26 de marzo de 2012

Cosas que hacer el #29M

ACTUALIZACIÓN 28/03/12 2: ¡Saludos a Intereconomía! Me acaban de decir que el programa "Disidentes públicos" ha sacado este post en el sumario del programa. Como no lo he visto no sé qué han dicho... pero me hago una idea. Y me lo ha dicho un insider del propio programa asqueado de su trabajo.

Y como sé que no os vais a leer el artículo, aclaro aquí que:

- CONDENO cualquier acto violento de cualquier piquete sindical.
- NO INSTO a nadie a amenazar, coaccionar ni agredir a ningún trabajador.
- NO SOY AFILIADO de UGT ni de CCOO, a los cuales tengo muchas cosas que reprocharles.
- ESTE BLOG NO ES DE IU. Jamás he dicho que sea militante de IU, lo que dije fue que les voté, nada más. Y bien orgulloso de ello, por cierto. También he ido alguna vez al Bernabéu pero este blog no es del Real Madrid.
- ME DESDIGO Y DISCULPO por lo de tirar vasos y mearse fuera del retrete. Se me calentaron los dedos, lo siento, es una cochinada, mis disculpas.
- ME REAFIRMO EN TODO LO DEMÁS.

Y estoy en paro y tengo experiencia como locutor de radio y guionista de radio y tele. Me ofrezco para sustituir a cualquier de sus vocingleros habituales por el 70% de lo que cobren, tal y como permite la reforma laboral. Soy tan capaz como ellos de decir idioteces, demagogias y mentiras.

Sólo pido Guinness en vez de vino y no tener que tratar con De Prada, que me da dentera, ni con Esparza, que me da miedo.
ACTUALIZACIÓN 28/03/12: Estoy eliminando muchos mensajes, tanto de alabanzas como de insultos. El tema de debate no es si soy un gilipollas (que lo soy, y prepotente y chulo y avasallador, preguntadle a mi chica y a mi hermano) sino la reforma laboral y la huelga y los motivos a favor o en contra de lo uno y lo otro. Lo que se salga de ahí lo borro. Y van ya 100 comentarios. Si no te los quieres leer allá tú, pero los argumentos que repitas porque ya se han expuesto también los borro.

Y sí, éste es mi blog. No es un foro de debate público, no es una asamblea del 15M, ni el Congreso, ni el ágora de la polis. Es MI blog. Autorizo lo que quiero y borro lo que me da la gana, especialmente si tiene faltas de ortografía o lenguaje inclusivo. Y antes de indignarte mira los comentarios: también publico las críticas cuando están medianamente bien argumentadas y expuestas.

Y si no te gusta, aire, que Internet es muy grande.

El #29M, mientras muchos nos jugamos el trabajo y sacrificamos nuestro tiempo y dinero, los esquiroles de todo tipo -ya sean traidores, cobardes, ignorantes o retrolibertarios- tienen "derecho a trabajar", que es como se llama ahora al derecho a no ejercer tus derechos, a putear a quien sí los ejerce y a, por supuesto, aprovecharte de lo que consigan, como hicieron todos los esquiroles en 1988 y en 2002.

Así que no se lo puedes impedir. No puedes agredir, ni amedrentar, ni entorpecer, ni amenazar ni nada, por mucho que ellos estén atentando contra el único mecanismo de defensa que tienes frente al empresario, el capital y los mercados, aún así no puedes impedirles que trabajen, está mal, es ilegal y para colmo el que queda bien es él, la cucaracha, y tú quedas como un violento. Es lo que tienen las noticias en la tele, que sólo se ve la violencia que provoca sangre; la que provoca despidos, precariedad, pobreza y ruina nacional no cabe en quince segundos y Pedro Piqueras la deja fuera.

Pero eso no significa que no puedas hacer otras cosas. Sugerencias:

1. Salir a pasear en bicicleta

En este mapa tienes dibujadas algunas de las principales rutas de entrada a Madrid, las que cada mañana oímos decir al Centro de Pantallas del Ayuntamiento por la radio que "mejor evitarlas".


Ver Entradas a Madrid #29M en un mapa más grande

Pinchando sobre cada una podéis ver en el título la ruta propuesta. Recomiendo hacerla en compañía de al menos seis amigos, en formación de a dos, con buen espacio entre uno y otro y despacito, es como más se disfruta. Y saliendo a las 7:00 para procurar estar a las 8:00 en Cibeles, que hay mucha gente planeando concentrarse a esa hora. Si os sobra tiempo podéis mantener los músculos calientes circulando de Cibeles a Neptuno o a Colón y vuelta.

Una vez todos juntos, podéis usar estas rutas tomar para crear atasc... Digo para hacer turismo:


Ver Paseos #29M en un mapa más grande

Curiosamente, entre las 17:00 y las 19:00 las rutas de entrada son más bonitas si las hacéis en sentido salida. Por cierto, a las 20:00 es la BiciCrítica de este mes. También en Cibeles, por si te quedan ganas. Por ahora la previsión es de buen tiempo.
ACTUALIZACIÓN: Acabo de leer en la lista de BiciCrítica que en la huelga general del 29S de 2010 la Policía retuvo e identificó a los ciclistas en Cibeles y Atocha para evitar que provocasen atascos. Y la Policía es violenta y garrula pero no idiota: SABEN que esta vez habrá más gente y sabrán de la convocatoria a las 8:00 en Cibeles. Ir a Cibeles supone que te retengan, identifiquen y, a la mínima que discutas, te den dos hostias. Todos hemos visto vídeos de Youtube durante el último año y todos sabemos que bajo la gorra no hay NADA.

Conclusión, como con el torrent, mejor descentralizar y dispersarse. NO ACUDÁIS A CIBELES. Mi sugerencia es que os coordinéis en grupos de seis a diez y os distribuyáis. ¿Que veis otro grupo por la C. Alcalá? Pues les dais un kilómetro de margen u os vais por Hnos. García Noblejas o Arturo Soria. ¿Que veis Policía a lo lejos? Cambio de sentido o de ruta. Es vuestra ciudad y tenéis el Google Maps para pensar trayectos alternativos. Lo importante es seguir circulando todo lo que podáis hasta que acabe la hora punta... si acaba.
2. Aprender a usar el embrague

No sé qué le pasa al mío que no acabo de pillarlo. Lo levanto demasiado rápido y se me cala. Me pasa sobre todo los días de huelga general en hora punta y en las vías de entrada a Madrid. En cuanto hay una detención, a la hora de salir, zas, se caló.

Y como dice el Reglamento General de Circulación:
Artículo 130 Inmovilización del vehículo y caída de la carga.

1. Si por causa de accidente o avería el vehículo o su carga obstaculizasen la calzada, los conductores, tras señalizar convenientemente el vehículo o el obstáculo creado, adoptarán las medidas necesarias para que sea retirado en el menor tiempo posible, deberán sacarlo de la calzada y situarlo cumpliendo las normas de estacionamiento siempre que sea factible.

2. Siempre que, por cualquier emergencia, un vehículo quede inmovilizado en la calzada o su carga haya caído sobre ésta, el conductor o, en la medida de lo posible, los ocupantes del vehículo procurarán colocar uno y otra en el lugar donde cause menor obstáculo a la circulación, para lo cual podrán, en su caso, utilizarse, si fuera preciso, el arcén o la mediana; asimismo, adoptarán la medidas oportunas para que el vehículo y la carga sean retirados de la vía en el menor tiempo posible.

3. En los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, sin perjuicio de encender la luz de emergencia si el vehículo la lleva y, cuando proceda, las luces de posición y de gálibo, en tanto se deja expedita la vía, todo conductor deberá emplear los dispositivos de preseñalización de peligro reglamentarios para advertir dicha circunstancia, salvo que las condiciones de la circulación no permitieran hacerlo. Tales dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.
O sea, primero señalizar, ¿no? ¡A sus órdenes! Pon las emergencias, ponte el chaleco, cierra el coche, coge el triángulo, vete 50 mts. para atrás, coloca el triángulo, vuelve al coche, ábrelo, empuja... Espera, un intento a ver... ¡Anda, arranca, qué bien! Vuelve a cerrar el coche, vuelve a por el triángulo, vuelve al coche, guárdalo, quítate el chaleco, abre el coche, sal andando... Y en el siguiente semáforo o detención, ¡mierda, otra vez! Vuelta a poner las emergencias, ponte el chaleco... Y así toda la calle Sinesio Delgado, todo Alcalá, toda la entrada de la carretera de Colmenar. Fuck yeah.

Nada de esto lo hago para molestar a los esquiroles, por supuesto, ellos tienen "derecho a trabajar" y yo lo defiendo. ¿Quieren trabajar? A ver qué podemos hacer para que trabajen.

3. Visitar The Phone House

En The Phone House no hay servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.

The Phone House ha pedido a sus empleados que digan por escrito quiénes piensan hacer huelga, lo cual es ilegal, ningún empleado está obligado a decirlo. De hecho, cualquier trabajador puede decidir secundar la huelga incluso a media jornada, dejar sus cosas sin más y largarse. Por eso CGT les ha denunciado a la Inspección de Trabajo.

Es una oportunidad perfecta para comprobar la alta cualificación profesional de los esquiroles, entrando a consultar TODAS las tarifas, planes de descuento, para autónomos y ofertas por varias líneas de TODAS las compañías con las que trabajen, así como características de los teléfonos que venden: si tiene buena cobertura, si permite tethering, qué versión de Android lleva, si se pierde la garantía al cambiarla, si es mejor que este otro... Estarán encantados de atendernos aunque al final les preguntemos: "Aquí no hacéis huelga, ¿verdad?" y nos vayamos sin comprar nada.

La mejor forma de hacerlo es BIEN, no como huelguistas cabreados con banderas y gritos sino vestidos como cualquier ciudadano y con perfecta educación, entrando por separado tantos como empleados haya para poder ocuparlos a todos y alargar el cuestionario tanto como sea posible, para disfrutar al máximo de su profesionalidad.

Por supuesto, si por cualquier motivo os piden que os vayáis o se niegan a atenderos, tenéis derecho a poner una hoja de reclamaciones. Pero no ocurrirá: son esquiroles y están deseando ejercer su "derecho a trabajar", ¿no? Pues que trabajen.

4. Hacer la compra en Mercadona o El Corte Inglés

Ninguno de los dos tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.

Mercadona y El Corte Inglés son posiblemente las dos empresas que más están amenazando a sus trabajadores con el despido si secundan la huelga, lo que se llama el "piquete empresarial" y que sí es ilegal, no como un piquete informativo (uno violento no es un piquete, son delincuentes).

Los esquiroles creen que si no la secundan evitan el despido, lo cual demuestra a) que aparte de no tener huevos tampoco tienen cerebro, b) que tampoco tienen mucha dignidad, y c) que no se han leído la reforma laboral: hagan huelga o no les pueden echar por cualquier motivo en cualquier momento y sin apenas indemnización.

Lo cual, claro, no es motivo para renunciar a la gran profesionalidad de los esquiroles ni a los fantásticos productos que venden ambos establecimientos. Yo, por ejemplo, después de los paseos en bici me pasaré por algún Corte Inglés o Mercadona a hacer la compra mensual. A ver, que repase:

- Congelados, muchos, que son muy socorridos: menestra, calamares, marisco, tarta helada...
- Pescado fresco, que lo tienen buenísimo: salmón, dorada limpia y en filetes, un calamar en rodajas...
- Jamón 5 jotas al corte, unos 500 grs.
- Y varias cositas de cada pasillo de la tienda.

En fin, un carro bien lleno. Espero que al pagar no descubra con horror que se me ha olvidado la cartera, no tengo dinero y tengo que dejarlo todo ahí, en la cinta, estropeándose, "pero vengo enseguida".

5. Probártelo todo

Como El Corte Inglés, ni Zara, ni H&M ni ninguna tienda de ropa o calzado tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.

Pruébatelo todo y en todas las tallas. Con más tacón, con menos, con cuello cisne, más entallado, más largo, más corto, más blanco, mejor el primero que me diste... Y no coloques nada en los estantes, déjaselo todo al esquirol, que está encantado ejerciendo su "derecho a trabajar" un día de huelga.

6. Comprobar la política de satisfacción de El Corte Inglés

El Corte Inglés dice que "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Probemos a comprar y devolver una corbata, a ver si lo hacen también con las corbatas... Ah, pues sí... Y con los cuchillos... Ah, también... ¿Y con los carritos de bebé? Vale, también... ¿Hemos probado con las corbatas?

Y es una garantía anunciada por la publicidad, o sea, vinculante; si por un casual -que no se dará- se negasen, hojita de reclamaciones. Y otra por el color de las paredes. Y otra por el tufo de la sección de Perfumería. Y otra por lo feo de los uniformes...

7. Visitar tu banco

Los bancos no tienen servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.

Seguro que tienes muchas cosas que hacer en tu banco, como sacar diez euros. ¿O eran veinte? Bueno, saca otros diez. ¡No, coño, eran 30! Bueno, otros diez. Todos en el cajero automático. Todos de diez en diez. Cuando ya tengas 200 y mucha gente esperando es posible que se te haya olvidado para qué eran. No importa, hay un esquirol dentro encantado de atenderte para que los vuelvas a ingresar.

