Motivos para no votar al PP en Madrid (9)

3 de marzo de 2009

El TSJ de Madrid ve indicios de delito en tres diputados
Asume la investigación del ‘caso Gürtel’ en un auto que sostiene que los parlamentarios autonómicos López Viejo, Martín Vasco y Bosch pudieron cometer cohecho y tráfico de influencias

Más en Público.

2 de abril de 2009

El presidente del Tribunal Superior comió en secreto con Granados
En caso de que los tres diputados de Aguirre acusados por corrupción sean juzgados, Francisco Vieira presidirá el tribunal. El almuerzo fue el lunes, la víspera de que el TSJ asumiera el caso Gürtel

Ambos compartieron mesa, mantel y conversación un día antes de que, en un auto cuyo ponente fue el propio Vieira, el TSJM acordara asumir la investigación del caso Gürtel, el mayor escándalo de corrupción vinculado al PP y en el que aparecen implicados tres diputados autonómicos y otros tantos alcaldes. Si el caso, abierto por el magistrado Baltasar Garzón, llega a juicio como parece previsible, Vieira presidirá el tribunal juzgador.

Más en Público.

15 de septiembre de 2009

Aguirre avaló con su firma las cuentas de Fundescam de 2003 y 2004
La presidenta de Madrid rubricó un certificado que garantizaba la limpieza de los dos balances

(...) En 2003, el año del Tamayazo, Special Events endosó a Fundescam facturas electorales del PP. Y la fundación contrajo, por conceptos que no detalla la memoria anual ni ha explicado el PP, una deuda de 250.000 euros con la misma agencia de publicidad que trabajó para la campaña de Aguirre en las autonómicas de mayo. Tras esa convocatoria electoral, la traición de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez impidió la formación de un gobierno PSOE-IU y forzó la repetición de los comicios. A la segunda, en octubre, Aguirre ganó.

Más en Público.

7 de abril de 2010

Así funcionaba Fundescam
El sumario ofrece pruebas sobre la facturación falsa del PP de Madrid entre 2002 y 2004

El sumario sobre el caso Gürtel incluye, en su tomo 60, las pruebas que permiten concluir que el PP de Madrid falsificó facturas para financiar las campañas electorales de 2003. Y que lo hizo a través de Fundescam, una fundación del propio partido. Los datos que demuestran el maquillaje de facturas a fin de burlar la Ley Electoral, que fija un límite de gastos a los partidos políticos, figuran en un informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía incluido en el sumario.

Más en Público.

15 de octubre de 2010

El PP falseó facturas para la campaña de Aguirre
Un nuevo informe policial centrado en las actividades de Fundescam, que figura desde el 30 de julio en el sumario de la 'Gürtel', cifra en 1,3 millones los gastos camuflados de forma ilegal

El PP de Madrid falseó, según la policía, facturas electorales de las autonómicas de 2003 por importe superior a 1,2 millones de euros. Lo hizo con la connivencia de Special Events, entonces buque insignia de la trama Gürtel. Y lo hizo también utilizando la fundación Fundescam como canal de financiación paralelo gracias a donaciones de empresarios cuya "opacidad" subraya la policía. El grueso de las donaciones (649.255 euros) llegó a Fundescam el año del tamayazo, la traición de dos diputados socialistas que abrió a Esperanza Aguirre la puerta del Gobierno de Madrid.

Más en Público.

16 de octubre de 2010

El juez tiene al PP rodeado

(...) Incorporado al sumario de la Gürtel, el asunto de Fundescam tiene muy mala pinta para Aguirre, que dejó su presidencia a toda prisa en febrero de este año, y tiene una pinta horripilante para Pío García Escudero, que estaba al frente de la cosa en los años en los que, tal y como apunta la Policía, se camuflaron gastos por importe de 1,3 millones de euros. García Escudero, que es el azote de Zapatero en el Senado y hombre de confianza de Rajoy, hasta el punto de ser uno de los asiduos de las famosas reuniones de maitines, sigue sin decir ni pío sobre este tema, y eso que Aguirre le endosó el mochuelo hace unos meses.

Más en el blog Tierra de Nadie de Público.

7 de marzo de 2011

El último informe policial de Gürtel destapa la financiación ilegal del PP
Correa organizó, según el documento remitido a Pedreira hace seis días, actos de los populares en Boadilla y se los facturó a las concesionarias de la basura

El acto celebrado el 6 de marzo de 2003 en Boadilla del Monte por la entonces candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con el fin de presentar su propuesta para construir el metro ligero hacia el oeste de la Comunidad de Madrid y que tuvo un coste de 11.449 euros, fue pagado al 50% por las empresas Sufi y FCC, concesionarias del contrato de la basura en Boadilla del Monte. Las dos firmas abonaron en total a Special Events, propiedad del presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, cinco facturas de eventos que había organizado este para el PP en el municipio. El coste de estos actos fue de 24.901 euros, según indica el último informe realizado por la Policía Judicial y que fue remitido el pasado martes al magistrado Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción destapada en la democracia ligada a un partido político: el PP.

Más en El País.

23 de marzo de 2011

La policía destapa una red paralela de contratas irregulares en Madrid
El exconsejero López Viejo otorgó concesiones a una empresa ajena a Correa.- "Pillé a López Viejo dándole trabajo a otro; dice que se lo pidió la presidenta"

(...) El cerebro político de esta trama corrupta, según la investigación del caso Gürtel, era Alberto López Viejo, exconsejero de Aguirre y encargado por orden de la presidenta de organizar todos sus eventos.

Durante la primera mitad del primer mandato de Aguirre (2003-2007), la mayoría de los actos fueron encargados por López Viejo, aunque no tuviera responsabilidad ni mando sobre la consejería que los convocaba, a empresas de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa.

Más en El País.

1 de abril de 2011

La Comunidad no envía facturas de Gürtel pedidas hace seis meses
Asegura en un escrito a Pedreira que es normal que se dilate

(...) El juez Pedreira no se ha quedado de brazos cruzados y, un día después de recibir el escrito de la Comunidad, dictó una providencia en la que solicitó a la Intervención General del Estado (IGAE) que le informara sobre la existencia de facturas de la Comunidad al Grupo Rafael.

La falta de colaboración del Ejecutivo regional, que niega el abogado, ya fue objeto el 16 de diciembre de 2010 de una providencia de Pedreira, en la que el magistrado advertía de la responsabilidad penal de la persona que no colaborara. Por eso el PSOE solicitó la declaración como imputado del secretario general técnico de la Comunidad, Héctor Casado López, al considerar que esta forma de actuar ponía en evidencia la "intención manifiesta" de ocultación de los datos solicitados por el tribunal.

Más en El País.

27 de abril de 2011

Aguirre reconoce ahora que en su lista hay imputados "por tonterías"
La presidenta de la Comunidad de Madrid Cree que el problema de los imputados se solucionaría con un cambio en el sistema electoral

Más en Público.

28 de abril de 2010

Los imputados 'por tonterías' de Aguirre

(...) [Ignacio García de Vinuesa] El alcalde de Alcobendas declaró en noviembre de 2010 en calidad de imputado por prevaricación y mala gestión de fondos públicos

(...) [Jose Ignacio Fernández Rubio] El ex alcalde de Guadarrama y candidato del PP en Las Rozas estas elecciones está acusado de prevaricación con consecuencias contra el Medio Ambiente.

(...) [Miriam Rabaneda] El juzgado de Instrucción número 6 de Parla imputó a principios de 2010 a la ex alcaldesa de Pinto y actual candidata del PP en el municipio, Miriam Rabaneda, y a su hermana Tamara, que fuera concejala de Hacienda en su gobierno, por un delito de prevaricación por la gestión económica durante su mandato.

Más en El Mundo.

29 de abril de 2011

Los responsables diputados Gürtel

(...) A falta de 22 días para que abandonen el escaño, ¿por qué lo dejan ahora? Hay dos razones. La primera: que “por responsabilidad” le hacen un favor a Esperanza Aguirre, por los servicios prestados. La segunda: que así retrasan aún más el juicio de la Gürtel. El juez Pedreira estaba a días de terminar su instrucción, cuyo cierre había anunciado para antes del 22-M. Con la dimisión de los Gürtel, el caso probablemente volverá a la Audiencia Nacional, donde Garzón ya no molesta. El nuevo juez, Pablo Ruz (el del Faisán), tendrá que leerse los 265.000 folios de la Gürtel. Con suerte (para los imputados), el juicio se retrasará lo suficiente como para que llegue después de marzo de 2012: después de esas elecciones generales que el PP cree ganadas.

Más en Escolar.

