2 de marzo de 2012

Las subcontratas de Vodafone

Suena el teléfono cuando me estoy levantando a por un café. Miro la pantalla: "Oculto". Que te den, pienso. Pero estoy escuchando a la niña de Rajoy en la rueda de prensa y, claro, me estoy encabronando, necesito pagarlo con alguien y no tengo ni a De Guindos ni el bate a mano, así que descuelgo.

TELEOPERADOR (TO): ¡Qué!

Tarda dos segundos en responder. Oigo un clic. Es una llamada automática que se deriva a un teleoperador cuando alguien contesta. O sea, que me van a ofrecer algo.

ARTUR, EL COMERCIAL DE ORO: ¿Sí, bueno?

TO: Bueno, sí, diga.

ARTUR: Mi nombre es Artur Vásquez, asesor comercial de la empresa Vodafone. ¿Con quién tengo el gusto?

TO: ¿Vodafone? Un momentito, por favor... *Mute on* ¿Dónde he puesto el puto micrófono? *Mute off* Eeh, sí, eeh... ¿Y qué quería? *Mute on* Aplicaciones... Sonido y vídeo... Grabadora de sonidos... Vamos, vamos... *Mute off*

ARTUR: Quería hablar con el titular de la línea. ¿Con quién tengo el gusto?

Y el resto está grabado:

Y está claro que con una empresa que deja la atención a sus clientes a empresas con este nivel de formación, no voy a contratar ni el servicio de telegrafía.

112 comentarios:

  1. Personal cualificado, que se dice. Yo últimamente he tenido que hacer uso del servicio técnico de Jazztel (que lo publicita como estupendísimo) y al final he acabado pidiendo que por favor me atendiera un técnico que supiera algo más que yo.

    ResponderEliminar
  2. Dejando de lado que Arturito no daba pie con bola, semos conscientes de que probablemente te ofrecían un pincho 3g de 21 megas (teoricos) en downlink pinchado a un router wifi, no?

    ResponderEliminar
  3. Con un router wifi N2 combinado con modem USB tu bicicleta será como situvieses un I7 en el móvil con nuestra tecnología. ¡Viva la externalización y los curritos bien formados!

    ResponderEliminar
  4. Este, señor. Con mi oferta la maquinita que le proporcionaremos hará que mediante nuestra nueva tecnología, llamada MAG-ia POTagIA, de repente usted tendrá 20 megas en su computadora. Ahorita, para activar el sistema, usted tendría que acercarse a una centralita, darle dos vueltas en sentido contrahorario, a la vez que va introduciendo su clave alfanumérica en la maquinita. Además le regalaremos un aparato de última tecnología, llamado modem, que permite hacer extraordinarias conexiones a la increíble velocidad de 56Kb. ¿Qué le parece mi oferta, señor?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya me he levantado del suelo y dejado de retorcerme. Gracias por estos minutos inolvidables.

    ResponderEliminar
  6. Brutal xDDDDDDDDDDDDDDD Me meo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Casi me da pena el comercial... A la poca formación hay que unir la poca motivación por las condiciones hiperprecarias que tendrá ese pobre diablo

    ResponderEliminar
  8. Pues es una pena que haya colgado porque me quedo con las ganas de que termine de explicar en qué parte de la centralita más próxima a tu domicilio pone de donde ha sacado tu número Vodafone...¿tendrán un listado colgado en la puerta?

    ResponderEliminar
  9. "Da igual que el límite de velocidad sea 120 si vas en una bicicleta".

    Buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Brutal. Hasta yo, que soy bastante ignorante en cuestiones de informática, me daba cuenta de lo ridículo de la situación. Ahora, tengo que decir que el comercial no se baja del burro ni a la de tres, vamos que cuando te estás riendo de lo absurdo de la situación ¡también lo aguanta y sigue intentándolo! Me siento vengada por las veces que me intentan tomar el pelo, lo sé y no tengo herramientas para evidenciarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. @blax Pues yo no he entendido eso en ningún momento (que no digo que no sea, cualquiera sabe).