Ah, ¿que ya te acuerdas para qué eran? Pues hala, saca diez otra vez. ¿O eran veinte?

8. Comer fuera

La hostelería no tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol.

Es posible que vayáis en grupo pero que os guste comer a solas. Podéis pedir una Coca-Cola cada uno en McDonald's y ocupar cada uno una mesa diferente. Por supuesto, sin recoger la bandeja y usando una servilleta por cada sorbo. Y da igual si, ups, se os cae la Coca-Cola sobre la mesa y el suelo cuando quedaba la mitad, tranquilos, los esquiroles sólo quieren trabajar. De hecho es un día estupendo para que se os caigan copas de vino en cada bar que esté abierto.

Y cuidado, no os meéis fuera del retrete. Ni del lavabo.

Estas son mis recomendaciones pero se admiten más en los comentarios.


PD: Si te has sentido ofendido leyendo esto porque eres un esquirol, antes de contestar léete esto, esto y esto. Y cuando comentes ¡que se note que lo has leído! Ya se me ha agotado la paciencia de discutir con gente que ni ha leído la reforma laboral ni ningún análisis de sus consecuencias, así que no pienso perder el tiempo, para eso hizo Blogger el botón de "Suprimir comentario". Y como digo más abajo, aquí no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo.

130 comentarios:

  1. Primer comentario, el mío. Lectura recomendada:

    http://frentepopularjudea.blogspot.com.es/2012/03/manual-para-huelguistas.html

    ResponderEliminar
  2. Chapó, tanto por las ideas como el tono. Te dejo un manual para el huelguista y un video de la reforma laboral con monigotes por si te interesa: http://frentepopularjudea.blogspot.com.es/ . Y si lo consideras spam, atácame con toda tu furia!!. Nos vemos en las calles!

    ResponderEliminar
  3. Me das permiso para enlazarte en el Facebook? Es que me ha parecido muy original lo que propones.

    ResponderEliminar
  4. A veces ocurre, que en los pasos de cebra cuando hay huelga general, al entrar en el paso de cebra voy caminando normal, pero de repente mi cadera me juega una mala pasada y no consigo andar rápido. Es más, podría decirse que justo cuando estoy delante de los coches, camino a pasitos como los ancianos... y además, a mis amigos también le pasa, y solemos ir en fila india.

    Lo más gracioso, es que cuando llegamos a la otra acera, recordamos que se nos había olvidado revisar lo que había en la otra tienda y tenemos que volver a cruzar y otra vez con la misma historia.

    Preocupante.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, sobre todo lo del paseo en bici y la avería del coche. Yo no puedo hacer nada de eso (porque tengo un bebé que depende de mí), pero como empresaria que soy voy a cerrar mi negocio.

    ResponderEliminar
  6. Creo que te hace falta un poco más de empatía. Ponte en el lugar de una persona que vive sola con dos niños, ya con cierta edad, sin ninguna cualificación y con un trabajo precario con un sueldo que apenas le llega para subsistir (no es por ponerlo dramático, hay mucha gente en condiciones similares). Si no hace huelga porque sabe que su única fuente de ingreso peligra, ¿es un esquirol?
    Sinceramente, creo que la lucha social es precisamente para beneficiar a los más débiles, que no pueden ejercer sus derechos. Por eso, no me importa que se puedan beneficiar por el derecho que yo pueda ejercer ante la huelga.
    Está claro que habrá otros que por comodidad o lo que sea no harán nada, pero allá ellos. Yo no soy nadie para juzgar las decisiones de cada uno y mucho menos para dedicarme a putear a quien no piense como yo.
    Quizás ese baño donde propones ir a mear fuera lo tiene que limpiar la persona de la que te hablaba al principio. Seguro que te agradece tu acto de lucha y así por lo menos si se beneficia de lo que tu consigas, que le cueste algo, ¿no?
    Nos están aplicando el divide y vencerás y por desgracia van por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. YO VOY A HUELGA, pero lo hago por que puedo y solidariamente por los que quieren y no pueden.
      No creo que jorobar al que curra sea beneficioso para el fin que perseguimos los que apoyamos la huelga,sólo conseguirá que aquellos que tienen reticencias se aparten del todo.

      Sería más coherente dejar vacíos todos esos comercios y que el empresario pague el sueldo sin beneficios.

      Eliminar
  7. Eres un grande. Voy a cometer spameo por primera vez en mi vida, pero es que esto tiene que ir al buzón de cada persona que conozco o conocí alguna vez en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Yo he optado por hacer también huelga de consumo así que voy a pasar de hacer gasto en esas maravillosas empresas que mencionas en el artículo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo que tenía pensado no consumir nada ese día, ni siquiera electricidad, me gusta la opción de tocar los cojones al Corte Inglés y a Mercadona, y todo esquirol ese día.
    Así que después de la manifestación, ahí estaré en esos centros, ya veréis vuestro derecho al trabajo!

    ResponderEliminar
  10. En cualquier gran empresa (incluso algunas medianas), si tenes miedo o estas muy pillado o no tienes dignidad o lo que sea, solo tienes que irte a donde los servidores y desconectar un par de cables al azar.

    Hay horas de inactividad, cobras, no hat represalias y te lavas la conciencia !!!

    ResponderEliminar
  11. Si realmente necesitase mi trabajo y tuviera miedo de que me despidieran, no haría huelga.

    ResponderEliminar
  12. Como trabajador en activo y por supuesto, a favor de la huelga, tengo que decir que no creo en los sindicatos. Soy de Vigo, una ciudad obrera de unas 400.000 personas censadas. En esta pequeña ciudad, tenemos convocadas tres manifestaciones por diferentes grupos sindicales con diferentes rutas y diferentes horarios de salida. Da la impresion que lo unico que importa es la foto. Es muy triste que no se unan "por una vez" por una causa comun tan importante como esta. A que manifestacion asistir cuando desconfias de los sindicatos?

    ResponderEliminar
  13. Descalzo, qué petición más rara. Enlace usted lo que y donde quiera, por favor, para eso se publica.

    Miriam, gracias mil. Y si además intentas convencer a los negocios que te rodean, ya perfecto.

    Anónimo, comprendo perfectamente a la gente que está puteada y aterrorizada. Lo que no comprendo es que no se den cuenta de que aunque no hagan huelga está exactamente igual de puteados y tienen los mismos motivos para tener miedo. La reforma les afecta a todos y no hacer la huelga no te garantiza conservar el trabajo; de hecho, que no se pare la reforma te garantiza que antes o después te bajarán el sueldo, te despedirán con migajas, te recortarán el paro y nunca volverás a tener un trabajo medianamente estable. Sólo hay que leer la puñetera ley.

    Mondoxíbaro, la manifestación es muy tarde. Cuando acabe, los que hayan abierto ya habrán cerrado como cualquier otro día. Hazlo por la mañana.

    Anónimo, lo que sugieres es un sabotaje y un delito penado hasta con cárcel, además de motivo de despido justificado. Y no cuenta en la Seguridad Social como huelga, que es aún peor.

    Y otro Anónimo, dan igual los sindicatos. La huelga no es por los sindicatos. La reforma no es sólo para sindicalistas, afecta a todos. El despido de 20 días/año y 9 meses no es sólo para Toxo y Méndez, es para ti. Y sí, es una lástima que ni ante un enemigo tan claro y común sean capaces algunos por un sólo día de olvidar las diferencias.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer esto y la verdad es que me motivan tus planes. Salvo uno, quizá.

    Tengo una amiga currando en un The Phone House, y si no hace huelga es básicamente porque (aunque haya que avisar y esas mierdas) les han informado que lo consideran motivo de despido, y no le hace ni puta gracia.

    ResponderEliminar
  15. Yo el otro día tropecé levemente y mi compañera estuvo sin impresora un buen rato. Nadie hubiera podido probar voluntariedad ni ganas de perjudicar en el caso de que la hubiera habido.

    Es decir, todas las argucias de tu post son también "actos voluntarios con la intención de entorpecer el normal desarrollo de las actividades de..." lo cual no se si será delito pero su elegancia reside en la imposibilidad de probar que lo sea.

    ResponderEliminar
  16. He leído lo siguiente en un artículo de 1985 sobre la huelga minera en Gran Bretaña:

    La memoria de los mineros es larga. Mick Carter lo explica con un ejemplo ilustrativo. "En el pueblo de Goldthorpe", dice, "hay un minero de 80 años jubilado que fue un esquirol en la huelga general de 1926. A pesar de que han pasado cerca de 60 años, ese minero no puede todavía pisar los locales del club social de la localidad".

    ¿Alguien recuerda en qué momento la clase obrera se volvió completamente gilipollas? A mí me debió pillar en el patio del colegio y por eso no me acuerdo.

    @deplaymobil

    ResponderEliminar
  17. Hola, estaba planteándome si hacer huelga el 29, pero a la vista del tono de tu entrada, he decidido hacerme un esquirol. No me gusta que se me mezcle con gentuza que muestra ese bajísimo nivel de respeto a los demás.

    ResponderEliminar
  18. Si la reforma la propone el gobierno central, se aprueba en el congreso de los diputados, y se aplica por las empresas. Quizás, ir a tocarle los cojones a quien, por desconociemiento, ignorancia, o convencimiento propio decide ir a trabajar, no sea la mejor idea del mundo, hablando de efectividad. Digo yo. Que no quita pasar un día entretenido, eso si. Yo propondría otra idea, irte al corte ingles, fingir diarrea y cagarte en medio del pasillo. Mola o que?

    ResponderEliminar
  19. El 30M entraré a su blog, nada más que por ver cómo ha puesto a prueba todo lo que dice:

    Usar la bici para putear, tirar del embrague, ir al corte inglés, mercadona, etc.

    Sinceramente, espero que usted no sea una cucaracha de esas esquiroles, o de los que ponen las cosas así, de forma graciosa, pero luego esconden la mano.

    Por ello, si el 30M veo vídeos específicos de usted haciendo todo lo que dice el post, le prometo ponerle una rectificación en los comentarios.

    Tambiñen le propongo orinar en la puerta de las empresas esquirolas, cagarse en la calle, e ir vestido de rosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Jalbert, dile a tu amiga que NO ES VERDAD, no hay que avisar. La Ley lo dice exactamente así, no hay que avisar con NINGUNA antelación, no hay que decir NADA, incluso puedes decir que irás y no ir, porque ES LEGAL ponerte de huelga incluso durante la jornada laboral. Y NO PUEDEN DESPEDIRTE POR HACER HUELGA, es ilegal y un delito gordo.

    Dile a tu a amiga que ponga a grabar el móvil, se vaya a tu jefe y le diga que le gustaría hacer huelga, que qué es eso del despido, que es que la reforma... Con carita de buena y aires de miedo, que le tire de la lengua y que le repita eso de que la van a despedir. Esa grabación es legal y se admite como prueba para denunciar un despido improcedente.

    Y dile que The Phone House no necesita que haga huelga para despedirla; con la reforma basta una PREVISIÓN de MENOS BENEFICIOS. Ni siquiera pérdidas.

    Dile a tu amiga que se informe antes de decidir, que lo contrario es de idiotas. Y de esquiroles.



    Anónimo, para hacer esas trampas hay que estar trabajando, o sea, ser un esquirol, porque económicamente no cuenta que hayas hecho huelga, no se refleja en las cotizaciones de la Seg. Social y, al final, NO SIRVE DE NADA.



    @dePlaymobil, apuesto por 1986, segunda victoria de Felipe González, el que dijo que ya no había ideologías, que lo importante era "que las cosas funcionen". Y mayoría absoluta. Dos años después, huelga general.



    Jesús Zamora, no es verdad. Tú no eres ningún idiota que cambie de opinión por las estupideces de un bocachancla como yo en un blog. Tú ya eras un esquirol antes, que viniendo de un funcionario y de educación -dos de los colectivos más puteados estos años- es aún más despreciable.

    Pero gracias por darnos a la "gentuza" esa lección de respeto. Ahora veo la luz.



    Anónimo, esos argumentos son los del Gobierno, no dejes que te laven el cerebro tan fácilmente. Que tengan mayoría absoluta no significa que tengan carta blanca para hacer lo que sea ni que los ciudadanos hayamos perdido el derecho a manifestarnos durante cuatro años. Si ellos tienen derecho a proponer leyes nosotros lo tenemos a manifestarnos, concentrarnos, hacer huelgas y juntar firmas.

    Sobre los esquiroles, si lo son por desconocimiento me importa un pijo la opinión de quien ni se informa de lo que más le afecta, y si es por convencimiento es que está convencido de que la única forma de salir de la crisis es que él, sólo los trabajadores y no las empresas, pierdan todos los derechos que costó más de un siglo conseguir, los mismos que le dieron a él derecho de manifestación, asociación, libertad de prensa, justicia, educación, sanidad... La opinión de quien piensa así me importa incluso menos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, nada de lo que he propuesto es ilegal; mear y cagar en la calle sí. Y ahórrese la rectificación, que me importa tanto como el insulto, pero si quiere ver vídeos es más probable que aparezcan por Twitter que por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Es curioso, nunca te había visto tan suave con los comentaristas.

