Motivos para no votar al PP en Madrid (7)

1 de marzo de 2010

El PSOE denuncia que el Palacio de Cibeles supera los 500 millones


(...) Según un informe del Grupo Socialista, la adquisición del edificio puede valorarse en 366,9 millones de euros y a ellos se han añadido en los años siguientes otros 143 millones: 867.937 euros en 2004; 22.232.191 en 2005; 10.696.981 en 2006; 53.947.042 en 2007; 4.656.689 en 2008; 10.158.976 en 2009 y 41.145.530 en 2010.

Para este año están previstos 37.445.530 euros como "adecuación" del Palacio de Cibeles, a los que el PSOE añade 3,5 millones para seguridad corporativa y 200.000 euros para equipamientos culturales.

Más en El Mundo.

6 de junio de 2010

'Gallardón ha convertido en papel mojado el Plan Director Ciclista'

(...) A su juicio [de David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento], el objetivo de que Madrid contara en 2016 con 575 kilómetros —el doble que en la actualidad— "ha pasado a mejor vida, y ello sin olvidar que algunos de los construidos no se han hecho a costa del espacio dedicado a los vehículos privados de motor sino restando espacio a los peatones".

El portavoz socialista asegura además que con el citado Plan Director "también se van al desagüe" otras medidas como el fomento del uso de la bicicleta pública, la Oficina de la Bicicleta y las iniciativas centradas en los campus universitarios.

En este marco ha subrayado la "gravedad" que supone que el concurso Mybici que fue convocado el pasado enero para el diseño, implantación, explotación y mantenimiento de un modelo de bicicleta pública en Madrid, vaya a declararse desierto, previsiblemente, por razones presupuestarias.

Más en El Mundo.

6 de julio de 2010

Madrid gasta 72 millones en poner papeleras similares a las antiguas

El Ayuntamiento acaba de renovar los cubos de la capital: el mantenimiento y la instalación de cada recipiente cuesta 1.133 euros. - Los vecinos y la oposición lo consideran un "despilfarro".

(...) En realidad, no son iguales, pero sí muy parecidas. La novedad del nuevo mobiliario es que incorpora un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables para las cacas de los perros. Hasta ahí los cambios.

(...) Cada una de ellas sale por 1.133,78 euros.

Más en 20 Minutos.

17 de septiembre de 2010

La deuda de la capital supera a la de 13 comunidades

La deuda del Ayuntamiento de Madrid (7.145 millones) en el segundo trimestre del año es superior al de 13 comunidades autónomas, según datos del Banco de España. Aunque, según el consistorio, la deuda ha descendido en 169 millones, es casi diez veces superior a la de Barcelona.

Más en Madridiario.

26 de septiembre de 2010

Serrano, escaparate de la capital
Miles de personas visitaron la nueva calle durante todo el día.- El Ayuntamiento ha invertido en la promoción 500.000 euros


Más en El País.

27 de septiembre de 2010

Ruiz-Gallardón perdona dinero a Díaz Ferrán
El Ayuntamiento de Madrid deja de cobrar medio millón a la empresa del jefe de la CEOE

(...) El motivo es que el canon anual tenía que haber subido año a año en la misma proporción que las tarifas, ya que así lo marcan los pliegos de condiciones y el contrato. También estipulan que esas tarifas "se revisarán anualmente en función de las variaciones que experimente el IPC del conjunto nacional o índice que lo sustituya". La realidad es que la UTE de Díaz Ferrán ha elevado sus tarifas un 79% en diez años, cuando el incremento del IPC ha sido del 30%. Primer incumplimiento del contrato.

El segundo, mucho más grave para los contribuyentes madrileños, es que el canon sólo ha experimentado un alza del 60%, casi veinte puntos porcentuales menos de lo que la concesionaria de Díaz Ferrán ha subido las tarifas. Estos son los puntos más importantes que infringen las normas del contrato, aunque hay más (ver información adjunta).

Más en Público.

8 de febrero de 2011

El Alcalde de Madrid incumple todas sus promesas electorales en el barrio de Butarque

El programa electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid preveía la construcción en el barrio de Butarque (Villaverde – Madrid) de una Escuela infantil y una Biblioteca, y la ejecución del Parque Lineal del Manzanares (Tramo II). Nada de esto se ha llevado a cabo.

El presupuesto del Ayuntamiento para el año 2011 no incluye ninguna partida destinada a la creación de nuevos equipamientos, por lo que la legislatura terminará en blanco en el barrio de Butarque.

Tampoco iniciará el desmantelamiento del Poblado de El Ventorro de la Puñalá, ni la creación del parque tecnológico de Los Aguados y Los Llanos, ambas promesas igualmente prometidas por el actual equipo de Gobierno. El desmantelamiento del Salobrar tampoco estará concluido, ya que continúan existiendo infraviviendas y no se ha llevado a cabo el desarrollo industrial prometido.

El incumplimiento de estas promesas electorales supone, además, el incumplimiento del Plan Especial de Inversiones de Villaverde consensuado con el movimiento vecinal, ya que estas actuaciones son propuestas que surgieron de dicho Plan que tenía como objetivos el reequilibrio territorial y la cohesión social de la ciudad de Madrid.