2 de mayo de 2011

La 'Gürtel' preparó un negocio para un miembro del grupo de Tamayo
La red guardaba copia de un contrato de venta de acciones a Dionisio Ramos, a quien el escolta del tránsfuga señaló como quien le encargó proteger al diputado

Un documento hallado por la Policía en los ordenadores de Luis de Miguel, imputado en el sumario Gürtel como uno de los presuntos blanqueadores de la trama, amenaza con dar una vuelta de tuerca al caso. Porque el documento, datado en 2002, es la copia informática de un contrato de venta de acciones de una sociedad del grupo de Correa, Gestión y Equipamientos Deportivos SL, creada según la propia trama para hacer negocios con la Universidad Complutense. Y quien figura como comprador es Dionisio Ramos, el exgerente de esta universidad a quien el escolta de Eduardo Tamayo señaló ante un juez en 2005 como persona vinculada al encargo que recibió para proteger al diputado tránsfuga tras el tamayazo, el golpe que el 10 de junio de 2003 impidió al PSOE gobernar la Comunidad de Madrid y abrió la puerta de la victoria a Esperanza Aguirre.

Más en Público.

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (8)

26 de septiembre de 2008

Razones por las que hay que derogar la Ley que permite la privatización sanitaria

En junio de 2008, ante la presión que les está suponiendo la campaña de CAS por la derogación de la Ley 15/97, el PSOE lanza un Argumentario para poder dar respuesta y justificar su postura contraria a la derogación.

(...) No se puede olvidar a este respecto que el PSOE votó a favor de la Ley 15/97 (votos a favor PP, PSOE, CC, CiU, PNV. Votos en contra IU, BNG) y que, posteriormente, aún disfrutando de mayoría en el Parlamento, no la ha derogado.

(...) Toda la legislación autonómica madrileña, que según el PSOE es la responsable de la privatización (el Estatuto de Autonomía, la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid –LOSCAM-, y el propio RD de Traspaso a la Comunidad Autónoma de Madrid de las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud), establece que las competencias madrileñas en sanidad lo serán “de conformidad con la legislación básica del Estado sobre la materia” y no se debe obviar que LEGISLACIÓN BÁSICA DEL ESTADO EN MATERIA SANITARIA, ES LA LEY 15/97, EN LA QUE SE BASA LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PRIVATIZAR.

Más en Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Madrid.

24 de septiembre de 2010

(Sobre la huelga general del 29 de septiembre)

Por otra parte, ha dicho que trabajará el día de la huelga general, el 29 de septiembre. "Sí, trabajaré el 29-S, soy dirigente PSOE, que es el que sostiene a este gobierno socialista y por tanto apoya las medidas del gobierno de España con máximo respeto y entendiendo a los sindicatos", ha subrayado, para recordar a continuación que a los sindicatos hay que respetarlos "cuando llegan a acuerdos con el gobierno, pero también cuando hacen una huelga general o tienen desencuentros con el gobierno".

Más en La Voz Libre.

1 de abril de 2011

Sergio Sánchez: "Como atleta me da vergüenza vestir la camiseta de la selección española"
"Solo espero ganar una medalla olímpica para que venga Lissavetzsky a felicitarme y pegarle con la medalla en la cara", asegura

(...) "Es una vergüenza de país, los que mandan son los primeros que tendrían que ser castigados. Soy subcampeón del mundo, tengo dos récords de Europa y no tengo beca ADO, mientras mucha gente implicada en la Operación Galgo sí".

(...) Cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de cross, Lissavetzky le recibió como un auténtico rey, pero cuando Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez consiguieron una medalla de plata en el mundial de pista cubierta, que tiene mayor mérito, no había ni una sola televisión porque es todo política. A nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses, no eran las medallas de Lissavetsky, sino de nuestros entrenadores", añadió el atleta.

Motivos para no votar al PP en Madrid (8)

19 de enero de 2009

Un consejero de Aguirre monta un 'servicio secreto' con ex agentes
Un antiguo policía y guardias civiles retirados elaboran informes para el titular de Presidencia de Madrid sobre políticos o tramas de corrupción

Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid, posee su propio Centro Nacional de Inteligencia o servicio de espionaje, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del ejecutivo regional. Un equipo dirigido por el ex inspector de policía Marcos Peña -fichado por Granados en julio pasado como asesor para temas de seguridad- y en el que se integran al menos tres ex guardias civiles, lleva a cabo trabajos de inteligencia e información para la elaboración de informes o dossiers sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas, como Ciempozuelos o Coslada, e incluso en municipios gobernados por dirigentes del PP con los que la dirección regional mantiene tensas relaciones.

Más en El País.

19 de enero de 2009

El vicepresidente de Aguirre ha sido espiado con cámaras ocultas
Dos 'dossiers' incluyen fotos y documentos privados de González

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el hombre con más poder después de la presidenta Esperanza Aguirre, ha sido objeto de distintos seguimientos parapoliciales en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero. Gracias a ese espionaje, realizado en algún caso con cámaras ocultas, se han elaborado dos informes donde se aportan fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares.

Más en El País.

19 de enero de 2009

Granados y Aguirre niegan cualquier red de espionaje en el gobierno de Madrid
De Cospedal considera que si se confirma la noticia de El País sería "muy grave" y el PSOE exige una investigación inmediata

Más en Publico.

20 de enero de 2009

"Montado el dispositivo en torno a Cobo"
Ex agentes a sueldo de la Consejería de Interior hicieron seguimientos al vicealcalde y mano derecha de Ruiz-Gallardón en pleno pulso por el poder en el PP en 2008.

Más en El País.

21 de enero de 2009

Cobo denuncia ante el fiscal los seguimientos de "equipos parapoliciales"

Granados niega haber encargado los espionajes y denuncia que es un "montaje" que busca "el derribo" del Gobierno de Madrid. - Rajoy cree que ni Aguirre ni sus colaboradores son responsables de la red de espías. - Blanco: "Lo que pasa en la Comunidad de Madrid es una vergüenza nacional"

(...) Con este fin, se ha puesto en contacto esta misma mañana con los servicios jurídicos del Ayuntamiento para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Madrid. Y ya van dos, tras la presentada ayer por el Gobierno regional a cuenta de un caso similar con otro protagonista, el vicepresidente regional, Ignacio González.

Más en El País.

6 de febrero de 2009

El PP impone una investigación 'express' de la trama de espionaje
El popular Benjamín Martín Vasco será el presidente.- IU pide la comparecencia de Rajoy y el PP no aclará si la aceptará

(...) El PP ha impuesto que las sesiones se desarrollen sólo los lunes y miércoles todo el día y los viernes por la mañana. La fecha de finalización está fijada el 28 de febrero, y la última semana de este mes es inhábil, de modo que la comisión quedaría reducida a seis días. Además no está claro cuándo empezará a rodar, pues primero hay que apurar los plazos para presentar las solicitudes de comparecencia. De todas formas, el PP se ha comprometido a apoyar una prórroga "si es necesario". El portavoz de los populares, David Pérez, ha asegurado que buscarán la "máxima transparencia", aunque no ha querido adelantar cuáles van a ser su peticiones de comparecencia ni si van a aceptar la del presidente del PP, Mariano Rajoy. "Sólo aceptaremos las que no aporten confusión", ha respondido.

Más en El País.

25 de febrero de 2009

El PP presenta una lista de 12 comparecientes para la comisión de investigación del espionaje
Sin embargo, rechaza citar a los espiados, como Manuel Cobo y Alfredo Prada.

Más en Público.

27 de febrero de 2009

La comisión de espías se estrena con un cargo de 1995
El primero en pasar por la Asamblea no es ni un espiado ni un espía. Ni un cargo de Esperanza Aguirre. Será Virgilio Cano, consejero socialista de Gobernación con Joaquín Leguina

(...) Según denunció Inés Sabanés (IU), "se ha impuesto un orden de comparecencias, para que las que sean relevantes queden excluidas por el fin de la comisión". Maru Menéndez (PSOE) subrayó que el PP no dejó "opción" de consensuar el plan de intervenciones, algo "esencial". "Lo hace porque quiere tener todo muy bien atado", dijo.

Más en Público.

4 de marzo de 2009

Arranca la comisión de investigación: 12 días para 29 comparecientes

El primer mes de la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en Madrid -fue constituida en el Parlamento autónomo el 6 de febrero- se ha perdido en los trámites previos: el PP esperó a que pasaran tres semanas para presentar su lista de comparecientes, y eso lo atascó todo. Hoy empiezan por fin las sesiones, pero ya sólo quedan 12 días hábiles -los lunes, miércoles y viernes- hasta el 31 de marzo, cuando se echará el cierre, y en ese tiempo los diputados deben escuchar a 29 comparecientes.

Ésa es la primera traba con la que nace la comisión, aunque hay más: la Mesa de la Asamblea, con mayoría absoluta del PP, vetó la mitad de los documentos solicitados por PSOE e IU -también vetó documentación ajena al caso pedida por los populares-. Además, fue rechazada la comparecencia de 18 personas, y a quienes sí sean llamados no se les podrá hacer repreguntas; por último, las sesiones comienzan cuando la documentación aún no ha llegado.

