40 y ya es obligatorio, Madrid ha conseguido bajar a 40 (entre enero y septiembre, últimos datos del Ayuntamiento). ¿Magia? Algo así: truco. La capital cambió en enero de este año la red que mide la contaminación. Eliminó algunas estaciones y añadió otras. Casualidad o no, las que liquidó eran las situadas en las zonas más contaminadas de la capital. (...)

Más en El País.

14 de enero de 2011

Botella admite que la ciudad supera los límites legales de contaminación
El Ayuntamiento pedirá una moratoria a la Unión Europea - La concejal dice que tendría que reducirse el tráfico a la mitad y que eso "no es posible"

(...) Los datos sobre dióxido de nitrógeno que ofreció ayer el Ayuntamiento de Madrid muestran cómo solo seis de las 24 estaciones que forman la red de medición estuvieron por debajo del valor límite anual "para la protección de la salud humana" que exige la UE. Fueron precisamente los situados en grandes parques urbanos (Retiro, Sanchinarro y Villaverde) o en zona suburbana (Casa de Campo, Juan Carlos I y El Pardo). La zona más contaminada fue sin duda la almendra central, un área en la que habitan un millón de personas. Si la media anual de toda la red fue de 44, las 11 estaciones del centro registraron 50 microgramos/m3 de media.

Más en El País.

19 de enero de 2011

Qué ha hecho y qué se podría haber hecho
Para valorar la moratoria, Bruselas pide demostrar que se han hecho esfuerzos

(...) La capital presentó en 2006 su Estrategia local de calidad del aire, un documento de 267 páginas que recogía todas las acciones a las que se comprometía el Ayuntamiento hasta 2010. La más ambiciosa era la creación de "zonas de emisión baja" (ZEB) que, según anunció, entrarían en vigor en 2008. Llegó 2008 y Botella aseguró que se retrasaba hasta 2010. Estamos en 2011 y nadie ha visto las ZEB, que iban a limitar el acceso a determinadas áreas del centro a los vehículos más contaminantes, los calificados, cuando se redactó la Estrategia, como Euro 1 (entonces eran los matriculados antes de 2003). La prohibición iba a afectar a la zona entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo de Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova.

La Estrategia mencionaba también la construcción de una "red" de aparcamientos disuasorios, de los que tampoco se sabe nada, o la extensión de los carriles bus-VAO.

Más en El País.

25 de enero de 2011

Para Ana Botella la contaminación excesiva de Madrid "no es nociva"
La concejala de Medio Ambiente de la capital admite que no puede cumplir los límites legales que exige la UE

Más en Público.

29 de enero de 2011

El fiscal tumba el ardid de Gallardón para enmascarar la contaminación
La Guardia Civil midió en las estaciones que retiró el Ayuntamiento de Madrid y la polución apenas había mejorado - Vercher ordena identificar a los responsables

El fiscal coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher, (...) mandó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a que instalara sus propias estaciones en algunos de los lugares ignorados por el consistorio. El resultado, según Vercher, es que apenas se ha dado "una mejora de la calidad del aire", en contra de lo que dice su alcalde, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella.

Vercher envió ayer un duro escrito de 34 páginas al Ayuntamiento en el que le pide que "identifique a la autoridad o funcionario que ordenó esa reubicación de las estaciones de medición", con qué informes se decidió y qué técnicos informaron a favor. Ese parece el primer paso para actuar contra el responsable del cambio.

Más en El País.

3 de febrero de 2011

Así es la contaminación de Madrid

Miguel Tejedor

Os envío unas fotos de hoy, día 03/02/2011, a las 10:00 horas desde la ventana de mi casa, un 10º (en San Blas). Que el Ayuntamiento de Madrid siga pidiendo una moratoria para no pagar multas por exceso de contaminación... mientras, moriremos asfixiados.

20 Minutos

En Google Images: Madrid+contaminación

9 de frebrero de 2011

Ana Botella, sobre la contaminación: "El paro asfixia más"

Más en Público.