    ResponderEliminar
  23. Mis despreciables saludos para ti también, teleoperador. Con lo bien que me caías.
    .
    (Y, en efecto, tienes razón en que seguro que es muy baja -aunque no nula- la probabilidad de que haya sido justo tu entrada, con su fomento del comportamiento inmoral, la que se lleve todo el mérito de haberme decidido a no hacer huelga -al fin y al cabo, eso es un futurible que ni yo mismo sé todavía en realidad lo que haré- de entre todos los centenares de factores que influirán en ello).
    (Y sobre los funcionarios y docentes, entre quienes me incluyo, pues habría mucho que hablar: en buena parte el mierdoso sistema universitario que tenemos -del preuniversitario no hablo- se debe a una legislación y políticas de personal docente absurdamente proteccionistas; aquí sí que habría que meter mano pero bien).

    ResponderEliminar
  24. Con todo el respeto y como lector habitual, siento discrepar.

    Esta entrada me parece un desagradable ejemplo de fascismo, pensamiento único y superioridad moral por tu parte.

    Sinceramente creo que con esa actitud ante la vida y ante los demás no se puede construir una sociedad mejor que la que ya tenemos.

    Y sí, iré a la huelga.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, la de cosas que se han dicho en lo que escribía mi comentario: me como mis palabras. Vuelves a ser el de siempre.

    ResponderEliminar
  26. Son geniales excepto la del McDonalds, en ese caso sólo puteas a los curritos (que sí son esquiroles) pero le estás dando ingresos a la empresa...
    ¡¡Me gustan más las compras de congelados que se derriten por el camino!!

    ResponderEliminar
  27. Pero no, eso es como tu dices, puedes ponerte en huelga a media mañana. después de haber tropezado descuidadamente.

    Además, si estás trabajando y tienes mala conciencia...

    ResponderEliminar
  28. Ah, Jesús, que el comportamiento inmoral es el mío, no del que renuncia a defender sus derechos y acepta calladito y dócil que se los recorten salvajemente para sanear las cuentas de los que sí provocaron la crisis y no han dejado de ganar dinero. El inmoral es el mío... Vale.

    Y sobre la funesta organización docente universitaria hablamos cuando toque, que ahora toca tan poco como hablar de los sindicatos. Esta reforma afecta directamente a todos los trabajadores e indirectamente a todos los españoles, que cuando todos ganemos la mitad y coticemos la mitad, a ver de dónde sale el dinero para pagar las pensiones de los que ahora piensan que no les afecta.

    Y que justamente un funcionario que no corre ningún peligro de despido no secunde esta huelga sigue siendo despreciable. Recuérdalo cuando el Gobierno modifique el estatuto del funcionariado para que se os pueda despedir y pidáis la solidaridad de los demás para una huelga... QUE LLEGARÁ.

    ResponderEliminar
  29. José María, los esquiroles con su actitud me dejan sin la única arma que tengo realmente para enfrentarme a los abusos empresariales, que es negarles mi fuerza de trabajo, sin la cual no pueden funcionar sus empresas. Es la única arma real que tienen los trabajadores.

    Y el que no secunda la huelga, el esquirol, que no se engañe: no está siendo neutral, está dañando a sus compañeros anulando las repercusiones de su lucha. No se puede ser neutral en una huelga, es imposible.

    Así que si alguien es fascista es el que impone su santa voluntad a la de todos sus compañeros. El fascismo es del esquirol, que ni lucha ni deja luchar pero que bien que se aprovecha de lo que consiga la huelga. Tanta superioridad moral me puedes achacar a mí en mi convencimiento como al esquirol en el suyo, sólo que me juego la mano de las pajas a que no hay ni uno sólo que realmente apoye la reforma laboral tras analizar lo que realmente implica. Y pensamiento único es el de los neocons que dicen que hay que repartir los salarios pero no los beneficios económicos, que no han dejado de estar ahí.

    Y gracias por secundar la huelga.

    ResponderEliminar
  30. Aquí un esquirol.

    Soy un ingeniero superior de 28 años que trabaja de reponedor en una gran cadena de hipermercados, estoy subcontratado por 680 euros mensuales. Mi pareja es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es investigadora en una universidad, gana 700 euros, a finales de Abril se le acaba el contrato y no la renovarán por falta de fondos de la UE. Tenemos un niño de dos años.

    Me toca inmensamente las pelotas la gentuza que va dando lecciones por la vida, si quiero trabajar lo haré. Me parece un absurdo menospreciar de esta manera a los delicuentes esquiroles como yo.

    Pretendeis sabotear Mercadona y El Corte Inglés, ¿cuál es ese fin? Tendrán perdidas que serán paliadas por los trabajadores o los consumidores, el empresario jamás asumirá ese gasto.

    Mear en el McDonalds, fabuloso, que se joda el delicuente esquirol y limpie los orines de los salvamundos.

    Con gente como tu, si soy un esquirol.

    ResponderEliminar
  31. Teleoperador,
    ¿de dónde sacas que yo "renuncio a defender mis derechos"? Si a uno no le parece bien que la legislación laboral dé tales o cuales derechos, no veo por qué tendría que defenderlos.
    Por otro lado, tampoco se sigue de lo que yo he dicho que yo piense que lo que hacen los empresarios sea el colmo de la virtud moral, creo; pero lo uno no quita lo otro.
    .
    Y ojalá (aunque no creo) que algún gobierno tenga cojones para tocar el estatuto del funcionario. Me parece sencillamente absurdo que la inmensa mayoría de los trabajadores públicos tengan que ser funcionarios; el concepto de funcionariado sólo tiene sentido a partir de los niveles medios de la administración, los cuales pueden verse en la tesitura de tener que llevar la contraria a los políticos, y está bien que estén protegidos en su carácter de funcionarios. Pero para la inmensa mayoría de los trabajadores del sector público, no sé por qué carajo no tendríamos que tener las mismas condiciones laborales que el resto de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  32. La huelga es la última herramienta que nos queda a la Gente Comunis Comunis.

    La huelga es saludable, aporta un toque de emoción a todos aquellos que no han podido ir de vacaciones en el último lustro.

    A la huelga hay que ir preparados con un bocata de miedo (más efectivo que la dieta Dukan) el miedo adelgaza que te cagas:
    - miedo a que te despidan.
    - miedo a que te den un par de mamporros.
    - miedo a que te miren mal los esquiroles...

    Nuestro puesto de trabajo vale poco (está mal valorado quiero decir) y después de la reforma valdrá menos.

    Profesores, físicos, químicos, artesanos, tenderos, cajeras, teleoperadores, ingenieros..., todos, todos, todos somos fungibles :)

    ResponderEliminar
  33. No todas las personas pueden secundar la huelga. De forma legal hay colectivos que si secundan la huelga comenten una ilegalidad.

    Sobre los funcionarios: Cuando fue la bajada de sueldos de los funcionarios muchos de los que apoyan la huelga (no todos evidentemente) aplaudían con las orejas. Solo había que escuchar la ser ese día.O que cuando hicieron huelga los funcionarios sacaban los cuchillos.

    Se ha creado un ambiente de todos contra todos. Funcionarios-trabajadores-pequeño autónomo-Gran empresario. Todos peleándose contra todos.

    ResponderEliminar
  34. yo no estaba de acuerdo con lo de putear a los curritos que van a trabajar el día de la huelga, cada uno tiene su circustancia y claro nadie quiere que despidan a la madre con dos niños que se mantienen solo con el sueldo de ella, menuda putada. Pero nadie ve la putada que esta madre esta haciendo a la otra compañera, que no tiene hijos ya que la reforma laboral no le da suficiente confianza como para decidirse a procrear y que luego sus hijos hereden esa putada de inestabilidad, puede que la madre que no hace huelga no se preocupe por el futuro de sus hijos, pero la compañera si que preocupa.

    ResponderEliminar
  35. Sólo una matización: no es la reforma actual la que permite el despido objetivo de 20 días por reducción de ingresos, sin necesidad de acreditar pérdidas. Fue la de 2010 la que lo introdujo y lleva aplicándose desde entonces. Lo único que hace esta reforma en ese campo es concretar el plazo durante el cual la empresa tiene que ver reducidos sus beneficios para poder aplicar ese despido objetivo de 20 días: tres trimestres consecutivos.
    Así que si esta huelga consigue parar la reforma, seguiremos con despido de 20 días por reducción de beneficios

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Jesús, pero sólo era una frase, una comparación. Como dije antes, hoy tampoco toca, que ya hay bastante gente intentando dividir la huelga.



    Y el ingeniero superior anónimo. Si después de relatar tu miseria y tu borde del abismo sigues sin ver motivos para hacer huelga... ¡Coño, si sigues sin ver motivos para quemar un banco...! ¿¡Qué cojones aprendiste tú en la Universidad!?

    "Pérdidas que serán paliadas por los trabajadores o los consumidores, el empresario jamás asumirá ese gasto". ¿Y sabes por qué? ¡Porque siempre habrá esquiroles y borregos conformistas como tú que prefieren vivir colgando de un clavo ardiendo que luchar por un clavo que al menos esté frío!

    Manda cojones...

    ResponderEliminar
  37. ¿El esquirol no tiene hijos? ¿Quiere dejar un país donde se han eliminado todos los derechos de los trabajadores que tan duramente pelearon otros antes que nosotros?
    ¿Acaso piensan que porque vayan a trabajar no les van a echar a la calle a las primeras de cambio (y sin cambio?
    ¿No tienen dignidad?
    Ah, entónces son como cualquier politicastro de ésos que dicen que gobiernan y no roban ni malgastan y que hacen lo mejor para nosotros, el rebaño, pobrecitos, ignorantes e intercambiables.
    Teleoperador, totalmente de acuerdo con tu post. Ojalá fuéramos legión, aunque confío en que llegará, y pronto, porque el umbral de "hastaloscojonesdeéstos" está cada vez más bajo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Sr Teleoperador, aquí el ingeniero al borde del abismo. En la universidad me enseñaron a proyectar, inspeccionar y dirigir obras.
    Y si, sigo sin ver los motivos para hacer una huelga,

    ¿que beneficios me aporta a mi no ir a trabajar el 29M? ¿realmente cree usted que cambiará algo una huelga general secundada por el 99% de la población? supongo que si lo creerá, si no vaya estupidez, yo no lo considero así, me parece una utopía que el binomio empresa/política cambie su fondo

    ¿motivos para quemar un banco? muchísimos, ¿qué tiene que ver quemar un banco con una huelga? Propóngalo para el 1 de Abril.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. ¿Y qué hacemos con los sindicalistas de pacotilla que, faltando el respeto a todos los muertos que en la Historia hicieron falta para conseguir el derecho a huelga, ahora nos exigen ir a la huelga descontándonos el día del sueldo mientras ellos han cogido sus horas sindicales para tales efectos?¿son esquiroles, o cómo los llamarías tú? Porque yo los llamo SINVERGÜENZAS, tan sivergüenzas como los de los tijeretazos

    ResponderEliminar
  40. Ingeniero, no te enseñaron muy bien a inspeccionar. En el texto del post hay dos enlaces a huelgas anteriores que, sin ser del 99%, consiguieron parar al menos lo más salvaje de aquellas reformas. Y la de ahora es mil veces peor. Inspecciónalos y deja al menos ese argumento, que ya se ha comprobado dos veces que es falso.

    Y pon la pregunta a la inversa: ¿qué beneficios te aporta NO ir a la huelga y aceptar callado y dócil tu mísera situación para ti, tu mujer y tu hijo? ¿Tan obtuso eres para pensar que eso te garantiza estabilidad laboral? ¿HAS LEÍDO LA REFORMA?



    Anónimo, esto no va de sindicalistas, ya lo he dicho antes, no me haga repetir las cosas. La reforma no es para sindicalistas, ES PARA TI, te afecta a ti.

    Aún así, un sindicalista -o cualquier trabajador- que coge un día de vacaciones o de asuntos sindicales para hacer una huelga es lo único peor que un esquirol. Un esquirol es un traidor, un vendido, un colaboracionista, un cobarde... pero al menos no se esconde ni finge ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  41. Jesús Zamora Bonilla, tus comentarios me iluminan el camino a seguir. Eres la baliza en la niebla, el perro labrador en el alud. Gracias a tus sabias palabras he decidido que el día de la huelga general lo dedicaré íntegramente a putear a todo esquirol que vea trabajando, de hecho, sería para mi un honor tener el privilegio de irte a putear allí donde recojas algodón. ¡Que todos los funcionarios sean becarios precarios! Que visión de futuro, que adelantado eres a tu tiempo. Estoy escribiendo a la RAE para que tu nombre sea la primera acepción de MISERABLE.

    ResponderEliminar
  42. ¡Los sindicalistas no protegen nuestros derechos! ¡Compremos rodilleras y vayamos corriendo a la CEOE en señal de repulsa!.

    Madre mia.