Más en El País.

12 de marzo de 2009

Granados cierra la comisión acusando de mentir a su compañero espiado Prada
El PP impone el fin de la investigación sobre los seguimientos a políticos en Madrid - La oposición habla de "atentado a la democracia" y culpa al consejero de Interior

El PP de Esperanza Aguirre culminó ayer su anunciado golpe de mano y decretó el cierre anticipado de la comisión de investigación sobre la existencia de una trama de espionaje político en Madrid; pero antes tuvo tiempo para deslizar un mandoble nuevo, e inesperado: el consejero de Interior del Gobierno regional, Francisco Granados (PP), acusó a Alfredo Prada -su antecesor en el cargo, compañero de partido y miembro actual de la dirección nacional del PP- de mentir y dar aire con su mentira a un supuesto montaje contra Aguirre.

Más en El País.

29 de julio de 2009

La policía da por probado que agentes de Granados espiaron a Prada en 2008

La ubicación de los teléfonos móviles de los tres asesores del consejero imputados coincide en fecha, hora y lugar con los partes del seguimiento

(...) Es la prueba de que estos tres agentes del Gobierno de Aguirre, a pesar de sus burlas sobre este escándalo y el cerrojazo a la comisión de investigación parlamentaria, siguieron pegados como una lapa a Prada en los días reflejados por los partes del espionaje, aunque los tres alegaron no recordar dónde estaban cuando la policía les interrogó en marzo pasado.

El informe policial da un impulso decisivo sobre el escándalo del espionaje desde el Gobierno de Madrid a rivales de Aguirre en la víspera del congreso del partido en Valencia -uno de ellos, Prada, era vicepresidente de su Gobierno-. Prueba que los partes de espionaje eran reales y reflejaban una actividad ilegal desarrollada minuciosa y tenazmente por agentes de la Consejería de Interior y de la máxima confianza de Granados.

Más en El País.

15 de julio de 2010

La juez archiva 'el caso espías' pese a las pruebas de los seguimientos
La magistrada no confirma el espionaje pero sí que un agente de Granados anotó en los partes y ve "imposible" cuantificar el dinero público malversado

(...) El auto de la juez, que sigue el mismo hilo argumental del escrito del abogado de los acusados, puede resumirse así: aunque hayan existido seguimientos por agentes públicos a cargos del PP no habría delito porque no se puede concretar lo malversado.

(...) La magistrada pone así fin a sus pesquisas antes de que pudiera comparecer como testigo Yolanda Laviana -prueba requerida días atrás por el PSOE-, la ex esposa del presunto jefe de los espías de Aguirre, Sergio Gamón. Esta mujer, ex secretaria en el Senado de Aguirre, aseguró a EL PAÍS que su ex marido siempre informaba al vicepresidente primero Ignacio González sobre el espionaje a Prada.

Más en El País.

21 de julio de 2010

Siete de las 10 pruebas vetadas por la juez del 'caso espías' las pidió el fiscal en 2009
El PSOE recurre el archivo del espionaje en Madrid para que no quede "impune"

(...) Afirma el PSOE que el veto de la juez es lo que le ha impedido cuantificar la malversación, motivo aducido por esta precisamente para archivar el caso. "En modo alguno resulta imposible, hubiera bastado con practicar la prueba solicitada y se habría podido obtener. Pero no se ha practicado, ignoramos por qué razón".

Más en El País.

27 de julio de 2010

Cospedal obliga a Cobo y a Prada a retirar el recurso por el caso de los espías
El PSOE mantendrá el proceso vivo.- La suspensión de militancia del vicealcalde no será levantada de momento

30 de marzo de 2011

La Audiencia de Madrid reabre el caso del espionaje del Gobierno de Aguirre a sus adversarios en el PP
La sala ve "suficientes indicios" de malversación y pide a la juez que evalúe los gastos de los cinco agentes que siguieron a Cobo y Prada

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el caso del supuesto espionaje político perpetrado por ex guardias civiles y expolicías, contratados por el Gobierno de Esperanza Aguirre, a los dirigentes del PP, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, y Alfredo Prada, exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ambos adversarios de la presidenta en la pugna por el liderazgo del partido ante el congreso en el que Mariano Rajoy revalidó su cargo. La Audiencia estima un recurso presentado por el PSOE contra el archivo del caso. Prada y Cobo, que también tenían intención de recurrir el archivo, recibieron una llamada de Rajoy para que renunciaran a hacerlo y acataron esa orden.

"En el estado actual de las diligencias no existen motivos para proceder al sobreseimiento provisional y archivo de las mismas. De lo actuado aparecen indicios suficientes de la comisión de delito de malversación de caudales públicos por el que se sigue la causa". El auto, que reabre la investigación judicial sobre este caso de supuesto espionaje político pagado con fondos públicos, no se limita a exigir que la juez Carmen Valcarce complete la batería de diligencias que dejó sin hacer antes de dar carpetazo al asunto, sino que confirma que las pruebas recabadas durante la investigación aportan indicios suficientes de que los agentes al servicio del Gobierno de la Comunidad de Madrid siguieron a los dos políticos del PP.

Más en El País.

30 de marzo de 2011

El PP achaca a la "influencia política" la reapertura del 'caso de los espías' y anuncia que pedirá amparo al CGPJ

(...) [El portavoz adjunto de los conservadores en la Asamblea de Madrid,] Muñoz achaca al parentesco entre la ponente de la resolución y la que fuera portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, la reapertura del procedimiento. Es la única explicación que el parlamentario encuentra a que la Audiencia Provincial no haya seguido el argumentario que en su momento determinó a la Fiscalía y al Juzgado de Instrucción a archivar el caso. Según Muñoz, ambas instituciones concluyeron que "no había ni pruebas, ni indicios de haberse realizado los seguimientos, ni la existencia de ningún delito". El portavoz popular ha querido recordar que la juez no es "titular de carrera por oposición".

Más en El País.

Más aún e incluso mejor en este resumen y este otro de El País.

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (7)

12 de noviembre de 2009

En Madrid, la izquierda no tiene suelo

(...) El show de las obras del nuevo edificio, la inasistencia al 11M o los tics de nuevos ricos con gastos fastuosos en locales o convenciones huecas en hoteles muy altos, resumen el bajage intelectual y político con el que se presentarán a las próximas elecciones. La abstención en los presupuestos el año pasado y el voto negativo este año, son ejemplos de bandazos políticos, fruto de la ausencia de estrategia y un mínimo de coherencia intelectual.

Más en Alejandro Inurrieta.

25 de noviembre de 2009

Un concejal del PSOE critica que el PSM camine "sin rumbo" y "sin cerebro"

Alejandro Inurrieta critica en su blog sin pelos en la lengua el liderazgo del PSM y los bandazos que está dando el PSOE en los últimos cuatro lustros.

En esta ocasión, su crítica se ha centrado sobre Tomás Gómez. El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid asegura que hoy día los ciudadanos han dado la espalda “a una organización que hoy navega sin rumbo, sin criterio y lo que es peor, sin cerebro”. Inurrieta hace referencia a las encuestas que no sólo auguran que “el PP volverá a golear”, sino también una tendencia a la baja del PSM, pese a todos los escándalos que han ido salpicando al PP en Madrid como la guerra de Cajamadrid, los espías o el Gürtel.

Más en El Digital de Madrid.

26 de noviembre de 2009

El PSM quiere expedientar ahora al concejal que cargó contra Tomás Gómez

Más en El Digital de Madrid.

2 de enero de 2010

Y de regalo, un expediente
El PSM apercibe al edil Alejandro Inurrieta sin darle apenas plazo para defenderse

El 31 de diciembre el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta encontró en su buzón un burofax con el expediente disciplinario que le ha abierto el Partido Socialista de Madrid (PSM) por, entre otras cosas, criticar la gestión de la dirección de su partido en su blog. En el mismo calificaba a Tomás Gómez, secretario general, como un "munícipe del sur ocurrente y aparente" y decía que el partido "está vacío de contenido".

Más en El País.

12 de abril de 2010

El PSM expulsa al concejal socialista Alejandro Inurrieta por criticar a Tomás Gómez

(...) [En sus críticas] El edil del Ayuntamiento de la capital además definió así a los paracaidistas que desde Ferraz han ido soltando. “Los supuestos salvadores, que no líderes, que han aterrizado han segmentado aún más la organización. Se han enfrentado a la prensa de forma grosera, han cercenado el debate y la crítica interna, e incluso han alimentado las fobias personales como no se recordaba”.

Más en El Digital de Madrid.