    Eso en ningún caso sería ADSL, y el 'pincho' USB no necesitaría conectarse al router para salir a internet.

    Supongo que la 'N' famosa del router viene del protocolo 802.11n, así que yo entiendo lo mismo que el Teleoperador, lo que le ofrecen es un router con una pata wifi 802.11n , y otra certificada por el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para dar más ancho de banda que la que permite el par de cobre.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, que grande.

    A mi el otro día una de Vodafone me quería ofrecer 500megas, justo después de decirle que tenia cable contratado con 50megas, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Cobertura pa seis megas... ¿Vienes del futuro lejano hiper-tecnificado? A mi casa llega un mega. ¡Un miserable mega! #TelefoníaEspañolaTercermundista.

    Y otra cosa: las risillas hacia el minuto 7 te han quedao taaannnn naturales... actorazo.

    ResponderEliminar
  14. está feo que publiques el nombre del comercial. Probablemente sea despedido si se entera de esto algún superior suyo, y, probablemente, el tal Arturo Vazquez ha hecho exactamente lo que le han dicho que dijera.

    ResponderEliminar
  15. Como operador que es, tiene acceso a operador que tiene actualmente cada línea, de hecho esto es información básica ya que, en función del operador en el que estás redirigen las llamadas.
    Por ejemplo, si cambias de operador, una de las gestiones que deberán hacer todos los operadores es "redireccionarlas", de ahí las incidencias que a veces suceden tipo no recibes correctamente las llamadas emitidas desde líneas VF, TESA u Orange.

    Él te pregunta por tu nombre, no tiene ni idea de los datos de titular, pero la línea y el operador son datos accesibles.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buen rato que he pasado, aunque a mi me ofrecian algo parecido diciendo ser de mi compañía, a la que le habia demandado subir a 6 megas y me dijeron que la linea no daba para mas de 3 y gracias. Curiosamente, (soy mas malo que tu) al pobre Artur de turno le pedí los datos de la empresa que les habia suministrado mis datos y sin acordarse de que me llamaba desde (según él) la propia compañia me dijo que no podía suministrarmelo y colgó. No ha vuelto a llamar. Y EN CUANTO A PUBLICAR SU NOMBRE...¿NO TE LLAMAN SIN DECIRTE COMO TIENEN TUS DATOS?.A por ellos...OE

    ResponderEliminar
  17. Vodafone a parte del router y el pincho wifi también da un módem 3g que se conecta al router. Con la excusa de darte conexión cuando se cae el adsl o mientras no esté activada la línea, te endosan otro contrato más para la SIM del módem 3g.


    Lo que dudo mucho que haga el router es usar el ancho de banda del módem 3g para ampliar el ancho de banda total. Por mucho que el comercial intente dar eso a entender. Aunque puede que el mismo lo crea, vete a saber que formación le han dado al pobre hombre.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja. Buenísimo. El cazador, cazado!!!

    Estamos hartos de que usen nuestros datos personales para molestarnos con ofertas, en su mayoría, falsas.

    ResponderEliminar
  19. Permiteme que te deje un par de audios que tuve el placer de hacer y disfrutar jaja

    http://www.youtube.com/watch?v=rWvPBHCcA3E&list=UU-PwNgxhlWaCF9QZ6RZpLpw&index=1&feature=plcp

    http://www.youtube.com/watch?v=wgAalYui0JM&list=UU-PwNgxhlWaCF9QZ6RZpLpw&index=2&feature=plcp

    ResponderEliminar
  20. Podrías dedicarte a la radio, tienes voz para ello. ;)

    Denuncia a Vodafone, pero no a este hombre.