    ResponderEliminar
  43. Unknown
    Gracias por tus elogios. Si eres capaz de decir cosas así cuando no tienes ni puta idea de lo que hablas, no veas qué genio tenemos en ciernes en cuanto sepas algo.

    ResponderEliminar
  44. Teleoperador, no me enseñaron a inspeccionar blogs y páginas web. Me enseñaron a inspeccionar obras.

    Yo si te responderé a la pregunta a la inversa:
    "¿qué beneficios te aporta NO ir a la huelga y aceptar callado y dócil tu mísera situación para ti, tu mujer y tu hijo?" pocos o ninguno
    "¿Tan obtuso eres para pensar que eso te garantiza estabilidad laboral?" sé que no me garantiza la estabilidad laboral
    "¿HAS LEÍDO LA REFORMA?" Por supuesto que me he leído la reforma. Me parece una ley absurda, tan absurda como este país en los últimos 20 años.

    Lo que digo es que ni tú ni nadie puede coaccionar a quien no piensa como tú. Ni tú, ni yo, ni nadie tiene una mente tan privilegiada como para tener la razón absoluta. Debes respetar las acciones y pensamientos de los demás, si no lo haces eres un totalitario.

    ResponderEliminar
  45. Jesús, rectifique y haga huelga, olvide el tono de unos y otros y piense en el contenido.
    Me estoy arrepintiendo de haber reorientado mi carrera académica tras leer sus libros.

    ResponderEliminar
  46. Ingeniero, inspecciónate tú mismo y tu contradicción. Por un lado has leído la reforma y piensas que es absurda y que no hacer huelga no te garantiza nada... y a la vez por el otro dices que no vas a hacer huelga porque no sirve de nada.

    Yo no coacciono, aunque te suene irónico es así, no coacciono. Y decirlo es tergiversar. No impido a nadie que vaya a trabajar. Pero ejerzo toda mi libertad y mis derechos para entorpecer su trabajo todo lo que LEGALMENTE pueda. Sacrificaré para ello mi tiempo, mi dinero y, si lo tuviese, arriesgaré mi trabajo. Por mis derechos y por los tuyos.

    Mientras tú, esquirol, no sacrificarás NADA, no arriesgarás NADA, no ayudarás a NADIE (empezando por tu propia esposa y tu hijo, que vergüenza debería darte) ni harás NADA por intentar mejorar tu situación. Pero eso sí, si conseguimos cualquier beneficio, ¿a que también lo aceptarás para ti?

    ResponderEliminar
  47. Coacción: violencia física, PSÍQUICA o MORAL para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad.

    Ir al McDonalds y mearle por fuera. Eso no es coacción, para nada, perdón.

    Gracias por defender mis derechos, los de mi niño y los de mi pareja. Gracias a ti y gente como tú, conseguireis que siga reponiendo cereales y aceites. ¡Que bien! Aquello de estudiar por las noches al fin da sus frutos, ¡oooole! Muchísimas gracias, de verdad. La rectificación de la reforma laboral me permitirá tener un contrato fijo, pasando de casi 700 euros a 900 al mes. Si me echan me pagarán algo más y además no me tendré que ir a Laponia si el empresario de turno lo quiere. Gracias.

    El problema de la situación de este país, de la pvta reforma laboral de mierda, de que sea una democracia débil gobernada en su mayoría por la derecha, de que haya 5 millones de parados, de la precariedad laboral etc... no se va a arreglar con una huelga. Es un problema que viene desde la transición (más allá ni quiero pensarlo), un problema generado por políticos (sindicalistas incluídos) que durante años sólo pensaron en su propio beneficio, de un color y de otro. En sacar rédito a corto plazo, en dinero fácil, en una economía ficticia (yo que sí se inspeccionar obras, pienso en el planE y me da un mal). La huelga general viene tarde, la huelga general había que haberla hecho cuando este país estaba lleno de nuevos ricos, cuando el más inepto especulaba con el ladrillo, cuando a un chaval se le pagaba 1200 euros por armar hormigón. Ahora que la casa se vino abajo se hace una huelga... la huelga había que hacerla cuando la casa tenía buenos cimientos. Yo soy esquirol en el año 2012, tu y todos, lo hemos sido durante los últimos 20 años.

    Por cierto, aún no me dijiste qué tiene que ver quemar un banco con la huelga, tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  48. Jesús Zamora Bonilla, tienes un problema de fondo, y te lo resumiré para evitar entrar en confrontaciones absurdas y frases largas:

    No hay que equiparar a los funcionarios a las condiciones del resto de trabajadores, más bien a la inversa. Hay que luchar para que cualquier trabajador tenga los mismos derechos que un funcionario.

    Tu forma de ver las cosas es de un inconformismo absurdo y desastroso.

    ResponderEliminar
  49. No, demagogo, no te estoy animando a quemar un banco, sólo digo que no entiendo cómo después de tanto currar, tanto estudiar, tanto esforzarte y tanto sufrir a lo único que has llegado es a suspirar por 900 euros.

    Y todavía piensas que los vas a conseguir, infeliz... ¿Por qué van a pagarte 900 sin con una simple previsión de menos ingresos te lo pueden rebajar unilateralmente incluso más de lo que ya está? Y si no aceptas, aire, si como tú hay otros mil esquiroles licenciados conformistas... ¡Y sin hijos!

    Que te diviertas poniendo cereales durante el resto de tu vida (si tienes suerte). Mañana unos cuantos intentaremos entorpecer a tu empresa lo más posible. Tranquilo, a ti no te afecta, lo cobrarás igual. Es lo bueno de ser un esquirol, que no te afecta nada de lo malo pero sí de lo bueno del mérito ajeno.

    ResponderEliminar
  50. Solo una salvedad. Los autónomos no están llamados a la huelga (si no es así espero que me corrijas) por lo que tened en cuenta a quien vas ha hacer a trabajar. No se allí en la gran capital, pero aquí en el sur los “piquetes informativos” (tu antes has hecho la distinción muy bien) en las ultimas huelgas (lo he vivido en carne propia) han ido a joder a autónomos que intentan mantener un negocio familiar (a ver si de una puñetera vez se entera la gente que un autónomo no es un puñetero empresario) mientras que no tenían los redaños suficientes para ir a las grandes superficies a “informar”.... lo digo por tu ultima entrada en le la hostelería, por lo de ir a los bares...

    ResponderEliminar
  51. Al ingeniero le han enseñado a inspeccionar obras, pero no a ser ciudadano. A ser un ingeniero sumiso, siervo y con mentalidad de esclavo. 700 euros, y gracias al señor, amén.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo, es huelga general, para todo el mundo. Si un autónomo piensa que no le afecta es que es idiota o ciego y aún no se han enterado de los cientos de miles de autónomos y pymes que han tenido que cerrar y buscar trabajo de... ¡asalariados! Vaya. Y no secundar una huelga a la que se te convoca porque "a mí no me afecta" es de una miseria egoísta que no merece más que el desprecio que decía @dePlaymobil.



    Sirius... Amén.

    ResponderEliminar
  53. Señor teleoperador, es un usted un solemne gilipollas arrogante perdona-vidas. Tipico personajillo que se cree superior y tiene la necesidad de mandar a la gente como vivir sus vidas.

    Porque no te has manifestado los últimos años? Porque no te has manifestado cuando nos fuimos quedando sin empleo tanta gente? Te lo digo yo. Porque no convenía. Ahora cuando os quitan las subvenciones hacéis huelgas para poder seguir viviendo de nosotros. Y encima con la poca vergüenza de llamar a la gente cobarde.

    Lo dejo aqui, porque seguro que no lo vas a publicar.

    ResponderEliminar
  54. "No, demagogo, no te estoy animando a quemar un banco" El demagogo eres tu, no dije que me animaras a quemar nada.

    Yo respeto, hazlo tu también, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo, gracias por tu respeto y educación que contrastan tanto con mi notoria falta de educación.

    Por lo demás, y como queda claro que no me conoces, calculo que en los últimos 7 años (los del blog) he ido a más manifestaciones de las que tú eres capaz de nombrar.

    Y no tengo subvención, ya quisiera yo, así que mal me la van a quitar. Y tampoco sé a quién te refieres con "os quitan". ¿A los canosos?

    Por cierto, obtuso, una subvención de por sí no es ni mala ni buena. Los libros, los cereales, la pesca, el turismo... Todo tiene subvenciones. A poquito que busques, si te da el cráneo para ello, encontrarás media docena de subvenciones que recibes directa o indirectamente. Ignorante.

    Y dejo pasar tu comentario de mierda porque, dentro de todos los comentarios de mierda que no hablar del motivo de la huelga y que ya he borrado, éste al menos tenía la gracia de decir que nunca voy a manifestaciones. Los habituales de aquí se estarán riendo pero bien.



    Ingeniero, fíjate si te respeto que mañana iré a defender los derechos que no tienes el valor ni la dignidad de defender.

    ResponderEliminar
  56. El hecho de que no contemples la posibilidad de que a lo mejor estás equivocado es bastante arrogante, ¿no te parece Teleoperador?

    ¿No crees que puede haber gente que está de acuerdo con la reforma?

    ¿No son posibles otras reglas para el mercado laboral?

    ¿Tú crees que si a las empresas no les va bien nos va a ir bien a los trabajadores por mucho que les cueste despedirnos?

    Yo no lo sé, pero hay mercados de trabajo muy diferentes al nuestro, con mucha menos protección, y hay trabajo de más calidad que aquí. El sistema de España no funciona.

    Ese razonamiento que usas con los esquiroles podríamos usarlo también contra quienes aceptan trabajos de mierda, porque si nadie aceptase no existirían esas condiciones.

    A lo mejor no tendríamos que ser tan valientes para putear esquiroles y sí más emprendedores para dirigir nuestro propio trabajo y de paso crear empleo.

    ResponderEliminar
  57. "Ingeniero, fíjate si te respeto que mañana iré a defender los derechos que no tienes el valor ni la dignidad de defender." No me respetas, me llamas cobarde y deshonesto por no pensar como tú.

    ResponderEliminar
  58. Unión es lo que hace falta, solo unión.

    ResponderEliminar
  59. José María, no he encontrado a nadie que DEMOSTRANDO CONOCERLA esté de acuerdo con la reforma. Diciéndolo así como tú, sin datos concretos, con cosas vagas, tontas, con generalidades que no dicen nada... Vamos, como tú, sí, he oído varios. Cuando les explicas cómo les afecta en su caso concreto ya cambia la cosa.

    A las empresas les irá bien si a los ciudadanos del país les va bien. Las empresas de por sí NO EXISTEN, de por sí el dinero NO SE REPRODUCE. Las empresas existen porque pueden vender sus productos, NO HAY MÁS QUE DISCUTIR. Si los clientes no tienen trabajo seguro, ni desempleo, ni salarios dignos disminuirán su consumo.

    NADIE VA A CONTRATAR EMPLEADOS PORQUE SEA BARATO DESPEDIRLOS. Ni siquiera porque sea barato contratarlos, hay que ser muy patán para creérselo. Las empresas contratarán porque el volumen de trabajo requiera de más trabajadores, y el volumen sólo crecerá si crece el consumo.

    Y a esos "con mucha menos protección" y "trabajo de más calidad que aquí"... O sacas datos o te comes tus palabras.



    Ingeniero, te llamo cobarde e indigno porque hasta ahora no has demostrado más que cobardía e indignidad, no porque no pienses como yo. ¿Seguro que aprobaste la ingeniería?

    ResponderEliminar
  60. A los esos que dicen que estan a favor de la reforma, tan solo una pregunta ingenua. Cuando se produce una crisis financiera, basada en burbujas especulativas y derivados financieros, ¿Que es más urgente reformar?

    a) El mercado laboral.

    b) El mercado financiero.

    Zamora Bonilla, te sorprenderías de lo poco que sé, sobre todo de tu sector opositor. Ese es el gran problema de las personas que peinsan como tú, en vez de luchar contra el que te oprime, nos ponemos a joder al que le estan opriminedo un poquitín menos hasta que esté a nuestro nivel de miseria, o incluso un poco peor, para que así se pueda quejar él luego de nuestros privilegios. Las risas de los de arriba las oigo desde mi casa.

    ResponderEliminar
  61. Unknown:
    no sé de dónde sacas que yo estoy a favor de la reforma; que no haga esta huelga no quiere decir que la ley me parezca bien; si tuviera que hacer una huelga por cada ley que se aprueba y no me parece bien, no tendría días para trabajar.
    No hago esta huelga porque no me parece bien lo que PIDEN EN VEZ DE ESA LEY los que la convocan.
    .
    La legislación laboral española es un absurdo que ni Kafka aliñado por los hermanos Marx. En Suecia la legislación es bastante más "dura" que aquí, pero los trabajadores ganan bastante más y hay mucho menos paro. Cuando los sindicatos se esfuercen en que esto se parezca un poco más a Suecia, a lo mejor empiezo a tomármelos en serio.

    ResponderEliminar
  62. "que no haga esta huelga no quiere decir que la ley me parezca bien"

    A efectos contables quiere decir exactamente eso. Y así es como lo va a usar el Gobierno.