14 de abril de 2010

Gómez asegura que no conoce el expediente a un edil socialista

(...) El sector crítico de Socialistas por el Cambio, encabezado por el diputado Óscar Blanco, mostró su preocupación por lo ocurrido. "Es un hecho sin precedentes. Hasta ahora no se había expulsado a nadie por opinar", afirmó. "En el blog no hay insultos a nadie ni se menoscaba la imagen de ninguna persona del partido, sólo se dan argumentos políticos".

Más en El País.

14 de abril de 2010

Guerra abierta en el PSM: Inurrieta denuncia "venganza personal" por parte de Tomás Gómez

(...) La Secretaría de Organización del PSM, que no ha aceptado ninguna de las alegaciones, lazó este martes 13 de abril un comunicado en el señalaba que Alejandro Inurrieta ha \"menoscabado la imagen de los cargos públicos e instituciones socialistas\". Una línea en la que ha ahondado la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, a quien el todavía concejal socialista insta a "que se querelle contra mí en un Juzgado por calumnias, pero si no ha habido vejaciones es claramente un delito de opinión".

Más en Qué.

15 de abril de 2010

El sector crítico del PSM pide a Ferraz que pare la expulsión del edil Inurrieta

"¿Qué puede haber hecho este compañero para ser reo de la máxima pena?". Esta es una de las preguntas que plantea el Manifiesto por la democracia interna, un documento con el que la plataforma Socialistas por el Cambio, respaldada por un centenar de militantes madrileños, cuestiona la petición de expulsión que la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha solicitado para el edil Alejandro Inurrieta.

Más en El País.

16 de abril de 2010

Tomás Gómez expulsa al concejal del distrito Salamanca Alejandro Inurrieta

Justo un año después de que Alejandro Inurrieta fuese casi expulsado por criticar abiertamente a Tomás Gómez en su blog, el PSM ha borrado finalmente de sus listas al que ha sido concejal del distrito Salamanca desde hace tres años. Fuentes cercanas a la agrupación socialista del distrito aseguraron a Zonaretiro.com que el cese de Inurrieta es irreversible y total, de modo que no sólo no aparecerá en las listas por la candidatura de la capital, sino que también abandonará el partido.

Más en Zona Retiro.

Motivos para no votar al PP en Madrid (7)

1 de marzo de 2010

El PSOE denuncia que el Palacio de Cibeles supera los 500 millones


(...) Según un informe del Grupo Socialista, la adquisición del edificio puede valorarse en 366,9 millones de euros y a ellos se han añadido en los años siguientes otros 143 millones: 867.937 euros en 2004; 22.232.191 en 2005; 10.696.981 en 2006; 53.947.042 en 2007; 4.656.689 en 2008; 10.158.976 en 2009 y 41.145.530 en 2010.

Para este año están previstos 37.445.530 euros como "adecuación" del Palacio de Cibeles, a los que el PSOE añade 3,5 millones para seguridad corporativa y 200.000 euros para equipamientos culturales.

Más en El Mundo.

6 de junio de 2010

'Gallardón ha convertido en papel mojado el Plan Director Ciclista'

(...) A su juicio [de David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento], el objetivo de que Madrid contara en 2016 con 575 kilómetros —el doble que en la actualidad— "ha pasado a mejor vida, y ello sin olvidar que algunos de los construidos no se han hecho a costa del espacio dedicado a los vehículos privados de motor sino restando espacio a los peatones".

El portavoz socialista asegura además que con el citado Plan Director "también se van al desagüe" otras medidas como el fomento del uso de la bicicleta pública, la Oficina de la Bicicleta y las iniciativas centradas en los campus universitarios.

En este marco ha subrayado la "gravedad" que supone que el concurso Mybici que fue convocado el pasado enero para el diseño, implantación, explotación y mantenimiento de un modelo de bicicleta pública en Madrid, vaya a declararse desierto, previsiblemente, por razones presupuestarias.

Más en El Mundo.

6 de julio de 2010

Madrid gasta 72 millones en poner papeleras similares a las antiguas

El Ayuntamiento acaba de renovar los cubos de la capital: el mantenimiento y la instalación de cada recipiente cuesta 1.133 euros. - Los vecinos y la oposición lo consideran un "despilfarro".

(...) En realidad, no son iguales, pero sí muy parecidas. La novedad del nuevo mobiliario es que incorpora un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables para las cacas de los perros. Hasta ahí los cambios.

(...) Cada una de ellas sale por 1.133,78 euros.

Más en 20 Minutos.

17 de septiembre de 2010

La deuda de la capital supera a la de 13 comunidades

La deuda del Ayuntamiento de Madrid (7.145 millones) en el segundo trimestre del año es superior al de 13 comunidades autónomas, según datos del Banco de España. Aunque, según el consistorio, la deuda ha descendido en 169 millones, es casi diez veces superior a la de Barcelona.

Más en Madridiario.

26 de septiembre de 2010

Serrano, escaparate de la capital
Miles de personas visitaron la nueva calle durante todo el día.- El Ayuntamiento ha invertido en la promoción 500.000 euros


Más en El País.

27 de septiembre de 2010

Ruiz-Gallardón perdona dinero a Díaz Ferrán
El Ayuntamiento de Madrid deja de cobrar medio millón a la empresa del jefe de la CEOE

(...) El motivo es que el canon anual tenía que haber subido año a año en la misma proporción que las tarifas, ya que así lo marcan los pliegos de condiciones y el contrato. También estipulan que esas tarifas "se revisarán anualmente en función de las variaciones que experimente el IPC del conjunto nacional o índice que lo sustituya". La realidad es que la UTE de Díaz Ferrán ha elevado sus tarifas un 79% en diez años, cuando el incremento del IPC ha sido del 30%. Primer incumplimiento del contrato.

El segundo, mucho más grave para los contribuyentes madrileños, es que el canon sólo ha experimentado un alza del 60%, casi veinte puntos porcentuales menos de lo que la concesionaria de Díaz Ferrán ha subido las tarifas. Estos son los puntos más importantes que infringen las normas del contrato, aunque hay más (ver información adjunta).

Más en Público.

8 de febrero de 2011

El Alcalde de Madrid incumple todas sus promesas electorales en el barrio de Butarque

El programa electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid preveía la construcción en el barrio de Butarque (Villaverde – Madrid) de una Escuela infantil y una Biblioteca, y la ejecución del Parque Lineal del Manzanares (Tramo II). Nada de esto se ha llevado a cabo.

El presupuesto del Ayuntamiento para el año 2011 no incluye ninguna partida destinada a la creación de nuevos equipamientos, por lo que la legislatura terminará en blanco en el barrio de Butarque.

Tampoco iniciará el desmantelamiento del Poblado de El Ventorro de la Puñalá, ni la creación del parque tecnológico de Los Aguados y Los Llanos, ambas promesas igualmente prometidas por el actual equipo de Gobierno. El desmantelamiento del Salobrar tampoco estará concluido, ya que continúan existiendo infraviviendas y no se ha llevado a cabo el desarrollo industrial prometido.

El incumplimiento de estas promesas electorales supone, además, el incumplimiento del Plan Especial de Inversiones de Villaverde consensuado con el movimiento vecinal, ya que estas actuaciones son propuestas que surgieron de dicho Plan que tenía como objetivos el reequilibrio territorial y la cohesión social de la ciudad de Madrid.


Escuela infantil de Butarque

Más en Butarque.

26 de octubre de 2010

La deuda del Ayuntamiento de Madrid en perspectiva comparada

(...) La deuda de Ayuntamiento de Madrid es superior a los que la Comisión Europea destinará a investigación en 2011. Es doscientos millones de euros superior al costo, para las arcas francesas, del rescate del sector automovilístico galo (Renault o Peugeot). Supone una cantidad cinco veces más grande que la que gasta la Administración General de La Rioja en todo un año. La deuda madrileña equivale a la cuantía de lo que se han ahorrado las administraciones en el recorte salarial a los empleados públicos. Es 2.500 millones de euros más que el déficit comercial de la Eurozona.

Más en Geografía subjetiva.

28 de febrero de 2011

El Ayuntamiento suspende todas las ayudas a las organizaciones sociales
El Ayuntamiento congela las subvenciones de 2010

(...) Dos asociaciones pertenecientes a Injucam cuentan sus problemas: "En 2009 teníamos dos empleados y hemos tenido que pasar a finales del año pasado a una trabajadora a media jornada. No podemos alquilar un autobús para los chavales cuando hay actividades. Buscamos solo visitas gratuitas. Corremos el riesgo de cerrar", se lamentan en una. En otra organización cuentan: "Muchos hijos de familias con problemas sociales como abuso de alcohol o situaciones de maltrato, que eran atendidos en horario extraescolar, se quedan sin estas ayudas y pasan las tardes en la calle o solos en casa", afirman. (...)

Más en El País.