Escuela infantil de Butarque

Más en Butarque.

26 de octubre de 2010

La deuda del Ayuntamiento de Madrid en perspectiva comparada

(...) La deuda de Ayuntamiento de Madrid es superior a los que la Comisión Europea destinará a investigación en 2011. Es doscientos millones de euros superior al costo, para las arcas francesas, del rescate del sector automovilístico galo (Renault o Peugeot). Supone una cantidad cinco veces más grande que la que gasta la Administración General de La Rioja en todo un año. La deuda madrileña equivale a la cuantía de lo que se han ahorrado las administraciones en el recorte salarial a los empleados públicos. Es 2.500 millones de euros más que el déficit comercial de la Eurozona.

Más en Geografía subjetiva.

28 de febrero de 2011

El Ayuntamiento suspende todas las ayudas a las organizaciones sociales
El Ayuntamiento congela las subvenciones de 2010

(...) Dos asociaciones pertenecientes a Injucam cuentan sus problemas: "En 2009 teníamos dos empleados y hemos tenido que pasar a finales del año pasado a una trabajadora a media jornada. No podemos alquilar un autobús para los chavales cuando hay actividades. Buscamos solo visitas gratuitas. Corremos el riesgo de cerrar", se lamentan en una. En otra organización cuentan: "Muchos hijos de familias con problemas sociales como abuso de alcohol o situaciones de maltrato, que eran atendidos en horario extraescolar, se quedan sin estas ayudas y pasan las tardes en la calle o solos en casa", afirman. (...)

Más en El País.

2 de marzo de 2011

El TSJM paraliza la construcción del "mini-Vaticano"
Estima el recurso del PSOE contra el proyecto, donde no se reconocen "las características de un plan de protección" de la zona

(...) El proyecto conocido popularmente como "mini-Vaticano" y como "Ciudad de la Iglesia" prevé 25.000 metros cuadrados de edificabilidad para levantar una Biblioteca Diocesana, una Casa de la Iglesia con un aparcamiento de doscientas plazas, una Residencia para Sacerdotes, oficinas y un hogar para indigentes.

Más en Público.

16 de marzo de 2011

Demoledor informe del Ministerio de Economía sobre la gestión del 'faraón' Ruiz-Gallardón

(...) El informe de los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la evolución del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón es tan demoledor, que en un anexo al mismo se afirma algo tan inaudito como lo siguiente: “Según consta en el esquema de financiación de Madrid Calle 30, entre las fuentes de financiación figura un préstamo subordinado aportado por los socios privados, cuya devolución y pago de intereses los efectúa Madrid Calle 30 con cargo al contrato de prestación de servicios del Ayuntamiento”.

Hasta ahí todo puede ser normal; sin embargo el informe añade lo siguiente: “Este préstamo subordinado no ha sido, ni comunicado, ni, en su caso, sometido a la autorización preceptiva del MEH [Ministerio de Economía y Hacienda]. En la documentación no consta la fecha de concertación, ni el importe, ni las concretas características financieras” (sic).

(...) “Como puede apreciarse en el caso de la Comunidad de Madrid, la deuda se dispara bajo su mandato y se estabiliza cuando se va. Lo mismo sucede en el caso del ayuntamiento, la deuda se dispara cuando llega”.


Más en Diario Crítico.
El informe del Ministerio de Economía.

16 de marzo de 2011

La Justicia 'tumba' la M-30 de Gallardón
El Tribunal Superior de Madrid anula el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó nueve proyectos para el soterramiento de la vía

(...) En su escrito, los denunciantes alegaron, y así lo admite el Tribunal, que los trabajos realizados por el Ayuntamiento para evitar la sanción de la Comisión Europea han sido inexistentes ya que, entre otras cosas, no se han aportado los informes necesarios acerca de los impactos que se pueden producir (gases, ruidos, patrimonio histórico, arbolado, etc.) ni se han efectuado las medidas correctoras que fueran necesarias.

Más en Cadena SER.

17 de marzo de 2011

Madrid se gasta casi dos millones en promocionar la ciudad a los turistas
El Museo del Prado, Madrid Río o la renovada calle Serrano son los puntos destacados de la campaña 'Madrid, un estilo de vida'

Más en El País.

23 de marzo de 2011

Una nueva sentencia anula varios tramos más de la M-30

(...) Los argumentos que manejan los jueces son idénticos a los que expusieron en la otra sentencia que anulaba tramos de la carretera: el Consistorio debería haber sometido las obras de la M-30 a un estudio de impacto medioambiental previo, algo que solo realizó con posterioridad al inicio del proyecto y a instancias de una advertencia de la Comisión Europea.

Más en El País.

3 de mayo de 2011

Gallardón presume de deuda

(...) Su equipo presumió de la deuda contraída porque ha servido para hacer infraestructuras para los ciudadanos y crear empleo. Los servicios sociales son el apartado en que menos proyectos se han culminado.

Más en Madridiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.