    "si tuviera que hacer una huelga por cada ley que se aprueba"

    Demagogia. No se convoca una huelga por cada ley que se aprueba.

    "lo que PIDEN EN VEZ DE ESA LEY los que la convocan"

    Non sequitur. La huelga sólo pide la retirada de la reforma, no exige ningún modelo alternativo. Por tanto ese argumento no se justifica. Y lo sabes. Otro no, pero tú lo sabes.

    "Cuando los sindicatos se esfuercen "

    Lo mismo, no tiene nada que ver. La reforma no se aplica a los sindicatos sino A TODOS los trabajadores, sean o no sindicalistas. Si la huelga es un éxito los sindicatos no consiguen NADA, y si es un fracaso no pierden NADA. Justificar tu asistencia o ausencia por tu simpatía a los sindicatos es absurdo. Y lo sabes. Otro no, pero tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  63. A mi no me gusta esta huelga por insuficiente pero por supuesto que voy a ir y en mayor o menor medida colaboraré con piquetes organizados o tipo "freelance" con alguna de las medidas aquí propuestas.
    Hubiese preferido una huelga mucho más dura y coordinada, al menos, con Portugal (aunque creo que los países del sur de Europa deberíamos unirnos en esto).
    Respecto a los que critican a los piquetes: pensad que prácticamente todos los derechos laborales que disponemos además de los que ya teníamos y nos los han quitado se ganaron en la calle a través de manifestaciones, huelgas y piquetes muchísimo más duros que los que ahora se proponen.
    La huelga es el arma de los trabajadores, no de los sindicatos en exclusiva

    ResponderEliminar
  64. Bastante de acuerdo con el Teleoperador acerca de los comentarios de Jesús, que por cierto son muy suyos. Parece mentira que utilice el manido argumento de "no proponen nada alternativo" para justificar el no querer participar en una huelga. Sin ánimo de defender a los sindicatos (mayoritarios, que hay otros), estos mismos han dicho que querían sentarse con el Gobierno a negociar...

    Existen decenas de organizaciones que apoyan la huelga, y no todas son sindicatos. De todas formas, todo este tipo de excusas ya están contestadas en otra parte

    ResponderEliminar
  65. Querer o tener un trabajo es un derecho.Pero defenderlo una obligacion.Me gusta esta frase.

    ResponderEliminar
  66. A LA HUELGA GENERAL DEL 29M27 de marzo de 2012, 17:16

    Ingeniero: si es verdad todo lo que cuentas, tendrás titulo universitario, pero alma de ESCLAVO.
    Ojalá te pudras con un sueldo de 600 euros el resto de tu vida, sueldo que te has ganado con tu resignación.
    Los huelguistas a lo mejor tenemos que jodernos también con esos salarios de miseria, pero al menos con el orgullo y la dignidad de haber luchado y poder explicarle a nuestros hijos que en su día estuvimos peleando para dejarle un mundo mejor.
    Tú no podrás. Vamos a ser la primera generación que dejaremos a nuestros hijos un mundo peor que el que recibimos de nuestros padres, gracias a gente como tú.
    Día llegará, como ocurre en algunos países, en que sólo los que luchan por mejoras, recibirán el fruto de sus movilizaciones. Verás como entonces se movilizan los esquiroles.
    ¡La única lucha que seguro se pierde, es la que NO SE HACE!

    ResponderEliminar
  67. Teleoperador:
    A efectos contables quiere decir exactamente eso
    No digo que no, pero TU contabilidad me importa un comino. Eso como si yo me pongo en medio de la calle y digo "el que piense que soy feo que levante la mano". Si nadie me hace ni puto caso, y nadie levanta la mano, eso no quiere decir que me consideren guapo, solamente que pasan de mí.
    .
    Si uno SIGUE la convocatoria de huelga, es que está de acuerdo con las razones de la convocatoria. Pero si uno NO LA SIGUE, puede que esté de acuerdo y puede que no.
    .
    así es como lo va a usar el Gobierno
    La contabilidad que haga el gobierno me la reflanflifla lo mismo que la que hagan los sindicatos o la que haga el Dalai Lama.
    .
    No se convoca una huelga por cada ley que se aprueba.
    ¡Afortunadamente! Pero insisto: NADIE tiene la OBLIGACIÓN de considerar cada convocatoria de huelga como una OBLIGACIÓN de estar en contra o favor de lo que dicen los convocantes. El jueves santo hay "convocadas" muchas procesiones, pero el que no vaya a ellas no está manifestando por eso que está en contra de la iglesia.
    .
    La huelga sólo pide la retirada de la reforma, no exige ningún modelo alternativo
    Retirar la reforma es automáticamente idéntico a mantener vigente la legislación anterior. En cualquier caso, no necesito que los sindicatos expliquen en la convocatoria lo que quieren para saber lo que quieren, y no es algo con lo que necesariamente esté de acuerdo (habrá cosas que sí, y habrá cosas que no).
    .
    La reforma no se aplica a los sindicatos sino A TODOS los trabajadores
    Pero LA CONVOCAN los sindicatos. Lo de que ni ganan ni pierden con lo que pase en la huelga, no te lo crees ni tú.
    .
    En todo caso, hablaba de los sindicatos como convocantes de la huelga; me da igual que en vez de "sindicatos" pongas "la clase obrera" o los "parias de la tierra": el caso es que no necesariamente tengo la obligación (sólo porque a ti te parezca que soy un esquirol despreciable) de estar a favor de las propuestas sobre legislación laboral que a ti te parezcan bien.
    .
    Hace poco tuve una discusión en mi blog con uno que me puso a parir porque dije que en las últimas elecciones generales había votado al PSOE. En este caso es lo mismo: tanto él como tú consideráis que es INMORAL quien no tiene las mismas opiniones políticas o económicas que vosotros. Y eso es lo que a mí me parece fatal.

    ResponderEliminar
  68. Eulez:
    si me lees con atención, lo que digo no es que los sindicatos ("los parias de la tierra") "no proponen nada alternativo", sino más bien que NO ME GUSTA lo que proponen.
    .
    Y por cierto, una cosa son los convocantes de la huelga y otro las organizaciones que la apoyan.

    ResponderEliminar
  69. Creo que debemos tener en cuenta que muchos de los trabajadores que el día 29 van a trabajar están siendo amenazados por su empresa, aunque apoyen la huelga. Por este motivo, creo que no es justo que ataquemos de esta manera a muchos empleados.
    Considero que el primer paso sería el piquete informativo: antes de que los trabajadores entren a su puesto, un grupo de personas les explican por qué debemos hacer huelga, cuáles pueden ser las consecuencias...
    Si nos dice que su empresa le chantajea, sería interesante hacer una pintada en la fachada de la correspondiente empresa.
    Si el trabajador sigue insistiendo en que quiere trabajar, alegando otras razones (véase "no quiero que me descuenten 50 euros del sueldo"...), entonces sí que comenzaríamos a aplicar las estrategias que se desarrollan en este artículo. Tengamos también en cuenta compañeros/as, que muchas personas no peden permitirse el lujo de perder 50 euros un mes.

    ResponderEliminar
  70. Jesús:

    "pero TU contabilidad me importa un comino"

    No es "mi", es la del Gobierno, igual que usan los votos para asegurar que la gente quería esta reforma, o que el pueblo absolvió a Camps.

    "La contabilidad que haga el gobierno me la reflanflifla"

    NO TE LO CREES NI TÚ. Me gustaría haberte oído decir eso cuando la emprendieron contra los privilegiados profesores y funcionarios que cobraban mucho y había que bajarles el sueldo y ponerles más horas.

    No, espera, si no me hace falta imaginarlo: http://abordodelottoneurath.blogspot.com.es/2011/09/aguirrelo-como-puedas.html

    "Retirar la reforma es automáticamente idéntico a mantener vigente la legislación anterior"

    No es verdad, los sindicatos intentaron negociar reformas consensuadas hasta el final. Fue la CEOE quien se negó a negociar nada porque sabían que el Gobierno les daría todo y más.

    "Pero LA CONVOCAN los sindicatos."

    A estas alturas se han sumado más de MIL sindicatos, ONGs, organizaciones sociales y colectivos diversos. ¿Todos te caen mal?

    "Lo de que ni ganan ni pierden con lo que pase en la huelga, no te lo crees ni tú."

    Demuéstralo. Lo que yo digo viene en la Ley, no ganan ni pierden subvenciones, afiliados, delegados ni nada.

    "es INMORAL quien no tiene las mismas opiniones políticas o económicas que vosotros"

    Tergiversas. Esto no va de mis ideas políticas ni de las tuyas. Sólo va... ooootra vez... de la reforma laboral. Sólo va... ooootra vez... de protestar contra la reforma. El único argumento razonablemente válido para hacer huelga es estar contra la reforma; el único para no hacer huelga es estar a favor de la reforma.

    En la huelga no se propone subsidios para todos, ni 30 horas semanales ni estatalización de los medios de producción. Sólo... ooootra vez... retirar la reforma. Nada más. Todo lo demás es marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo, no digas idioteces, una pintada es vandalismo.

    ResponderEliminar
  72. Pues yo voy a hacer huelga, pero el que no la haga me parece que está en su pleno derecho. Mi libertad acaba donde empieza la de los demás. En cualquier caso, con la mayoría absoluta que tiene el PP, por mucha huelga que hagamos, jodidos vamos.

    ResponderEliminar
  73. Manuel M, por favor, ten la deferencia de leer, no ya los comentarios, ¡el puto post! antes de comentar. Mayoría absoluta tenían González en el 88 y Aznar en el 02 y se pararon sus reformas con huelgas generales.

    Coño, qué memoria de pez tenéis.

    ResponderEliminar
  74. Ya no, Jesús, ya me he cansado de responder una y otra vez a las mismas falacias.

    ResponderEliminar
  75. Leer lo que pones atenta contra la libertad. Sé que es difícil de entender desde tu posición, pero siendo objetivo y tan sólo leyendo esta entrada, transmites una idea: "Si no estás conmigo, estás contra mi". He leído toda la entrada y todos los comentarios, y no aceptas crítica (no hablo de insulto) alguno, ni aun siendo ésta constructiva.

    No me parece lógico que gente que aboga por un modelo mejor de sociedad, libre, intuyo de ppsoismos y similares, en el que todo sea más cívico y ético, deje vislumbrar en sus palabras ese "o conmigo o contra mí" digno más bien de otro tipo de estados.

    El día 30, supongo que informarás de lo acontecido el 29, colgando videos e imágenes que previamente habrás capturado. Eso, amigo, se llama trabajar. Trabajar para informar. porque sí, el 29 te estarás molestando en capturar videos y fotos para tu blog. Eso suena a esquirolismo. Nadie va a las huelgas a sacar fotos e informar salvo los "esquiroles" de los periodistas. Es una idea. Mejor no hagas fotos ni videos que cuelgues luego aquí.

    En mi más humilde opinión, hacer huelga y cogerse el día de festivo y no acudir realmente a la huelga, sino ir a supermercados, bancos o tiendas para realizar esos actos que insinuas, no es hacer huelga (mira el significado de la palabra huelga).

    ResponderEliminar
  76. No sé hasta que punto te haces eco de todo lo que dices...me parecen cojonudas todas las ideas que aportas para dar por culo y seguramente ponga en practica mas de una durante el día!! Pero tambien tienes que pensar y de manera fria que no todo el mundo que trabajará el dia de la huelga lo hace porque es un esquirol, porque "no esta el pais para hacer huelga", etc..etc...algunos de nosotros por desgracia me incluyo tenemos trabajos en los que sí, somos indispensables!! O como te sentirias si a algun familiar tuyo le diera por ejemplo un ataque al corazon?? No pasa nada es el dia de la huelga y no hay ni médicos, ni ats ni nadie que te pueda socorrer...creo que eso no lo has pensado!! O como en mi caso, trabajo de lo social...trabajo protegiendo victimas violencia de género...mujeres que necesitan dia y noche estar respaldadas, vigiladas y protegidas....mujeres que estan muertas del miedo y que por desgracias algunas sólo te tienen a ti... Por ello te digo que me parece genial todo este tipo de "puteos antisistema" ya sea en transporte, consumo, etc...pero no nos metas a todos en el mismo saco, por que te aseguro que yo el 29 de marzo iré con la cabeza bien alta y con la conciencia muy tranquila a trabajar, porque sé que porlomenos a una pequeñísima pero muy importante parte de la población se ha sentido segura ese dia que yo voy a trabajar.

    ResponderEliminar
  77. ¿Los parados que no acudan a la huelga qué son?

    ResponderEliminar
  78. Ya sé que esto no es precisamente un consultorio, pero me gustaría saber qué opinas de mi caso porque ni yo tengo claro qué hacer. Trabajo en un periódico digital, en la mesa de edición. El 29-M el periódico va a salir, muchos de mis compañeros trabajarán, y si yo no estoy, la cobertura de la huelga será peor porque habrá menos manos para subir fotos, noticias, etc.