2 de marzo de 2011

El TSJM paraliza la construcción del "mini-Vaticano"
Estima el recurso del PSOE contra el proyecto, donde no se reconocen "las características de un plan de protección" de la zona

(...) El proyecto conocido popularmente como "mini-Vaticano" y como "Ciudad de la Iglesia" prevé 25.000 metros cuadrados de edificabilidad para levantar una Biblioteca Diocesana, una Casa de la Iglesia con un aparcamiento de doscientas plazas, una Residencia para Sacerdotes, oficinas y un hogar para indigentes.

Más en Público.

16 de marzo de 2011

Demoledor informe del Ministerio de Economía sobre la gestión del 'faraón' Ruiz-Gallardón

(...) El informe de los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la evolución del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón es tan demoledor, que en un anexo al mismo se afirma algo tan inaudito como lo siguiente: “Según consta en el esquema de financiación de Madrid Calle 30, entre las fuentes de financiación figura un préstamo subordinado aportado por los socios privados, cuya devolución y pago de intereses los efectúa Madrid Calle 30 con cargo al contrato de prestación de servicios del Ayuntamiento”.

Hasta ahí todo puede ser normal; sin embargo el informe añade lo siguiente: “Este préstamo subordinado no ha sido, ni comunicado, ni, en su caso, sometido a la autorización preceptiva del MEH [Ministerio de Economía y Hacienda]. En la documentación no consta la fecha de concertación, ni el importe, ni las concretas características financieras” (sic).

(...) “Como puede apreciarse en el caso de la Comunidad de Madrid, la deuda se dispara bajo su mandato y se estabiliza cuando se va. Lo mismo sucede en el caso del ayuntamiento, la deuda se dispara cuando llega”.


Más en Diario Crítico.
El informe del Ministerio de Economía.

16 de marzo de 2011

La Justicia 'tumba' la M-30 de Gallardón
El Tribunal Superior de Madrid anula el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó nueve proyectos para el soterramiento de la vía

(...) En su escrito, los denunciantes alegaron, y así lo admite el Tribunal, que los trabajos realizados por el Ayuntamiento para evitar la sanción de la Comisión Europea han sido inexistentes ya que, entre otras cosas, no se han aportado los informes necesarios acerca de los impactos que se pueden producir (gases, ruidos, patrimonio histórico, arbolado, etc.) ni se han efectuado las medidas correctoras que fueran necesarias.

Más en Cadena SER.

17 de marzo de 2011

Madrid se gasta casi dos millones en promocionar la ciudad a los turistas
El Museo del Prado, Madrid Río o la renovada calle Serrano son los puntos destacados de la campaña 'Madrid, un estilo de vida'

Más en El País.

23 de marzo de 2011

Una nueva sentencia anula varios tramos más de la M-30

(...) Los argumentos que manejan los jueces son idénticos a los que expusieron en la otra sentencia que anulaba tramos de la carretera: el Consistorio debería haber sometido las obras de la M-30 a un estudio de impacto medioambiental previo, algo que solo realizó con posterioridad al inicio del proyecto y a instancias de una advertencia de la Comisión Europea.

Más en El País.

3 de mayo de 2011

Gallardón presume de deuda

(...) Su equipo presumió de la deuda contraída porque ha servido para hacer infraestructuras para los ciudadanos y crear empleo. Los servicios sociales son el apartado en que menos proyectos se han culminado.

Más en Madridiario.

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (6)

5 de marzo de 2009

Imputada Trinidad Rollán, la secretaria de organización del PSM

La ex alcaldesa de Torrejón y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, y la ex edil de ese municipio y diputada regional Esperanza Rozas, además del ex alcalde de Leganés y parlamentario autonómico José Luis Pérez Ráez, estarían imputados judicialmente, según explicó hoy la portavoz socialista en el Parlamento regional, Maru Menéndez, en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, informaron a Servimedia asistentes al citado encuentro.

En el caso de la número dos del secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijeron que Rollán está encausada en un asunto relacionado con un convenio urbanístico en el que se aprobó un proyecto sin tener en cuenta la valoración negativa del secretario general del Ayuntamiento de Torrejón.

Más en El Mundo.

13 de enero de 2011

El TSJM condena a la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, a 8 años de inhabilitación
El tribunal considera probado que Rollán prevaricó en Torrejón en 2001 - Los socialistas madrileños recurrirán el fallo ante el Tribunal Supremo.

(...) Por todo ello, el tribunal recalca la "participación consciente" de Trinidad Rollán en la "preparación y aprobación del ilegal convenio concertado con la sociedad Patrimonios Siglo XXI, S.A.", con la que el Ayuntamiento firmó el acuerdo, que fue aprobado en un pleno del consistorio con la abstención del PP y el voto en contra de IU y Unidad Ciudadana.

(...) Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado en Pinto que la sentencia que inhabilita a la secretaria de Organización del partido ratifica "que no ha habido ningún enriquecimiento personal de ninguna de las personas que estaban imputadas" y que "se trata de una condena por una decisión de carácter administrativo".

Más en RTVE.

15 de enero de 2011

La cúpula del PSOE se enfrenta de nuevo en Madrid a Tomás Gómez

La pena por prevaricación a la secretaria regional de Organización desata otra tormenta - La ejecutiva federal excluirá a Trinidad Rollán de su comité de listas

(...) el conflicto alcanzó grandes proporciones al constatar la dirección federal que Gómez no veía razones para que los suyos dejaran los cargos institucionales. Ni siquiera los puestos en el partido. Al final, el líder del PSM accedió a lo primero pero se cerró en banda sobre la petición de la federal de que Rollán también dejara la secretaría de Organización madrileña.

Más en El País.

Motivos para no votar al PP en Madrid (6)

25 de enero de 2008

Botella asegura que la Ley del Aborto "no se cumple en ningún sentido"
Todos los ciudadanos han visto "esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras".

(...) "Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora", reafirmó la teniente de alcalde

Más en Público.

18 de octubre de 2009

Ana Botella y la tolerancia cero frente al grafiti
La teniente alcalde y delegada asegura que "el grafiti no es arte urbano y nadie lo tiene que encontrar tolerable"

Más en Público.

27 de octubre de 2009

Ana Botella: "Volvería celebrar la boda de mi hija exactamente igual"
La concejala del ayuntamiento de Madrid minimiza su relación con 'El Bigotes' y asegura que su yerno, Alejandro Agag, está "muy tranquilo"

Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, reconoce que volvería a celebrar la boda de su hija —a la que asistieron varios implicados en la trama Gürtel— en los mismos términos en que se produjo porque en aquel momento desconocía lo que estaba ocurriendo.

Más en Público.

19 de noviembre de 2009

Botella vuelve a adoctrinar en un libro de cuentos

(..) En el libro Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia , la segunda selección de narraciones infantiles que publica, Botella asegura que, desde el momento de la concepción, el embrión ya es "un niño". Así, la mujer del ex presidente Aznar critica que "algunos no consideran al niño desde el momento de su concepción como una persona independiente de la madre, con derechos y deberes, sino como propiedad de la madre y, por lo tanto, es ella la que puede decidir si va a vivir o no".

Más en Público.

16 de diciembre de 2009

Una convención del PP para presentar el libro adoctrinador de Ana Botella
Aznar, Zaplana o Gallardón dan su visto bueno a unos relatos que cuestionan el aborto y la corrupción

(...) No faltó su marido, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ni sus compañeros y "amigos", como los definió, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde Manuel Cobo, los delegados de Hacienda y Urbanismo, Juan Bravo y Pilar Martínez, respectivamente, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y Educación, Lucía Figar.

El presidente de Ifema, José María Alvarez del Manzano, y destacados miembros de los gobiernos de Aznar, como Eduardo Zaplana o Miguel Angel Rodríguez, también hicieron acto de presencia (...)

Más en Público.

13 de febrero de 2010

Ana Botella: "El planeta ha de estar al servicio del hombre"
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, duda del origen del cambio climático

(...) La esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuyas teorías negacionistas con respecto al cambio climático son bien conocidas, considera que "el ser humano debe ser el centro de atención de cualquier política" y que "es difícil una verdad absoluta" acerca de si el hombre es el causante o no del cambio climático.

Más en Público.

22 de septiembre de 2010

Botella dice que los mendigos dificultan la limpieza de Madrid
Cita el botellón y los grafitis como otros focos de suciedad

(...) La teniente de alcalde del consistorio madrileño señaló a los sin techo como uno de los factores que explican esta suciedad. Además de los indigentes, Botella incluyó las pintadas de los grafiteros; la cantidad de eventos celebrados en la vía pública y la fuerte implantación del ocio nocturno, sin olvidar "el consumo de alcohol en la calle". La concejala conservadora también afirmó que no todos los pavimentos son iguales, ya que "unos son más fáciles de limpiar que otros". En su opinión, lo que hay que hacer es "cambiar los hábitos" de la ciudadanía.

