Motivos para no votar al PSOE en Madrid (8)

26 de septiembre de 2008

Razones por las que hay que derogar la Ley que permite la privatización sanitaria

En junio de 2008, ante la presión que les está suponiendo la campaña de CAS por la derogación de la Ley 15/97, el PSOE lanza un Argumentario para poder dar respuesta y justificar su postura contraria a la derogación.

(...) No se puede olvidar a este respecto que el PSOE votó a favor de la Ley 15/97 (votos a favor PP, PSOE, CC, CiU, PNV. Votos en contra IU, BNG) y que, posteriormente, aún disfrutando de mayoría en el Parlamento, no la ha derogado.

(...) Toda la legislación autonómica madrileña, que según el PSOE es la responsable de la privatización (el Estatuto de Autonomía, la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid –LOSCAM-, y el propio RD de Traspaso a la Comunidad Autónoma de Madrid de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud), establece que las competencias madrileñas en sanidad lo serán “de conformidad con la legislación básica del Estado sobre la materia” y no se debe obviar que LEGISLACIÓN BÁSICA DEL ESTADO EN MATERIA SANITARIA, ES LA LEY 15/97, EN LA QUE SE BASA LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PRIVATIZAR.

Más en Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Madrid.

24 de septiembre de 2010

(Sobre la huelga general del 29 de septiembre)

Por otra parte, ha dicho que trabajará el día de la huelga general, el 29 de septiembre. "Sí, trabajaré el 29-S, soy dirigente PSOE, que es el que sostiene a este gobierno socialista y por tanto apoya las medidas del gobierno de España con máximo respeto y entendiendo a los sindicatos", ha subrayado, para recordar a continuación que a los sindicatos hay que respetarlos "cuando llegan a acuerdos con el gobierno, pero también cuando hacen una huelga general o tienen desencuentros con el gobierno".

Más en La Voz Libre.

1 de abril de 2011

Sergio Sánchez: "Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española"
"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme y pegarle con la medalla en la cara", asegura

(...) "Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí".

(...) Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores", añadió el atleta.

7 comentarios:

  1. Motivos por no votar al PP. Corrupción a tope.
    Motivos por no votar al PSOE. Un atleta cabreado.

    ¡Son todos iguales!

    ResponderEliminar
  2. Ya que no te da para entenderlo por ti mismo te lo explicaré claramente: el '(8)' del título significa que hay siete post anteriores de motivos para no votar al PSOE.

    ResponderEliminar
  3. No tiene nada que ver con este enlace pero.. ¿desde cuando apoyas a Enrique Dans tanto como para enlazar su blog en tu página? ¿No era un bocachancla? Parece una soplapollez de pregunta pero tengo mis motivos. Si eso lo debatimos.

    ResponderEliminar
  4. ¿...Qué? ¿Dónde? Que recuerde ahora mismo, sólo le he enlazado para criticarle. ¿A qué enlace te refieres?

    ResponderEliminar
  5. Pero Teleoperador, que yo te tenía como un tío bien documentado. No me digas que no sabes quien está detrás de Nolesvotes.
    Del propio blog que enlazas desde tu página...
    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
    mírate el video del origen de nolesvotes y me cuentas. A mi algo me está oliendo mal en la puerta del sol, y no son los perroflautas...
    dime que estoy equivocado...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, estás equivocado y sí, estoy bien documentado. Más que tú, por lo visto.

    El movimiento anti-SGAE y abusos varios es bastante anterior a #noLESvotes. La aprobación de la ley Sinde sólo fue una gota más en un vaso que ya rebosaba. Y la etiqueta concreta se la inventó, si no recuerdo mal, Carlos Almeida y escrita así, #noLESvotes, en referencia a la Ley de Economía Sostenible (LES) donde iba incluida la ley Sinde. Fue el que empezó a usarla y, lógicamente, sus "compinches" habituales la adoptaron enseguida.

    Tampoco es que inventase la pólvora, no era más que la concreción en un hashtag de la indignación que sentía todo el mundo (o gran parte) por el intento de PSOE, PP y CiU de aprobar de tapadillo la Ley sin un debate público y a pesar de todas las protestas. E incluso aunque se la hubiese inventado Enrique Dans, en fin, dice tantísimas chorradas que alguna vez dirá algo con sentido.

    Y sobre lo de que los que empezaron la página/wiki/manifiesto estén manejando la acampada de Sol... Je, je... Yo vi cómo Javier de la Cueva salía a broncas con los de la comisión legal de la acampada horas antes del desalojo. Hemos coincidido durante la primera semana de acampada casi todas las tardes y no le he visto meterse en ninguna comisión ni participar en ninguna asamblea salvo en una de la ley Sinde donde habló diez minutos y sin siquiera presentarse, como un ciudadano más. Y le he visto renegar de la deriva que está tomando más de una vez. E intuyo que Almeida y David Bravo deben opinar tres cuartas de lo mismo cuando escuchan las naderías utópicas y simplistas de las asambleas.

    Así que sí, estás pero que muy equivocado. Lo que te huele mal en la Puerta del Sol son una panda de presuntuosos ignorantes que se creen autorizados a pontificar sobre TODO sin saber de NADA.

    ResponderEliminar
  7. Bien, vale, gracias por la chapa. Como ya te dije, te daba por bien documentado (no sé por qué te pones a la defensiva, supongo que por la costumbre). Pero entenderás que sabiendo que uno de los popes de #nolesvotes es el ínclito señor Dans (que no lo digo yo, que está en la misma página) me chocó entrar en tu página y ver un enlace ahí bien gordo. Además, y que conste que estoy de acuerdo con lo que sostiene #nolesvotes, lo triste es que al final se le está haciendo un favorazo al PP. Por lo que llevo visto estas semanas la izquierda es bastante crítica con sus dirigentes mientras que en el PP… qué te voy a contar.
    Y sería maquiavélico que esto estuviera montado por la derecha y pusieran el logo de las gaviotas a sabiendas de que los votantes del PP no le van a hacer ni puto caso. Da grimita ¿eh?
    Sobre nuestro amigo en común, estoy contigo en que últimamente el señor Dans está escribiendo artículos coherentes y que comparto, y que en esto, apoyo las palabras, no la persona. Pero conociendo su trayectoria… pues no sé, será que soy un conspiranoico. Aunque vale, si un neoliberal está a favor del 15M, pues mejor que mejor, ¿no?
    No sé a qué te refieres con lo de los ignorantes que pontifican sin tener ni puta idea, pero yo no iba por ahí. Mi preocupación con la acampada sol va por otro lado. Hasta ahora por mi parte todo muy bien, pero desconozco el siguiente paso, y mi temor es que no se llegue a dar ese paso. Me parece que va a haber que pasar del buenrollismo a la acción y hasta ahora todo lo que he visto/oído por parte de los portavoces me parece muy, muy blandito, pisando de puntillas y sin querer ofender. Y no es que llame a las armas, pero como no se haga algo vamos a tener PPSOE para rato.
    Ahora te he soltado yo la chapa y no creo que éste sea el sitio para hablar de estas cosas, habrá que verse en las plazas. saludos

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.