22 de agosto de 2011

Recomendaciones para Cataluña

Aquí está el mapa de mis recientes vacaciones moteras en Cataluña, basado en recomendaciones de lectores y descubrimientos propios mientras las preparaba. Muchas, muchísimas gracias a todos por la avalancha de sugerencias aunque, lógicamente, no he podido verlas todas. El recorrido que hice fue:

1. Tres noches en Vielha para visitar el Valle de Arán y alrededores.

2. Dos noches en La Pobla de Lillet.

3. Dos noches en La Jonquera para visitar el Cabo de Creus y alrededores hasta L'Escala.

4. Una noche en Rupit.

5. Dos noches en Salt para visitar Girona y los pueblos medievales indicados.

Aunque hay cosas marcadas en Barcelona y el Mazinger Z de Tarragona para verlo de pasada a la vuelta, lo dejé para otra ocasión; en agosto, pasando de Olot hacia la costa, el calor es sofocante y la humedad insoportable, así que tendrá que esperar a octubre. Incluso de ir en esta época yo recomendaría prescindir de toda la Costa Brava y aumentar las estancias en los otros puntos del Pirineo, sobre todo en Rupit, que precioso y se nos hizo muy breve. También es que yo soy mucho más de montaña.

En cada punto de mapa hay comentarios, sobre todo en las rutas, que yo las hice en moto y fueron lo mejor del viaje. Los que no están comentados es que no llegué a verlos porque estaba muy ocupado haciendo curvas. Y sí, ya sé que me dejé cosas muy chulas, ya volveré. Los iconos del motorista son sitios que se definen como de ambiente motero o bien que suelen estar frecuentados por moteros que salen a rutear. Cualquier otra duda, ahí están los comentarios.

De nuevo, gracias a todos por las sugerencias y que lo disfrutéis tanto como yo:



View Cataluña - Pirineos y más in a larger map