Más en Público.

11 de diciembre de 2010

Madrid 'reduce' la contaminación cambiando la forma de medirla
La capital superó en 2009 el máximo legal de dióxido de nitrógeno - Este año elimina las estaciones de medición más 'sucias' para entrar en los límites de la UE

(...) El año pasado, Madrid registró una media de 54 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno. El límite era 42. Y este año, cuando el límite legal es 40 y ya es obligatorio, Madrid ha conseguido bajar a 40 (entre enero y septiembre, últimos datos del Ayuntamiento). ¿Magia? Algo así: truco. La capital cambió en enero de este año la red que mide la contaminación. Eliminó algunas estaciones y añadió otras. Casualidad o no, las que liquidó eran las situadas en las zonas más contaminadas de la capital. (...)

Más en El País.

14 de enero de 2011

Botella admite que la ciudad supera los límites legales de contaminación
El Ayuntamiento pedirá una moratoria a la Unión Europea - La concejal dice que tendría que reducirse el tráfico a la mitad y que eso "no es posible"

(...) Los datos sobre dióxido de nitrógeno que ofreció ayer el Ayuntamiento de Madrid muestran cómo solo seis de las 24 estaciones que forman la red de medición estuvieron por debajo del valor límite anual "para la protección de la salud humana" que exige la UE. Fueron precisamente los situados en grandes parques urbanos (Retiro, Sanchinarro y Villaverde) o en zona suburbana (Casa de Campo, Juan Carlos I y El Pardo). La zona más contaminada fue sin duda la almendra central, un área en la que habitan un millón de personas. Si la media anual de toda la red fue de 44, las 11 estaciones del centro registraron 50 microgramos/m3 de media.

Más en El País.

19 de enero de 2011

Qué ha hecho y qué se podría haber hecho
Para valorar la moratoria, Bruselas pide demostrar que se han hecho esfuerzos

(...) La capital presentó en 2006 su Estrategia local de calidad del aire, un documento de 267 páginas que recogía todas las acciones a las que se comprometía el Ayuntamiento hasta 2010. La más ambiciosa era la creación de "zonas de emisión baja" (ZEB) que, según anunció, entrarían en vigor en 2008. Llegó 2008 y Botella aseguró que se retrasaba hasta 2010. Estamos en 2011 y nadie ha visto las ZEB, que iban a limitar el acceso a determinadas áreas del centro a los vehículos más contaminantes, los calificados, cuando se redactó la Estrategia, como Euro 1 (entonces eran los matriculados antes de 2003). La prohibición iba a afectar a la zona entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo de Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova.

La Estrategia mencionaba también la construcción de una "red" de aparcamientos disuasorios, de los que tampoco se sabe nada, o la extensión de los carriles bus-VAO.

Más en El País.

25 de enero de 2011

Para Ana Botella la contaminación excesiva de Madrid "no es nociva"
La concejala de Medio Ambiente de la capital admite que no puede cumplir los límites legales que exige la UE

Más en Público.

29 de enero de 2011

El fiscal tumba el ardid de Gallardón para enmascarar la contaminación
La Guardia Civil midió en las estaciones que retiró el Ayuntamiento de Madrid y la polución apenas había mejorado - Vercher ordena identificar a los responsables

El fiscal coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher, (...) mandó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a que instalara sus propias estaciones en algunos de los lugares ignorados por el consistorio. El resultado, según Vercher, es que apenas se ha dado "una mejora de la calidad del aire", en contra de lo que dice su alcalde, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella.

Vercher envió ayer un duro escrito de 34 páginas al Ayuntamiento en el que le pide que "identifique a la autoridad o funcionario que ordenó esa reubicación de las estaciones de medición", con qué informes se decidió y qué técnicos informaron a favor. Ese parece el primer paso para actuar contra el responsable del cambio.

Más en El País.

3 de febrero de 2011

Así es la contaminación de Madrid

Miguel Tejedor

Os envío unas fotos de hoy, día 03/02/2011, a las 10:00 horas desde la ventana de mi casa, un 10º (en San Blas). Que el Ayuntamiento de Madrid siga pidiendo una moratoria para no pagar multas por exceso de contaminación... mientras, moriremos asfixiados.

20 Minutos

En Google Images: Madrid+contaminación

9 de frebrero de 2011

Ana Botella, sobre la contaminación: "El paro asfixia más"

Más en Público.

9 de febrero de 2009

Gallardón contra la polución

(...) Más allá de peatonalizar algunas calles y renovar la flota de autobuses, las medidas estrella de Gallardón contra los malos humos son cinco. La primera: cambiar los medidores de sitio y alejarlos de las zonas más sucias (la contaminación registrada bajó de inmediato un 20% y, a pesar de ello, siguió incumpliendo con lo que marca la UE). La segunda: renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento por modelos híbridos de bajo consumo (a pesar de tanto coche oficial, no se ha notado en la polución). La tercera: un descuento del 75% en el impuesto de circulación para los coches eléctricos (una increíble exención de la que se benefician dos coches –¡dos!– de los 1.740.000 que hay en Madrid). La cuarta: animar a los madrileños a que cojan el transporte público (desde el lunes, en sus mejores pantallas de tráfico; sin éxito alguno). Y la quinta: culpar a Zapatero de la contaminación.

Más en Escolar.

9 de febrero de 2011

Gallardón se escuda en el paro para no luchar contra la polución
El alcalde de Madrid presume de gestión medioambiental y dice que no puede tomar "medidas radicales" porque crearía desempleo

Más en Público.

13 de febrero de 2011

¿Dónde está Ana Botella?
La concejala desaparece la semana de la contaminación

(...) Ana Botella, al frente de un departamento con un presupuesto público anual de 790 millones (la segunda concejalía con más recursos), prefiere hablar de "contaminación electoral". El debate sobre la calidad del aire de Madrid, opina, "a lo mejor esconde otras cosas". (...)

Más en El País.

25 de febrero de 2011

Madrid vuelve a superar los niveles de polución
La capital y parte de la región sobrepasan el límite anual de emisiones en NO2

La ciudad de Madrid y gran parte de la región han vuelto a superar en los últimos días el límite anual de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), estipulado en 40 microgramos por metro cúbico, según datos de la red de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Así, el pasado miércoles, desde las cuatro de la madrugada hasta las 16 horas se superó esta barrera, con picos muy elevados en las horas punta: a las 8 horas se registraron 108 microgramos; a las 9 horas, 104, y a las 21 horas se registraron 103 microgramos por metro cúbico.

Más en Público.

8 de abril de 2011

Botella culpa ahora de la alta contaminación al polvo africano
El Consistorio pide no hacer ejercicio físico fuera de casa por la entrada de una masa de aire del desierto. - Sin embargo, el nivel de polución causado por el tráfico vuelve a estar encima de los límites de la UE.

(...) lo que el Ayuntamiento no dice es que los índices de dióxido de nitrógeno (NO2, otro gas contaminante causado fundamentalmente por el tráfico, y al que no afecta el polvo del Sáhara) también están registrando durante estas jornadas marcas superiores a las de la UE. Sin ir más lejos, el jueves, a las 22.00 horas, las estaciones de plaza de España y Cuatro Caminos marcaban 118 y 132 mg/m3 de NO2, cuando el máximo de la UE es de 40 mg/m3. (...)

Más en 20 Minutos.

13 de abril de 2011

La contaminación del aire en Madrid vuelve a ser ilegal
Los datos del primer trimestre, analizados por Ecologistas en Acción, muestran que la calidad del aire es peor que la del año pasado

Más en El País.

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (5)

28 de enero de 2010

Al PSM se le abre otra grieta.
Una quincena de altos cargos pide alternativas "políticas" a Tomás Gómez.

Cerca de una veintena de cargos públicos y alrededor de un centenar de militantes socialistas madrileños se reunieron ayer para discutir la manera de gestionar el partido de Tomás Gómez, su secretario general. Los asistentes, entre los que destacaban los diputados regionales Óscar Blanco, Paco Contreras o Javier Gómez, diputados nacionales como Elviro Aranda y los concejales de Madrid Óscar Iglesias, Alejandro Inurrieta y Almudena Fernández, suscribieron un documento, Si cambiamos, podemos, en el que de manera "positiva y sin querer censurar a nadie" piden notables variaciones en el rumbo del Partido Socialista de Madrid.

Los militantes, llegados de 60 agrupaciones distintas, incluyendo pueblos como Orusco o Estremera, se apiñaron en el pequeño salón de actos de la agrupación de Hortaleza mientras los notables del grupo iban tomando la palabra. En total, los asistentes frisaban el centenar. "Todos están de acuerdo con el documento", precisó uno de los participantes. Y por el nivel de asentimiento, esa impresión daba.