9 de febrero de 2009

Gallardón contra la polución

(...) Más allá de peatonalizar algunas calles y renovar la flota de autobuses, las medidas estrella de Gallardón contra los malos humos son cinco. La primera: cambiar los medidores de sitio y alejarlos de las zonas más sucias (la contaminación registrada bajó de inmediato un 20% y, a pesar de ello, siguió incumpliendo con lo que marca la UE). La segunda: renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento por modelos híbridos de bajo consumo (a pesar de tanto coche oficial, no se ha notado en la polución). La tercera: un descuento del 75% en el impuesto de circulación para los coches eléctricos (una increíble exención de la que se benefician dos coches –¡dos!– de los 1.740.000 que hay en Madrid). La cuarta: animar a los madrileños a que cojan el transporte público (desde el lunes, en sus mejores pantallas de tráfico; sin éxito alguno). Y la quinta: culpar a Zapatero de la contaminación.

Más en Escolar.

9 de febrero de 2011

Gallardón se escuda en el paro para no luchar contra la polución
El alcalde de Madrid presume de gestión medioambiental y dice que no puede tomar "medidas radicales" porque crearía desempleo

Más en Público.

13 de febrero de 2011

¿Dónde está Ana Botella?
La concejala desaparece la semana de la contaminación

(...) Ana Botella, al frente de un departamento con un presupuesto público anual de 790 millones (la segunda concejalía con más recursos), prefiere hablar de "contaminación electoral". El debate sobre la calidad del aire de Madrid, opina, "a lo mejor esconde otras cosas". (...)

Más en El País.

25 de febrero de 2011

Madrid vuelve a superar los niveles de polución
La capital y parte de la región sobrepasan el límite anual de emisiones en NO2

La ciudad de Madrid y gran parte de la región han vuelto a superar en los últimos días el límite anual de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), estipulado en 40 microgramos por metro cúbico, según datos de la red de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Así, el pasado miércoles, desde las cuatro de la madrugada hasta las 16 horas se superó esta barrera, con picos muy elevados en las horas punta: a las 8 horas se registraron 108 microgramos; a las 9 horas, 104, y a las 21 horas se registraron 103 microgramos por metro cúbico.

Más en Público.

8 de abril de 2011

Botella culpa ahora de la alta contaminación al polvo africano
El Consistorio pide no hacer ejercicio físico fuera de casa por la entrada de una masa de aire del desierto. - Sin embargo, el nivel de polución causado por el tráfico vuelve a estar encima de los límites de la UE.

(...) lo que el Ayuntamiento no dice es que los índices de dióxido de nitrógeno (NO2, otro gas contaminante causado fundamentalmente por el tráfico, y al que no afecta el polvo del Sáhara) también están registrando durante estas jornadas marcas superiores a las de la UE. Sin ir más lejos, el jueves, a las 22.00 horas, las estaciones de plaza de España y Cuatro Caminos marcaban 118 y 132 mg/m3 de NO2, cuando el máximo de la UE es de 40 mg/m3. (...)

Más en 20 Minutos.

13 de abril de 2011

La contaminación del aire en Madrid vuelve a ser ilegal
Los datos del primer trimestre, analizados por Ecologistas en Acción, muestran que la calidad del aire es peor que la del año pasado

Más en El País.

5 comentarios:

  1. Ana Botella dice que hay que tener cero tolerancia con los que pintan grafitis y con su mierda nos dejan la capital de España (y otras) como un basurero. Y después, a pagar entre todos el blanqueamiento de nuevo porque estos niñatos no se pueden meter el spray por el culo. ¿Te parece mal como para no votar al PP? Pues la próxima vez pagas tú la limpienza, que los progresivos sois así, os importa un bledo el dinero público. Total, son angelitos equivalentes a Miguel Ángel, ¿verdad? Se les da una subvención para exponer en un museo con el dinero de todos (especialmente los que tengan el carné del PSOE) y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  2. En el tema de la contaminación han conseguido hacer de la incoherencia toda una linea de actuación... no es fácil, eh?

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario es tan imbécil que he estado a punto de borrarlo, pero es que es tan sumamente imbécil que merece la pena conservarlo.

    ResponderEliminar
  4. "El Teleoperador dijo...

    El primer comentario es tan imbécil que he estado a punto de borrarlo, pero es que es tan sumamente imbécil que merece la pena conservarlo."

    Te daba un beso es los morros. Qué bueno!

    ResponderEliminar
  5. Que lo sepas, Teleoperador: tú no eres progresista, eres "Progresivo". ¡A escuchar King Crimson se ha dicho!

    Y sí, se merece que lo enmarquen, el comentario.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.