Recomendaciones para Cataluña

4 comentarios
Aquí está el mapa de mis recientes vacaciones moteras en Cataluña, basado en recomendaciones de lectores y descubrimientos propios mientras las preparaba. Muchas, muchísimas gracias a todos por la avalancha de sugerencias aunque, lógicamente, no he podido verlas todas. El recorrido que hice fue:

1. Tres noches en Vielha para visitar el Valle de Arán y alrededores.

2. Dos noches en La Pobla de Lillet.

3. Dos noches en La Jonquera para visitar el Cabo de Creus y alrededores hasta L'Escala.

4. Una noche en Rupit.

5. Dos noches en Salt para visitar Girona y los pueblos medievales indicados.

Aunque hay cosas marcadas en Barcelona y el Mazinger Z de Tarragona para verlo de pasada a la vuelta, lo dejé para otra ocasión; en agosto, pasando de Olot hacia la costa, el calor es sofocante y la humedad insoportable, así que tendrá que esperar a octubre. Incluso de ir en esta época yo recomendaría prescindir de toda la Costa Brava y aumentar las estancias en los otros puntos del Pirineo, sobre todo en Rupit, que precioso y se nos hizo muy breve. También es que yo soy mucho más de montaña.

En cada punto de mapa hay comentarios, sobre todo en las rutas, que yo las hice en moto y fueron lo mejor del viaje. Los que no están comentados es que no llegué a verlos porque estaba muy ocupado haciendo curvas. Y sí, ya sé que me dejé cosas muy chulas, ya volveré. Los iconos del motorista son sitios que se definen como de ambiente motero o bien que suelen estar frecuentados por moteros que salen a rutear. Cualquier otra duda, ahí están los comentarios.

De nuevo, gracias a todos por las sugerencias y que lo disfrutéis tanto como yo:



View Cataluña - Pirineos y más in a larger map

El hijo de Eduardo Zaplana

40 comentarios
Hoy ha muerto un hijo de Eduardo Zaplana. Se llamaba Eduardo Zaplana Barceló, tenía 22 años y, según lo poco que se ha contado, nació con una enfermedad degenerativa por la cual pasó sus últimos días en la UCI.

Y ya está. Ni qué enfermedad, ni cómo se ha complicado, ni qué hacía ingresado en el Hospital de Villajoyosa (Alicante) cuando, creía yo, su padre vive en Madrid ahora que es adjunto al Secretario General de Telefónica y su madre, Rosa Barceló, en Valencia desde que se separaron. O no, no sé, pero que me extrañaba...

Recuerdo a Eduardo Zaplana desde que era presidente del Inframundo y luego ministro de Mordor, por eso no voy a ser tan hipócrata de solidarizarme con él. No es que me alegre de la muerte de un chico de cuya existencia ni sabía, es que esas muestras de condolencia con la gente que desprecias me revientan tanto como los halagos a la gentuza que por fin se muere. Por eso he twitteado:
@teleoperador Deberían ser los hijos quienes entierren a sus padres. Sobre todo en algunos casos. Incluso vivos.
Y qué coño, por joder, que sé que os divierte. Pero luego me ha respondido una follower por privado y me parece que mis deseos de dolor se van a quedar en eso, en deseos:
DEEPTHROAT: ¿Sabes que Zaplana tenía al hijo abandonado en una clínica desde que nació, verdad?

EL TELEOPERADOR (TO): ¡¿Q... QUÉ?! ¡¡No puede ser, tiene que ser un rumor!! ¡Quiero fuentes! ¡Y LAS QUIERO YA!

DEEPTHROAT: De rumor nada, en la Comunidad Valenciana era "vox populi". Yo me enteré cuando estuve viviendo allí.

DEEPTHROAT: El chaval tenía una enfermedad degenerativa por la cual ha fallecido. Déjame buscar el nombre de la clínica.

DEEPTHROAT: Estaba ingresado en Les Talaies que es una residencia y centro ocupacional de Vilajoyosa.

DEEPTHROAT: No te será difícil enterarse porque el centro es uno de los que más dinero recibe de la Consellería de Bienestar Social.

DEEPTHROAT: Mi ex trabaja en Asuntos Sociales y fue el que me lo contó.

TO: Pero... ¿Pero TAN siniestro como un abandono de por vida? ¿Como en las películas, que esconden al monstruo en el sótano? No puede ser tanto.

DEEPTHROAT: Yo flipé igual cuando me lo contaron...la familia entera se vino a vivir a Madrid cuando Zaplana despegó y lo dejaron allí.

TO: ¿Pero en plan que nunca iba a verlo? ¿Estás segura de eso? No sé, es que es tan horrible que hasta yo quiero verle una mínima salvación...

DEEPTHROAT: Lo que me contaban a mi era que tanto él como su mujer tenían contacto cero. Yo quiero pensar que no, que irían a verlo de cuando en cuando.

DEEPTHROAT: De hecho, lo que me contaban, es que la Comunidad valenciana lo tenía en una especie de tutela. Yo eso no me lo creí nunca.

TO: Joder, los democristianos, los conservadores, la moral religiosa, el Opus y la puta que los parió. ¡Qué mala hostia me has puesto, zorra!

DEEPTHROAT: Ya, pásate una temporada viviendo en Valencia y verás que mala hostia se te pone...
Haciendo diferentes búsquedas en Google, lo único que he encontrado es un post en ForoCoches. Como fuente es una mierda de fuente, así que por ahora me tomaré esto como un rumor truculento que, de verdad, prefiero no creerme.

Lo que sí es cierto y manda cojones es que una familia con los posibles de Zaplana y su ex (hija de Miguel Barceló, dueño de Viajes Barceló y senador del PP) solicitasen la ayuda de la Ley de Dependencia para su hijo. Y aún manda más cojones que la Comunidad de Madrid, presidida por su compañera de partido y del gobierno de Mordor Esperanza Aguirre, no fuese capaz de localizar a Zaplana y tuviesen que comunicarle su resolución por un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad.



ACTUALIZACIÓN: Dos personas que firman como María Zaplana y Rosa Barceló, hija y esposa respectivamente de Eduardo Zaplana padre, dejan sendos comentarios. La primera también se ha dirigido a mí por Twitter. Por su interés y directa implicación, los reproduzco aquí:
Hola,
soy María Zaplana. Hermana de Edu. Yo tengo 26 años y el ha fallecido con 22. Nunca hemos estado separados, nunca. Todo lo que decís es mentira, y mi padre os gustará más o menos pero es buena persona. Y si falleció en Benidorm es porque dió la casualidad que nos fuimos mi madre y yo con él allí para que se bañara en la piscina ya que en la castellana en Madrid es complicado. Si tenéis alguna duda preguntadlo y vivid con ella pero dejad de hacer daño.
25 de octubre de 2011 18:16



Hola, yo soy Rosa Barceló, la mujer de Eduardo Zaplana. Mi hija y yo hemos visto la página por casualidad y lo único que tengo que decir, es que nuestro hijo Edu siempre ha vivido en casa con nosotros y con sus hermanas Rosa y María. No tengo nada más que decir a esta sarta de mentiras.
25 de octubre de 2011 18:19