    Es decir, mi trabajo ayuda a visibilizar la huelga, porque ese día miles de personas se meterán en los medios digitales a ver qué tal va la jornada. No trabajo cara al público, así que si hago huelga la visibilidad será pequeña. A la manifestación voy a ir de todas maneras porque a esa hora ya he salido.

    Qué hago, trabajo o no?

    ResponderEliminar
  79. Huelga general transcurridos 4 meses desde que "elegimos" al nuevo pepele de Moncloa me parece incoherente.

    Viendo la política económica de derechas que estaba haciendo el gilipollas de las cejas ¿que coño pensabais que iba a hacer el palurdo racista (el del determinismo genético)?

    Es como tirar pan en el parque y protestar porque se lo comen las palomas.

    Parece que un platillo volante ha venido a España y nos ha colocado al Marianín sin que nosotros nos demos cuenta y contra nuestra voluntad.

    Una preguntilla:
    ¿A quien coño han votado, hace 4 meses, los 6 millones de parados? ¿y los 8,5 millones de pensionistas? ¿y el millón y medio de estudiantes universitarios? ¿y los 3 millones de funcionarios? ¿y los millones que tienen un trabajo de mierda? ¿y los sindicalistas? ¿y los ninis? ¿y los autónomos? ¿y los del campo?

    A mi no me salen las cuentas...

    Yo no voté a Rajoy; no voy a perder 2 días de sueldo por culpa de la irresponsabilidad de otros.

    A buenas horas intentamos arreglar la cagada del 20N.

    ResponderEliminar
  80. Los policías, sanitarios, bomberos y demás cuerpos del estado que velen por el correcto devenir de la huelga son esquiroles ¿Los médicos que estén en los hospitales bajo servicios mínimos, salvaguardando las vidas de muchos, ¿son esquiroles? ¿Los voluntarios de la organización, que pese a no cobrar, están trabajando gratis, son esquiroles? Los líderes de los sindicatos, que sí estarán trabajando, aunque digan que no cobran, ¿son esquiroles? Todos aquellos que trabajen para que la manifestación funcione bien, ¿son esquiroles? Veo demasiado esquirol dentro de la propia huelga...

    Debemos ser todos más cautos y recatados en nuestras opiniones

    ResponderEliminar
  81. No se si llegó a entrar mi último comentario, me hizo algo raro el navegador. Aunque igual simplemente lo borraste. Total.

    Resumiendo lo que decía antes, que sí, que se pararon en el 1988 y en el 2002 las reformas de entonces aún con mayorías absolutas, pero que lo que decía es que en cuatro años más que les quedan ya nos encontrarán la forma de seguir metiendonosla no ya de golpe como pretenden ahora con la reforma laboral, sino poquito a poco. De ahí mi pesimismo y porque desde el 2010 nos la vienen metiendo cada vez más y sin parar.

    Y no es que no hubiera leído el post, es que quizás no me exprese mejor.

    ResponderEliminar
  82. Muy loable tu labor informativa.

    Una pena que el odio recalcitrante, la bilis desprendida en tus expresiones y la estrechez de miras vaya dar al traste con tan buenas ideas.

    Osea que si el jueves voy a trabajar soy "un traidor, cobarde, ignorante o retrolibertario". No hay más opciones al parecer.

    Me encanta la gente que presume de ser liberal pero luego no admite pensamientos contrarios al propio. Fascistas de izquierdas os llamo yo, y cada día sois más. Por cada acción hay una reacción, y desgraciadamente la reacción a la dictadura franquista ha sido la proliferación de un tipo de "gente de izquierdas" que permite los mismo niveles de libertad de pensamiento que en su momento permitió tan famoso general.

    ¿Decís que se han parado reformas por manifestaciones? ¿Cuál es el ratio de éxito?

    En fin, yo el jueves trabajaré (aún no me he decidido y no sé si ser ignorante o retrolibertario"). Primero porque necesito el dinero, segundo porque mi ausencia laboral perjudicará a los de mi entorno más directo (a mi familia, a mi jefe [el cual no es ningún déspota] y a mí mismo).

    ¿Dices que una pintada es vandalismo pero ir al McDonalds a tirar la cocacola por el suelo con el fin de putear a los (cochinos) esquiroles es el colmo del cívismo?

    "La hostelería no tiene servicios mínimos, el que está trabajando es porque quiere, es un esquirol."

    Eso jodamos a los hosteleros, gente a la que ya le cuesta salir adelante sin tener que aguantar a mafiosos de medio pelo tocando los cojones.

    Lástima que trabaje en una oficina y no en un bar o McDonalds, a la que me tires la primera Coca-Cola al suelo te estampo contra la pared y friego con tu lengua (a veces, como excepción, la violencia sí es una solución).

    En fin, deduzco que este mensaje no verá la luz, ya que antes tendrá que pasar por tu filtro censor(has pensado en editar tu propio NODO). Al menos espero hacerte ver que los extremos no son nada buenos, y tú el extremo lo has dejado bastante atrás, yegando a decir temendas burradas.

    ResponderEliminar
  83. Una cosa, Teleoperador, ¿no crees que algunas de las actuaciones que propones pueden ser contraproducentes, es decir, dar la impresión de que el día ha sido más normal? Por ejemplo lo de ir a hacer la compra sin asegurarte de que llevas la cartera, porque aunque permitas que el esquirol se realiace, dándole trabajo que hacer en este día tan señalado, puede hacer que parezca que el super tiene clientes aunque estos al final no compren tanto como parece.

    ResponderEliminar
  84. El jueves es un buen día para llamar a nuestro servicio de atención al cliente de cualquier servicio que tengamos contratado (electricidad, gas, seguro del coche, Internet, telefonía...) y hacer toda aquella consulta que siempre tuvimos acerca de la factura, servicios contratados,porque el logotipo es rojo, el nombre del presidente...
    También es un buen día para solicitar información y/o presupuesto sobre una nueva linea de telefonía, un seguro de coche, un viaje a las Bahamas...
    Las subcontratas cobran por llamadas atendidas, se puede hacer daño.
    Todo esto por supuesto, si tenemos constancia que los call-center estan en España y no deslocalizados.

    ResponderEliminar
  85. Pues a mi me parece una reforma cojonuda.

    Por ejemplo, el despido por acumulación de IT... En un país serio no sería necesario, pero como hay tanto caradura aficionado a las "bajaciones" es necesario hacer algo así. Y la culpa de algo así, con lo que pagará algún justo por pecadores, es de unos caraduras que este jueves estarán protestando por la reforma.

    El otro día una persona me decía que es aceptable que un tío que está de baja se baje al bar a tomar un pincho. Si puede salir de pinchos, puede ir a trabajar.

    Y solo deseo que el resto del año vaya alguien cada día a tocarte los cojones y a molestarte en tu puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  86. Yo iré a la huelga, pero me joderé porque no cobraré ni cotizaré ese día, y encima el curro que podría haber sacado el jueves, lo tendré que sacar igual a base de un extra esfuerzo que no cobraré.
    Aún así, soy consciente que tengo que hacer este esfuerzo. Moralmente todos los trabajadores estamos obligados a esfuerzos similares.
    Sin embargo entiendo a los que se quejan de lo poco que cobran con dos hijos a su cargo, los que a duras penas llegan a final de mes y que necesitan el sueldo entero. ¿Cómo van a llegar a fin de mes sin el sueldo de un día?
    Fíjate que estoy de acuerdo en que no pueden dejar de hacer huelga por temor a represalias ilegales, pero quizás deberíamos hacer un fondo común para que los que no llegan a final de mes pudieran ir libremente a la huelga (solidaridad entre nosotros).
    ¿Cuál es hoy en día la solución para esa gente? Eso es lo único que considero un motivo para ser un esquirol. Ellos no son libres.
    Deberíamos solucionarlo.

    ResponderEliminar
  87. Sólo una definición que quisiera saber qué significa. "Retrolibertarios". Porque si te refieras a libertarios (anarquistas) será que tendrías que ir cambiando la definición.
    Saludos,

    Durruti

    ResponderEliminar
  88. Ya ni siquiera me escojono viendo la miriada de excusas y falacias que se inventa la gente para no luchar por sus derechos.

    Que sepais, los que estéis contra la reforma y no vais a hacer huelga, que si tenéis cosas como vacaciones pagadas, bajas, maternidad, seguridad social, etc es pura y simplemente porque hace años hubo gente con cojones para hacer lo que vosotros no vais a hacer. Hubo gente que hasta dió la vida.

    Seguramente yo sea el mismo minmundi sin importancia ni valor que muchos otros que se van a quedar cruzados de brazos. Pero al menos lucho contra ello. Vosotros ¿a qué aspirais en la vida? Los que tenéis hijos ¿que clase de sociedad aspirais a dejarles?

    ResponderEliminar
  89. Como molan los esquiroles que intentan convencer a los demás (y a sí mismos, aunque eso es más fácil) sobre el porqué ellos no van huelga.

    "Porque no toca".
    "Porque los sindicatos son unos vendidos".
    "Porque me restan 30 euros por faltar a trabajar" (ésta es mi preferida).
    "Porque no quiero perder el trabajo".


    Señores esquiroles:

    ¿CUANDO toca hacer huelga?
    ¿Si esta huelga NO la organizaran sindicatos, se unirian Uds. a ella?
    ¿Acaso no le han quitado ya la paga de Navidad, le hacen trabajar más horas o, directamente, le han reducido el sueldo? (si la respuesta es "no" a todas, le deseo suerte).
    ¿Sabe Ud. que esta huelga se organiza para que Uds. no pierdan su/s trabajo/s (ahora y en el futuro)?

    Y para acabar: cualquier trabajador que no apoye una huelga vive en plena ignorancia(aunque se crea muy inteligente por tener 3 carreras universitarias), INCLUIDA LA HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS DE HACE UN PAR DE AÑOS, demonizada por el pueblo gracias a la "buena" labor que desarrollaron los todopoderosos medios de información.

    ResponderEliminar
  90. Una idea que ha surgido es la de elaborar una lista con los establecimientos que abren el día 29 para que luego cada uno tome la decisión pertinente respecto a dónde quiere comprar. Más información en http://bit.ly/GWbBZY La idea es libre, !haz un evento similar en tu ciudad!

    ResponderEliminar
  91. Señor teleoperador:

    Aunque este completamente de acuerdo con tus ideas, y tenga los mismos sentimientos que tu hacia las personas que no van a acudir a la huelga, me gustaria recordarte que pocas veces alguien ha cambiado de opinion por sentirse insultado, menospreciado o marginado por sus ideas. Don't be a dick!
    http://amazings.es/2010/08/22/phil-plait-dont-be-a-dick-subtitulado/
    http://meta.wikimedia.org/wiki/Don%27t_be_a_dick

    Aunque si tu objetivo no era convencer a un indeciso, sino desahogarte en tu blog (que es tuyo y te lo follas cuando quieres, of course), o conseguir que los decididos a hacer/no hacer huelga se reafirmaran en sus ideas, pues entonces adelante!! Aunque yo hubiera preferido algo mas constructivo.

    ResponderEliminar
  92. La huelga muy bien pero si ya me cuesta llegar a fin de mes si voy ¿me darás tu los 100€ que me van a quitar? o a lo mejor me lo dan los sindicatos ¿no?

    Yo iria si con el amigo zp hubiesen hecho alguna huelga general no ese sucedáneo, esa pantomima que hicieron, hay que ser un poco mas coherente solo un poco.

    Y no te leí pedir huelga cuando había 2 millones de parados, ni cuando había 3 millones, ni cuando había 4 millones, .... ¿por que ahora si y antes no?

    "En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía."

    Uy y tu eres un demócrata? ....... pues eso suena a fascismo puro y duro.
    Vamos que si no te gusta lo que pone lo borras, y te escudas en las faltas de ortografía... malo malo

    ResponderEliminar
  93. Leyendo todos los comentarios, cada día me queda más claro el por qué de nuestra situación. Como se nos llena la boca a todos hablando de trabajadores y empresarios, sin darnos cuenta que lo único que intentan (y que consiguen por cierto) es ponernos a unos en contra de otros. Lo que más me sorprende Sr. teleoperador es con que ligereza se habla de empresarios o trabajadores, ¿se puede decir que todos los empresarios son explotadores? ¿Se puede hablar que todos los trabajadores son unos vagos? por poner un ejemplo. Yo trabajo en una empresa de unas 20 personas y te aseguro que a mi jefe lo que menos le importa es los jodid os días de despido, porque como la cosa siga así, nos tendrá que echar a todos a la calle y seguramente cobraremos del FOGASA. Y el problema que todavía no se ha expuesto aquí, lo que demuestra la poca seriedad de tus palabras, es el poder que tienen los bancos y lo poco que están haciendo para ayudar a nadie. En la mano de los bancos está la posibilidad de que las pocas empesas que quedan sobrevivan y empiecen a generar resultados. Y no te equivoques, muchos de los "empresarios" (porque el taller de pepito también es una empresa) se han quedado en la más absoluta ruina, puesto que por mantener los puestos de trabajo y su empresa han arriesgado e hipotecado todo lo que tenían y una vez más los bancos han acabado con este señor.
    Y otro problema de este país es que no eras nadie si no trabajabas en telefónica o el corte inglés y toda la gente pegandose por entrar a traajar en esas compañías, pues ole!
    Y vosotros seguid discutiendo sobre esquiroles, "empresarios", trabajadores, rojos, azules y su p madre que mientras nos tengan discutiendo entre nosotros, no discutiremos con ellos.