Más en El País.

12 de agosto de 2010

Los militantes del PSM suspendidos piden votar en las primarias.
Un centenar de afiliados de Móstoles suscriben un manifiesto para reactivar la agrupación.

(...) En septiembre de 2008, dos semanas después de ser reelegido secretario general del PSM, Tomás Gómez suspendió la agrupación de Móstoles. La dirección del PSM argumentó que se habían producido muchas guerras internas que perjudicaban al partido. Desde los años ochenta, la agrupación de Móstoles se había atomizado en múltiples familias que luchaban por su hegemonía.

Joaquín Sánchez, uno de los firmantes, asegura que la dirección regional disolvió la agrupación sin darles ninguna justificación. "Se nos aplicó la mayor sanción que contemplan los estatutos por mantener posiciones divergentes con la dirección regional", señala este miembro de Juventudes Socialistas de Madrid.

Este grupo de afiliados al PSM suspendidos de militancia reconoce que, si pudieran votar en las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, brindarían su apoyo a la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Más en El País.

26 de octubre de 2010

Gómez fuerza la renuncia del alcalde de Getafe sin éxito.
Un portavoz del secretario general niega que hayan pedido la renuncia al regidor.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió ayer a Pedro Castro, regidor de Getafe, que renunciara a presentarse como candidato socialista a la alcaldía del municipio, donde gobierna desde hace más de 25 años. Castro ha sido uno de los dirigentes que hizo campaña contra Gómez y a favor de Trinidad Jiménez en las primarias socialistas. Destacados dirigentes aseguraron ayer a EL PAÍS que después de la primera ejecutiva regional del PSM tras las primarias, Tomás Gómez pidió a Pedro Castro que renunciara a la cabeza de lista en las próximas elecciones de Getafe porque había perdido la confianza en él.

Ante las presiones de Gómez para que renunciara, Castro reclamó ayer la intermediación del nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, quien zanjó el conflicto y confirmó la candidatura del regidor. "El tema no es para tanto. Está solucionado. He hablado con los dos interesados y ya está resuelto", aseguró ayer Iglesias, que se enfrentaba a la primera rueda de prensa al frente del aparato socialista con el conflicto madrileño encima de la mesa.

Más en El País.

4 de noviembre de 2010

Gómez aparta de la dirección del PSM a los afines a Jiménez.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha excluido del comité electoral de su formación a los dirigentes que se opusieron a su candidatura en las elecciones primarias y apoyaron a su rival, la ahora ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El comité electoral es el órgano regional que controlará el partido hasta las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011, en las que Gómez será candidato merced a su victoria ante Jiménez.

Gómez ha confeccionado el comité electoral con sus cuadros de confianza, 11 dirigentes que formaron parte de su plataforma en las primarias. La secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, que apoyó a la ministra, no estará en ese órgano.

Esta decisión ha generado malestar en un sector del partido, también de la federal. De hecho, un destacado dirigente socialista habla ya de purga para explicar esa exclusión. El equipo de Gómez lo niega.

El País.

Motivos para no votar al PP en Madrid (5)

23 de junio de 2007

Cronología del caso Severo Ochoa
Una denuncia anónima acusó en 2005 a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), acusados de haber cometido "400 homicidios" en el servicio de urgencias. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dio pábulo a la denuncia, destituyó a cinco jefes y tres supervisores y el caso llegó a los tribunales. Tres años después, la Audiencia Provincial de Madrid no solo archiva el caso, sino que sentencia que no hubo mala praxis médica

Más en El País.

6 de mayo de 2010

Carlos Fabra fue operado de un trasplante de hígado en un hospital público madrileño
Por cercanía le hubiera correspondido La Fe de Valencia, pero "no consta" que el presidente de la Diputación de Castellón acudiera allí. - Fue intervenido en el 12 de Octubre por un prestigioso cirujano jubilado que solo puede operar en circunstancias excepcionales.

(...) En el Hospital La Fe de Valencia "no consta" que el presidente de la Diputación de Castellón tramitara la realización del trasplante. Hay ocasiones en las que un hospital puede denegar hacer un trasplante por contraindicaciones médicas; en este caso el paciente sí puede pedir segunda opinión y consulta en otro hospital que no sea el de su comunidad. En función de la gravedad del paciente también hay circunstancias en la que se pueden realizar este tipo de intervenciones de urgencia en cualquier sitio de España.

No sería este el caso porque Carlos Fabra barajaba con anterioridad que iba a realizarse el trasplante, ya que el 17 de marzo delegó de sus funciones en el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez.

Justo al día siguiente de esta renuncia, el yerno de Fabra, Juan José Güemes, presentaba su dimisión "irrevocable" de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Güemes aseguró que la decisión de este cese, que sorprendió a todo el mundo, era por motivos "personales y profesionales".

Carlos Fabra fue intervenido por el prestigioso cirujano Enrique Moreno, que trabaja como personal emérito en el 12 de Octubre gracias a un decreto aprobado por la Comunidad de Madrid en 10 de septiembre de 2009, cuando Güemes era consejero de Sanidad.

11 de noviembre de 2010

¿Quién pagará los hospitales de Aguirre?

Una “trampa” financiera permite que Esperanza Aguirre 'esconda' más de 5.000 millones de deuda. Si no se hubiera privatizado la construcción de hospitales, los madrileños habrían ahorrado 4.300 millones, según los sindicatos. Y no es la única partida presupuestaria que no cuadra.

Más en Nueva Tribuna.

17 de diciembre de 2010

La Comunidad pagará 260 millones en 10 años por usar el Gómez Ulla
Los vecinos siguen pidiendo el prometido hospital en la antigua cárcel de Carabanchel

No será el hospital de nueva construcción, situado en los terrenos de la antigua cárcel, que prometió Esperanza Aguirre para esta legislatura, pero los habitantes de Carabanchel y Latina van a tener su centro de referencia. El Gómez Ulla, hospital General de la Defensa, empezará a atender pacientes civiles el 1 de enero. El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 260 millones de euros (en 10 años) al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa.

Más en El País.

15 de enero de 2011

Errores, personal desbordado y abuso de la libre elección
El sindicato médico alerta de problemas en la nueva organización sanitaria

"Estimado Javier", empieza la carta que el día 12 remitió la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. En ella, el sindicato mayoritario entre los médicos madrileños (segunda fuerza sindical en Sanidad tras los enfermeros de Satse) asegura que tras la puesta en marcha de los decretos de libre elección y área única han detectado "una serie de problemas" que en su momento le hicieron llegar y que se trataron en una reunión con altos cargos de la Consejería. "Ante nuestra sorpresa, se negó la evidencia y por tanto la necesidad de resolverlos", asegura la misiva. Esa "decepción" es la que les ha llevado a adjuntar a la carta un informe de siete páginas que detalla los problemas a los que se enfrentan los profesionales.

Más en El País.

18 de enero de 2011

Los nuevos hospitales de Esperanza Aguirre: una oportunidad de negocio
¿Saben los madrileños que Esperanza Aguirre ha dado la gestión privada de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid a empresas inmobiliarias sin ninguna experiencia en el sector sanitario?

¿Saben los madrileños que, a pesar de los 8 hospitales nuevos, sólo hay 79 camas más en toda la Comunidad de Madrid? ¿Saben los madrileños que se ha dado un descenso real en el número de trabajadores sanitarios a pesar de haber más hospitales? La calidad de los servicios médicos que da la sanidad privada (instituciones con afán de lucro) es menor que la que da la pública (instituciones sin afán de lucro). Las empresas con afán de lucro en los servicios sanitarios tienen que ahorrar fondos en áreas que afectan a la calidad de los servicios a fin de conseguir el dinero que necesitan para pagar a sus accionistas y a sus gestores. El sector privado es un negocio. El afán de lucro no encaja con unos servicios cuyo objetivo debiera ser siempre servir a los pacientes.

Más en Mi salud no es un negocio.

20 de enero de 2011

La brecha autonómica se agranda: Navarra ofrece la mejor asistencia médica y Madrid, la peor

Más en El Confidencial.

28 de febrero de 2011

Graves incidencias en el servicio de ambulancias de Madrid
El 47% de las ambulancias acude a las urgencias con un sólo técnico sanitario, es decir, el conductor. El comité de empresa del grupo Ferrovial, responsable de las urgencias del SUMMA, denuncia incidencias que ponen en peligro el traslado de pacientes en Madrid.

Más en Mi salud no es un negocio.

9 de marzo de 2011

El hospital La Paz deja sin tratamiento a un paciente porque el medicamento es muy caro
R. D. M. fue diagnosticado en septiembre de 2010 de la enfermedad de Fabry, una dolencia metabólica congénita que le ha causado una insuficiencia renal del 70%. - Su equipo médico lleva solicitando su tratamiento desde el 2 de octubre, sin éxito. - La gerencia del hospital no autoriza el medicamento "por razones económicas", según fuentes del servicio de Nefrología. - Si no recibe el tratamiento, R. D. M. puede sufrir daños en otros órganos.