    Y por cierto, no haré huelga, creo que debo echarle una mano a mi empresa en estos momentos difíciles, además me dedico en exclusividad al mercado extranjero y no quiero dejar sin dar un servicios a mis clientes que si que son ellos los que mantienen mi puesto de trabajo. Y por eso no entiendo que nos preocupe el despido y no el trabajo.

    Bueno, me imagino que no seré capaz de cambiar algo de tu punto de vista, puesto que veo que tienes muy arraigado la denominación de "trabajador", pero por lo menos espero hacer pensar a otra mucha gente.

    Un saludo y espero que mañana vaya lo mejor posible para todos los trabajadores y empresarios de España.

    ResponderEliminar
  94. Pues yo soy servicios mínimos.

    ResponderEliminar
  95. De verdad teleoperador,hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo tanta tontería junta.Propia de niñatos bandarras que no tienen mucho que perder,y disfrazan la lucha para dar rienda suelta al gamberrismo.Creo que esto de la huelga es algo mucho más serío y sobre todo ha de primar la LIBERTAD.Palabra que no he leído en toda la publicación.Cada cual es dueño de sus circustancias y cualquier imposición solo tiene un nombre FASCISMO,independientemente del color del que se vista.Iré a la huelga por convicción,porque tengo un trabajo estable y me lo puedo permitir económicamente,y no me quitan 30 o 50,me quitan 200.En otro caso,si me faltara para dar de comer a mis hijas,me lo pensaría.Gente como tú solo perjudica la causa.Mucho más que aquellos cuyas circustancias no les permite faltar a trabajar.Contra ellos no tengo nada,están en su derecho, por mucho que gentuza como tu les putee y les llamé esquiroles.La tengo contra vosotros,desprestigiando y sin muchas luces

    ResponderEliminar
  96. Hola me llamo Raúl y trabajo en el Corte Inglés, os invito a ti y a los que están a favor de perder la educación el día de la huelga a venir a tocarme los cojones en la sección de electrónica del Corte Inglés de Callao.

    ResponderEliminar
  97. Lo que no alcanzo a comprender es por qué el llamamiento que haces no es para absolutamente todos los días. Por qué no sacar de diez en diez euros todo el dinero de ese asqueroso y antisocial banco y no volverlo a meter. Por qué no ir siempre en bici y dejar de hacerles el juego en lo posible a las petroleras. Por qué no boicotear a diario a todas (no solo a esos que mencionas) las explotadores y derrochadores cadenas intermediarias de alimentación. Por qué no disfrutar de tus amigos en tu casa o en la calle y dejar de frecuentar todos esos establecimientos hosteleros ruines e interesados que tantas lecciones nos han dado de insolidaridad.
    Y en la administración...? Bueno, ahí todo el que se sume a la huelga le va a ahorrar una buena pasta a los promotores de esa esclavizante reforma laboral; pero seguro que algo se podrá hacer...
    Aunque imagino que con un día de huelga vamos a solucionar bastantes cosas ya. Para qué apretar más, no?

    ResponderEliminar
  98. Hay algo que yo no consigo entender: todo el mundo habla de la huelga bla bla bla, de lo malísimo que es el gobierno, bla bla bla. Pero, ¿qué creéis que se va a conseguir con la huelga? Lo siento mucho pero la respuesta es : nada de nada. Rajoy ya dijo ayer que le repampinfla de canto que hagamos huelga mañana, que ellos siguen con el plan establecido. Tal como Rajoy, cualquier otro que hubiese estado en su lugar, habría tomado las mismas medidas, o muy parecidas, así que no nos engañemos: sea el partido que sea el que esté al frente, nunca estaremos de acuerdo con lo que decidan.

    Mi duda respecto a todo esto es la siguiente: ¿por qué nos sentimos todos taaan mortalmente ofendidos por todos estos cambios y medidas? ¿No sería más constructivo y sano tomárselo como un aliciente más para que empecemos a cambiar nuestra realidad, la de cada uno de nosotros? Es decir: quien hace huelga, lo hace por motivos propios, no por "amor al prójimo". No nos engañemos: en nuestra sociedad, el que se manifiesta, es el que "teme" por su trabajo, no porque teme que su vecino pueda quedarse en la calle. Por desgracia no somos tan altruistas como queremos hacer creer al mundo.

    Quien está a gusto en su trabajo, contento en su empresa y que no teme quedarse de hoy para mañana en la calle, no tiene por qué hacer huelga, ¿no? Porque sí señores, aunque penséis que no es posible, que es una utopía, también hay empresas que cuidad muchísimo a sus empleados.

    Y por último: ¿por qué no se aprovecha toda esa rabia para invertirla en un proyecto personal? ¿Por qué no trabajar el doble para montarse uno su propio futuro, alejado totalmente del "trabajar para terceros"? Yo lo estoy haciendo: trabajo para una empresa y trabajo para mí misma. Y después de 4 años haciéndolo empiezo a ver que al fin, dentro de poco, podré ser independiente. Pero esa es otra: por desgracia (y esto es una realidad innegable) muchos son demasiado perros para trabajar duro y asegurarse un futuro. Y es que siempre es más fácil faltar un día al trabajo para irse "de huelga".

    ResponderEliminar
  99. Si supieras escribir sin faltar al respeto y sabiendo de lo que hablas, quizas se le pudiera dar algo de validez a esta basura que llamas post

    ResponderEliminar
  100. Hoy he visto algo que no habría creído posible. Un empresario va a cerrar la empresa el día de la huelga de forma voluntaria (esperad que hay más), pero los trabajadores de la empresa se han quejado a él de que quieren trabajar. Como el empresario ha dicho que de eso nada, que el 29 no se trabaja, los trabajadores han ido al sindicato! a quejarse, y a que les asesorasen de cómo podían convencer al empresario para que abriesen.

    En el sindicato lo primero que han hecho es buscar las cámaras ocultas, luego reírse pensando que era una broma, y al final pedirles amablemente que se fuesen de allí y no volviesen.

    Ha sido increíble.

    ResponderEliminar
  101. Lo que quiere decir...que hay mucha gente no esta presionada y quiere ir a trabajar, en vez de apoyar a usos sindicatos que solo se han levantado cuando han visto peligrar sus subvenciones. Menuda panda de sinverguenzas y vagos.

    ResponderEliminar
  102. Bueno, está muy bien, pero olvidamos que, aunque mínima, hay una parte de esa gente que curra que lo hace a su pesar, bajo amenazas reales de despido.

    Estoy haciendo de abogada del diablo, pero hay situaciones de amenazas y coacciones realmente aterradoras.

    ResponderEliminar
  103. Tomás, tengo el discurso de Plait presente mucho más de lo que parece pero es que... Coño, que soy un dick.



    Adr3im, si te soplan 100 euros por un día de huelga es que ganas... ¿3000 al mes? ¿Y no puedes renunciar a uno?

    Vale, no luchas contra la reforma. Cuando tu jefe haga uso de ella y te imponga una bajada de sueldo del 20% por una previsión de menos beneficios (ni siquiera pérdidas) recuérdale que fuiste bueno y no hiciste huelga. O cuando te imponga un traslado a Logroño o a la puta calle con 20 días/año y máximo de 9 mensualidades. O cuando ponga en tu lugar a un menor de 30 años recién despedido que cobrará la mitad que tú y que sale más rentable porque, como está cobrando paro, se lo desgravan a tu jefe.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo 28 de marzo de 2012 14:58

    La reforma -que yo recuerde- no toca las subvenciones de los sindicatos. Pero aunque lo hiciese da igual: a quien afecta la reforma ES A TI. Es a ti a quien van a poder despedir por ponerse enfermo 9 días en 2 meses.

    ResponderEliminar
  105. Kramen, la más aterradora coacción y amenaza es la propia reforma laboral. Elimina en la práctica el contrato indefinido, instaura el despido libre y casi gratis a cualquiera y elimina los derechos conseguidos los últimos 40 años.

    Es como tener miedo por que te apunten con una navaja cuando estás dentro de un avión camino de estrellarse.

    ResponderEliminar
  106. Si te meas fuera del retrete y la señora de la limpieza hace huelga el día 29 lo tendrá que limpiar igualmente el 30. GORRINO!

    ResponderEliminar
  107. Quisiera decir que soy funcionaria, pero sólo me llega para decir que soy trabajadora de un hospital de la Comunidad, que ni de cerca es lo mismo, aunque nos metan a todos en el mismo saco, porque al gobierno cuando les conviene por supuesto que somos funcionarios (disminuirnos el sueldo, aumentarnos las horas de trabajo -nueva disminución de sueldo, aunque a gritos digan que no, pero si trabajas más por lo mismo, a mi me parece que me han rebajado el sueldo-, mis compañeros por el mismo trabajo que desarrollo yo cobran en ocasiones hasta un 50% más, así que de funcionaria: NADA)

    Tengo que realizarme una intervención y por cosas del destino, léase: las listas de espera, me la programaron para septiembre, con lo que estaré de baja de 3 a 4 semanas... miedo me da saber que puede que no tenga trabajo cuando esté recuperada.

    En mi hospital que es bastante pequeño, y con una plantilla de menos de 200 en enfermería, el sábado despiden a 15 porque claro si hay que hacer más horas sobra personal, parecerán pocas pero esto nos deja una UCI, con tres personas en lugar de 5, a mi por supuesto es una situación que me acojona bastante, y no porque 3 no podamos atender una parada o sacar adelante una situación critica, sino porque los pacientes no tienen por costumbre pedir turnos para empeorar máxime en una Unidad de Cuidados Intensivos, es lo que quisiera que entendieran muchos, los recortes en Sanidad: NOS MATAN, así de sencillo, si no hay personal suficiente para dar atención. nos morimos esperando.

    Hablo de Sanidad porque lo conozco de primera mano, pero esto puede ser aplicable a todos las áreas, un niño mal alimentando porque a sus padres no llegan a fin de mes, es un niño que no rinde en el colegio y por ende, es un niño que no puede adquirir todos los conocimientos que debería.

    Yo tengo, diré la "suerte", de trabajar en aquello para lo que me formé, pero no hay nada que me aterre más que la posibilidad de quedarme embarazada, posibilidad que hace menos de dos años me ilusionaba sobremanera, pero al ver que varias de mis compañeras han tenido que compartir sus licencias de maternidad o en el peor de los casos, abandonarlas porque a 40 dias del parto se acababa el contrato y no renovaban, no soy tan valiente para traer un hijo al mundo y vivir aterrada de saber si podre o no mantenerlo cuando hay meses que no puedo conmigo misma, cuando me "meti" en una hipoteca porque junto a mi pareja nos lo podíamos permitir, pero descubro ahora mi sueldo sólo no llega para todo, así que mes con mes, hacemos balance y unas facturas se pagan un mes y otras pues al siguiente y vamos con retraso siempre, ahora tengo pavor a mi ilusión mas grande: tener un hijo seria lo peor que me podría pasar.

    Comparto la idea de la huelga, yo misma la haría si pudiera, pero por supuesto en mi hospital han decidido que se cubrirán los servicios mínimos con todos los contratados, así que ahí voy: de esquirol por obligación, para que mis compis puedan disfrutar/ejercer nuestro derecho a huelga, asi que saldré una hora antes de casa, por si los otros "minimos" se ajustan demasiado ya que no me puedo dar el lujo de llegar tarde, hay que firmar entrada y salida o atenerse a las repercusiones legales de secundar la huelga.

    Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  108. Que manía le entra la gente con no hacer huelga por los sindicatos, que si, que COCO y OGT serán unos vendidos, ¿Pero que coño tiene que ver con defender los derechos de TODOS los trabajadores?

    Es una estupidez supina, como lo seria estar en contra de la carta de derechos humanos porque nuestro vecino del 4º, que nos cae muy mal esta a favor de ella.

    No seamos ridiculos.

    ResponderEliminar
  109. ¿Sabéis lo que pienso yo? Que esto de la reforma es un tupido velo para entretener o cabrear a las masas, y que éstas no protesten por la reforma financiera. Supongo que ya sabréis que fue aprobada. Y sí, esta sí que es nefasta para la economía española, la defendieron casi en pleno en el congreso. En esa reforma, poco o nada se habla de la obligación para los bancos de hacer fluir el dinero en forma de crédito, de todo aquel montante que entre Estado y BCE se les ha prestado, pero que como sabréis, han redestinado a comprar deuda de países y recapitalizarse.

    ¿Y qué tiene que ver esto con la reforma laboral? Pues muy sencillo: si no hay dinero para que se creen empresas, y las ya existentes crezcan, da igual que la reforma tenga el despido a 0 días y a 0 euros, o a 1 millón, que se aprueben 1, 10 ó 20 reformas distinas porque las empresas NO van a contratar a nadie si no necesitan crecer, porque no pueden ya que no hay consumo.

    Pero nadie dice nada. Ni partidos, ni sindicatos, ni empresarios ni trabajadores.

    Datos específicos:
    Reforma financiera - Aprobada entre el 4 y el 6 de febrero de 2012
    Reforma laboral - Aprobada el 10 de febrero. ¿Cuál ha sido tradicionalmente foco de discusiones? La segunda.

    ResponderEliminar
  110. Todo lo que dices está muy bien, pero si yo mañana no acudo a mi trabajo me despiden y le dan el puesto a otro.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo 28 de marzo de 2012 15:55

    Precisamente para acabar con eso es necesario hacer huelga. Y para acabar con el esquirol rata que aceptaría tu trabajo.

    Por cierto, si haces huelga, graba todas tus conversaciones con el jefe. Si consigues que te diga de palabra que te echa por huelguista tienes ganado el juicio. Esas grabaciones son legales y sirven como prueba, hay jurisprudencia del Constitucional.

    ResponderEliminar
  112. n.- Llamar a teléfonos 900, os garantizo que los pobres que cogen llamadas - y digo pobres porque es la excusa que usan para no hacer huelga- van a estar saturados por lo que un poco de curro extra no les viene mal. Además de ser gratuita la llamada puede ser un motivo de venganza por las veces que os han jodido la siesta, interrumpido un polvo etc...

    ResponderEliminar
  113. Ojalá q todo esto sirva para algo xq si no..... Que impotencia!!!
    Me está generando mucha ansiedad ver lo que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  114. Trabajo en un despacho, somos nueve personas, de las cuales dos son jefes y cuatro enchufadas, quedamos tres currantas, una lleva diez años y hace huelga. Otra lleva tres años y me obliga a no hacer huelga. ¿Por qué? Porque ella, que es indefinida, viene a trabajar. Porque soy temporal, es mi tercer contrato temporal de seis meses, estoy más de cuatro mil euros por debajo de mi salario según convenio y no puedo hacer huelga. No puedo hacer huelga porque necesito el trabajo, porque tengo que pagar un alquiler, porque tengo que pagar una comida y unas facturas, porque soy afortunada por tener un contrato de mierda en practicas a mis putos 32 años, porque aunque la ley no lo permita, la inspección de trabajo no lo combate. No puedo hacer huelga porque alguien que ya es indefinida y que lleva dos años más que yo en la empresa va a venir a trabajar porque no quiere perder el sueldo del día, y me roba la posibilidad de hacer huelga si espero al menos que me vuelvan a renovar por otros seis meses con un salario muy inferior al mío. Y es lo que hay. Llámame poco solidaria o lo que te salga del higo, yo no puedo permitirme el lujo de hacer huelga por miedo, igual que no puedo permitirme el lujo de cambiar a un trabajo con un proceso de selección tipo "cinco periodos de prueba, lo superan dos" porque a pesar de tener 32 años, una carrera terminada y cinco postgrados, si no soy una de los dos que superan el periodo de prueba me voy a comer cuatro años de paro y a encerrarme en un agujero de mierda en el pueblo de mis padres porque no puedo pagar el alquiler.

    Veo muy respetable hacer huelga, y la reforma me parece una auténtica burrada, pero me obligan a esquirolear, porque quiero renovar mi puta mierda de contrato con mi infrasueldo, porque con 32 años, cero cargas familiares y capacitación más que sobrada para tener un puesto dignamente remunerado tengo que joderme y dar las gracias por las cuatro migajas que "me regalan". Lo que me gustaría saber es cuántos de los "piquetes informativos" que se van a pasar el día jodiendo a los empresarios estarían dispuestos a una contratación digna si fueran ellos los empresarios. Pero de verdad. Yo sé que si fuera empresaria sería una jefa exigente, pero que cumpliria los convenios. No sé cuántos de los huelguistas estarían dispuestos a hacer lo mismo pudiendo meter la mano al bote de las propinas.

    ResponderEliminar
  115. Ana:

    ¿Y por qué no denuncias tú misma a Magistratura de Trabajo? Una reclamación de cantidad bloquea automáticamente tu despido, como he leído varias veces en Laboro. Y un contrato temporal en fraude de ley -como el tuyo- se convierte automáticamente en indefinido, con la subida salarial RETROACTIVA que marca el convenio y su indemnización correspondiente en caso de despido, por no hablar de la multa para la empresa y que además podrías argumentar un despido improcedente como represalia por haber hecho huelga y reclamar tus derechos.

    Si ni tú estás dispuesta a hacer nada por ti no pidas ayuda a nadie. O bien empieza a mover el culo de verdad:

    http://laboro-spain.blogspot.com/2010/10/consulta-particular.html

    Son consultas de pago. Yo pagué una y me asesoraron de puta madre. Y si no vete a CGT o CNT, son muy combativos, muy independientes, muy implicados y muy buenos.

    O sigue comiendo mierda, tú misma.

    ResponderEliminar
  116. Me ha encantado leer este post. Soy consciente de que todas las propuestas que haces son bien serias y meditadas para no infringir ninguna ley.. pero yo me he reído mucho imaginando cada escena.
    Hoy he estado especialmente cabreada con la mayoría de mis compañeros/as de trabajo, precisamente, por no apoyar la Huelga. Salvo en casos muy excepcionales que yo sí acepto, la inmensa mayoría de las personas que no la secundan me resultan egoistas, insolidarias y simples o ignorantes en diferentes grados.
    Todas tus propuestas me parecen buenas, salvo la de estropear comida fresca (me parece más ético e igual de efectivo llenar un carro entero de decenas de pequeños productos), la que suponga cualquier gasto económico (me parece más coherente llevar a cabo también una huelga de consumo total)y la de no apuntar bien en el WC (en cualquier circunstancia, me parece de marranos/as torpes).
    Por útlimo, me gustaría ver a todas las personas que no están de acuerdo con la reforma laboral y que van a trabajar mañana, por lo menos, en la manifestación, que también es un acto legítimo de protesta. Estoy hasta las narices de oir tanta queja a mi alrededor y que la gente no mueva ni una puta uña por defender sus derechos. Al final, los que pasáis de todo porque no sirve, porque dá igual, porque no es el momento, por los sindicatos... etc, os convertís en eso: ESQUIROLES, por mucho que os joda

    ResponderEliminar
  117. Teleoperator, ¡ qué paciencia tienes !.

    Yo trabajo a turnos, y mañana estoy de día libre. Iré (en mi tiempo libre) a mi centro de trabajo para protestar con mis compañeros y luego, todos juntos, acudir a la manifestación (en mi ciudad la manifestación es por la mañana).
    A mi no me van a descontar el día (por ser mi día libre), pero cuando a mis compañeros les descuenten el día por ir a la huelga, haremos lo que hemos hecho otras veces: dividimos lo que han descontado entre todos los trabajadores y vemos a que nos toca a cada uno, así todos perdemos lo mismo, estuvieses de servicio o no.
    No se si mi actitud servirá o no para resolver los problemas que nos afectan a los trabajadores, pero no veas lo tranquilo que duermo por las noches y la tranquilidad con la que miro a mis tres hijos.

    ResponderEliminar
  118. Es fácil echar la culpa a los bancos, pero es el sector más regulado....así que creo que la culpa es de los políticos.

    ResponderEliminar
  119. https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/535410_3297954422180_1667476163_2687157_897579283_n.jpg

    Ana

    ResponderEliminar
  120. Cada cual que se invente las excusas que mas le convengan: El MIEDO es libre.

    Liber: PUTOS ESQUIROLES.

    ResponderEliminar
  121. ¡HUELGA VINCULANTE YA! Hasta las narices de que lo que unos pocos luchamos lo ganen todos. Si conseguimos que se eche atrás debería sólo aplicarse a la gente que tiene una falta en la SS ese día... Ya verías ya...
    Y espero que os aproveche esos euros que vais a ganar mañana, porque cuando os despidan por dos duros el que se va a reír soy yo.

    ResponderEliminar
  122. Después de leer la noticia sobre tus consignas he entrado para atacarte directamente, pero después de leer la entrada de tu blog te diré que me has gustado. Cada uno es libre de secundar o no la huelga, yo personalmente opino que hay muchos, demasiados motivos para salir a la calle, pero nunca iré a una manifestación donde estén en primera línea la mafia de los sindicatos y los complices del 11M (Psoe). Y NO SOY DE DERECHAS¡¡¡¡¡ Que conste... Saludos

    ResponderEliminar
  123. A mi me parece que todo esto es un gran insulto. No te equivoques, no estoy diciendo que tu incitación al "desorden" me parezca mal, todo lo contrario, estoy a favor del "caos". Lo que digo es que me parece insultantemente insignificante. Sí, lo tipico. Ya esta alguien criticando cualquier medida que se quiera llevar a cabo y luego se quedará en casa sin hacer nada. Pues no. Saldré a la calle a manifestarme. Pero tus propuestas me parecen ridículas. Solo puedo pensar en el político que está ahora mismo sentado en su sofá tocándose las pelotas, que ni sabe que tu existes, ni que yo existo. O peor, lo sabe pero se la sopla soberanamente. Aunque fueramos todos en masa a hacer lo que dices, se la seguiria soplando soberanamente. En general tus propuestas me parecen absurdas, pero hay algunas que directamente me tocan los ovarios. Verás, aunque te parezca increible, hay gente que no tiene dinero en el banco, que no puede sacar 10, o 20, o 10. Hay incluso personas que no tienen ni cuenta en el banco. Con esto tambien descartamos que estas mismas personas vayan al Mcdonalds a pagar una bebida solo para tirarla. Incluyo pues que estas personas no tienen coche y probablemente tampoco bici.
    Y finalmente, sean como fueren, aquellos que mañana no decidan secundar la huelga, no está de mi mano juzgarlos. No porque no se lo merezcan, simplemente me parece una pérdida de tiempo.
    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que tambien es violencia esta reforma. Esta reforma y este gobierno (y todos los que han habido antes). Estamos tan acostumbrados a ese tipo de maltrato que se nos ha metido en la cabeza que lo correcto es aguantar. Yo no sé tu, pero a mi se mi pegan, devuelvo la ostia. Esa, en mi opinión es una reacción lógica y que está a la altura. Creo que ese tipo de idioma es facilmente entendible por cualquier persona.
    Que conste que esto te lo digo porque te veo con iniciativa y capaz de hacer muchas cosas, cosas mucho mas impactantes.

    ResponderEliminar
  124. Yo solo quiero aportar el teléfono gratuito de una gran compañía Ibroeléctrica por si teneis mañana que hacer gestiones.... 900 225 235

    ResponderEliminar
  125. Después de leerme el post y todos, sí, todos los comentarios, sólo puedo darte las gracias por tus intentos de hacer ver a todo el que pasa por aquí de lo nocivo y atroz de esta reforma laboral. Sobre la gente que se te echa encima, qué decir, no hay más ciego que el que no quiere ver. A mí tampoco me cabe en la cabeza que cualquier persona con dos dedos de frente no se eche a la calle mañana a clamar por unos derechos que van a sufrir el mayor recorte desde que se instauró la democracia. Mañana seguiré atento tu twitter mientras tuiteo desde las manifestaciones de mi ciudad. Un saludo y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  126. Desde aquí deseamos alegremente a todos los empleados de Intereconomía, la Gazeta, ABC y demás que, llegado el momento, les apliquen a rajatabla esa reforma laboral que con tanto esfuerzo y dedicación están defendiendo.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  127. Te llevo leyendo desde 2005 o asi, desde antes de las 25 pegas de Jazztel, soy Venezolano, y bueno, me he leido el post y todos los comentarios.

    Solo puedo decir que desde Venezuela (Donde tenemos un Gorila Rojo como le decis), con ese gorila es cuando mas beneficios laborales han otorgado y este 1ero de Mayo se sacara una nueva Ley del Trabajo, que nos devolvera todas las conquistas laborales que nos arrebataron todos los gobierno anteriores a ese "gorila rojo" (como por ejemplo las Prestaciones Sociales que nos habian quitado)

    En fin, luego de todo esto, solo enviarles desde Caracas toda mi solidaridad con lo que estais pasando, MANIFIESTARSE!, A LIARLA GORDA -como dicen ustedes- , de mil formas posibles, las que haya dado El Teleoperador o las cada quien crea conveniente, pero ¡NI DE COÑA OS QUEDEIS CALLADOS!

    ¿Que la Huelga no cambia nada?
    ¿Que los sindicatos son eso, o lo otro?
    ¿Que la aprobaran igual?

    ¡PUES PEOR ES NO HACER NADA! ¡COÑO!

    Un Abrazo desde Caracas, y ni caso a los Gilipollas, TO.

    ResponderEliminar
  128. La verdadera gente que ayuda no mira si al que ayuda también ayuda. EL que hace huelga no lo hace solo por él, si no por él y el resto.
    La huelga es un derecho, no una obligación.

    Cuando se insulta o se grita se pierde toda razón, y aquel que no respeta al resto, no tiene dereecho moral a pedir respeto.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.