Más en 20 Minutos.

El tratamiento fue aprobado la misma tarde en que se publicó la noticia.

23 de marzo de 2011

Gritos en la inauguración de la nueva área hospitalaria del Clínico
Unas 40 personas reciben con pancartas a la presideta Aguirre en la apertura de un recinto aún en obras

Más en El País.

23 de marzo de 2011

El hospital público San Carlos, en Madrid, invita a los pacientes a ir a misa


El País.

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (4)

13 de octubre de 2008

Querella por prevaricación contra Tomás Gomez.

Victoriano Márquez, ex empleado del Ayuntamiento de Parla y representante sindical de los trabajadores de este Consistorio como afiliado a Cominsiones Obreras (CCOO), interpuso una querella contra Tomás Gómez, alcalde del municipio por un presunto delito de prevaricación.
Según informa este lunes el diario La Razón, el conflicto viene de atrás cuando, el 29 de agosto de 1999, un Decreto de la Alcaldía dictó el despido Victoriano Márquez.

Tras el citado despido, los grupos opositores en el Ayuntamiento parleño interpusieron sendas mociones de censura con el fin de lograr la readmisión del sindicalista municipal. A pesar de que ambos textos fueron aprobados por la cámara municipal, el Gobierno de Gómez nunca readmitió al trabajador.

La defensa de Victoriano Márquez considera que el Ejecutivo municipal ha incurrido en un delito de prevaricación al ordenar el despido mediante un decreto de modo que "impidió y anuló cualquier posibilidad de defensa del trabajador municipal". Además, el hecho de que el despido se produjera sin consultar al Pleno municipal, a pesar de que éste se hubiera posicionado en contra, constituiría otra irregularidad que Marquez incluyó en el escrito presentado ante el juzgado.

Más en El Socialista de Madrid.

Motivos para no votar al PP en Madrid (4)

21 de septiembre de 2007

Dos hospitales públicos aplican ya terapias de sanación con las manos


Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta.

Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

Más en 20 Minutos.

24 de abril de 2008

Aguirre permite que los curas participen en los comités de cuidados paliativos
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, arremete contra la SER, pero reconoce que los curas participan en los comités, aunque asegura que no deciden

En el convenio al que ha tenido acceso la Cadena SER se contempla una cláusula en la que se establece que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica va a formar parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos. Comités que se encargan de decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer denunciada que no denunció o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.

Así que los capellanes, además de visitar a los enfermos y oficiar misa intervendrán en cuestiones morales que afectan a los pacientes. El acuerdo fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de Sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid Fidel Herráez Vegas.

Más en Cadena SER.

19 de enero de 2010

Un Museo Vivo para el nuevo Instituto Homeopáticos

(...) "Este Instituto Homeopático, reabierto para quien quiera visitarlo o consultar sus excepcionales fondos, va a ser un museo vivo, en el que se divulgarán y debatirán asuntos médicos y terapéuticos", ha subrayado Aguirre durante la inauguración.

(...) En la actualidad, en el edificio se imparten cursos de homeopatía y acupuntura, seminarios de homeopatía, y jornadas de acupuntura, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. También hay consultas de homeopatía, acupuntura y fisioterapia.

Más en COPE.

22 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre está "estable" y se recupera "satisfactoriamente"

(...) la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido operada a las tres de esta tarde para extirparle el tumor en el hospital Clínico San Carlos de la capital.

Más en El País.

Durante su estancia en el Hospital Clínico San Carlos, las únicas manos que le impusieron fueron las de los cirujanos y para operarla, no para equilibrarle energías. Tampoco parece que Esperanza Aguirre haya autorizado a ningún cura a decidir nada sobre su operación. Y su tumor fue extirpado según la "ciencia oficial occidental", no con dosis de nicotina muy, muy diluida.

3 de abril de 2011

Yo también quiero ser Esperanza Aguirre (o por lo menos tener los mismos médicos que ella)

(...) En octubre de 2010 yo misma me detecté un bulto en la mama derecha y acudí a mi doctora de cabecera. Podía haber esperado a las revisiones rutinarias de las que habla la presidenta, y haber esperado años, porque soy joven (tengo 40 años) y no me consideran paciente de riesgo.

La doctora me hizo un reconocimiento y, al observar síntomas de malignidad, me pidió ecografía y mamografía urgente preferente. La señora Aguirre declara que cuando son urgentes las pruebas se realizan en un máximo de 15 días. En mi caso me dieron la cita para dentro de 20 días y en una clínica privada en la otra punta de la ciudad. Ya nos hemos puesto en el mes de noviembre.

Cuando por fin llegué a hacerme las pruebas, descubrí que solo tenía citada la mamografía, pese a que también la ecografía estaba en la hoja. Así que solo me hicieron la mamografía y tuve que volver a mi centro de salud para reclamar la otra prueba. Me dieron la cita para el 24 de enero. Eso son ya tres meses después de la primera revisión, nada que ver con el plazo de una semana que tardaron en operar a Esperanza Aguirre. ¿Dónde quedan ahora sus recomendaciones de prevención? Ella hizo un llamamiento a “todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres" para que se hagan las revisiones periódicas porque el cáncer "cursa sin síntomas muchas veces" así que cuando "uno no hace prevención lo coge tarde".

Para colmo, mi mamografía no sirve, por el tipo de mama que tengo, y ni siquiera se ve el bulto, aunque curiosamente sí que se palpa. Mi doctora, con muy buenas intenciones aunque con éxito relativo, volvió a solicitar con carácter de urgencia que me viesen en la unidad mamaria del Hospital 12 de Octubre. Me dieron cita en un centro de especialidades médicas que nuevamente no es el mío. Corría ya finales de diciembre.

Más en Kaos en la Red.

Motivos para no votar al PSOE en Madrid (3)

25 de febrero de 2008

Tomás Gómez improvisa un mitin desde un coche patrulla tras una amenaza de bomba

(...) A la una, Gómez tomó la palabra durante 10 ó 15 minutos "porque había que dar explicaciones a la gente que estaba allí y porque no se puede ceder a un intento de sabotaje de un acto del PSOE", según explicó el propio socialista.

Para hacerse oír, el alcalde de Parla, recurrió al coche de la Policía. "Había muchas personas y ninguna megafonía disponible, sólo la del coche patrulla".

Más en El Mundo.

20 de enero de 2010

Tomás Gómez usa el parking de la Policía Local de Parla para aparcar su coche privado.
Agentes critican que el aparcamiento esté ocupado todo el día por los vehículos del líder socialista y su chófer. Su coche oficial «duerme» en las dependencias todas las noches.

La imagen se repite a diario. Son las ocho de la mañana. Un vehículo de alta gama de color oscuro se adentra en las dependencias de la Policía Local de Parla. Acciona un mando a distancia y se introduce en el aparcamiento subterráneo. Al volante, el líder de los socialistas madrileños y ex alcalde del municipio, Tomás Gómez. Una vez dentro, el secretario general del PSM aparca su vehículo privado y se sube al «coche oficial», que ya le está esperando dentro del edificio, para comenzar su jornada diaria.

La escena, según denuncia el sindicato CSI-CSIF, se produce casi cada día desde hace año y medio, después de que Tomás Gómez abandonara la Alcaldía de Parla para dirigir el Partido Socialista madrileño. Los agentes municipales no dudan en mostrar su disgusto por esta situación.

Más en ABC.

11 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Parla pagó el sueldo de un cargo de confianza del PSM
El ex empleado estuvo en nómina hasta diciembre sin ejercer ninguna actividad

(...) El 14 de noviembre de 2008, el alcalde de Parla, José María Fraile, quien sustituyó a Gómez al frente del Ayuntamiento, firmó un decreto en el que se nombraban los secretarios para cada uno de los tres grupos políticos municipales. El decreto incluía el nombramiento de un cargo de confianza del grupo municipal socialista cuya retribución ascendía a 35.570 euros. Una semana después, el pleno municipal ratifica el nombramiento y ajusta el sueldo a 25.227 euros.

Desde entonces y hasta el pasado 30 de diciembre, este cargo de confianza ha desempeñado su actividad en la sede del PSM en la calle Callao de Madrid y no ha tenido ninguna actividad en el Ayuntamiento de Parla a pesar de ser quien le pagaba la nómina.

Más en El País.

17 de febrero de 2011

El misterio de la radio fantasma
El Gobierno local de Parla se gasta todos los años 135.500 euros en una emisora municipal que no existe. No tiene programación ni dial, pero los vecinos pagan desde 2006 el alquiler de equipos y el sueldo de un periodista.

Más en ABC.