    Efectivamente, como se ironiza en un post anterior, las risas han estado de más. En esta llamada te ha sobrado mucha prepotencia y has actuado como un listillo, y creo que así pierdes la razón (que la tenías).

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor es que te ofrecen "hasta 20 megas reales", que quiere decir eso?? jajaja´

    Muy fácil, si tu conexión se negocia a 6 megas, serán 6 megas reales.

    jajajja que ladrones!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi esto me cabrea ya que las oficinas del INEM estan llenas de profesionales cualificados que no encuentran trabajo, pero claro estos salen mas baratos, aunque den un servicio de mierda.

    ResponderEliminar
  23. lo de españa es una vergüenza. Esto parece una república bananera... quiero decir monarquía bananera. Tener que aguantar spam telefónico de un nivel penoso

    ResponderEliminar
  24. Grandiosa conversación, si así es como vodafone intenta ganar nuevos clientes, solamente los ignorantes podrán decantarse por ellos, aunque mientras paguen que mas les da a los de vodafone.

    En mi opinión ha hecho bien grabando y publicando las conversación, esperemos que poco a poco la gente abra los ojos y pidan una atención al cliente digna y sobre todo profesional.

    ResponderEliminar
  25. 1. Que se traigan el servicio a España y den trabajo a los españoles.

    2. Que dejen de intentar ESTAFAR a posibles clientes.

    Mañana mismo pasamos los CINCO móviles que hay en casa y el puto pincho USB a otra compañía.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno, me ha encantado la risa del final ejejejeje.
    A mí el otro día me colgaron directamente cuando les dije que en el movil tenía la tarifa con pepephone; ni buenos días, ni adiós, ni nada. :)

    ResponderEliminar
  27. lo mismo me sucedió con Jazztel. Esta claro que da igual la compañia,

    ResponderEliminar
  28. Que bueno!!! para la próxima pongo yo mi conversación con Vodafone!!!!.
    Ayer me llamaron para ofrecerme y "mejorarme" mi actual tarifa y cuando me pregunta: que tiene y que paga?, digo:
    Tengo Pepephone, no quiero permanencia, pago 8€ por 800 mb y llamadas a 2.2cts... y me dice el lantino...:
    Joder, te sale mejor que a mi trabajando aqui!!!,,, me tuve que reir...
    Muy bueno la próxima prometo que lo grabo.

    ResponderEliminar
  29. Todos los comerciales de todas las compañias actuan igual, siguen el mismo guión que les obligan a seguir.
    Cuando en una tienda de telefonia llamamos para que Atencion al Canal (departamento "especializado" en ayudar a las tiendas en resolver dudas y problemas de los clientes) nos atienden personas como Arturo, sin ningun tipo de formación, ni sentido en la mayoria de lo de dicen, y eso si que es frustante y patético.

    ResponderEliminar
  30. Con su permiso voy a intentar colgar el audio en facebook.

    ResponderEliminar
  31. Iba a poner sin comentarios, pero la verdad es que si que quiero comentar, simplemente patético

    ResponderEliminar
  32. Tio, gracias, me he reido a más no poder, en serio GRACIAS.

    ResponderEliminar
  33. Joder, a los 2.50 lo he parado por la vergüenza ajena.

    Esta pobre gente no tiene la formación adecuada, como pasa con muchos chavales que curran en el MediaMarkt y similares, y les ponen al teléfono con una mierda de guión que tienen que repetir.

    Lo peor es que encima les controlan, y si le pillasen dándote la razón con lo de la cobertura y los 20Mb encima se lleva la charla del siglo.

    Más le valdría a Vodafone preocuparse de dar mejor imagen con sus operadores, en lugar de poner a cualquiera que cobra una puta mierda al teléfono.

    ResponderEliminar
  34. Brutal. Lo que me he reído.

    A partir del minuto seis, descojonante.

    ResponderEliminar
  35. Surrealista.

    Y dime, ¿te has planteado denunciar a consumo o donde sea por estafa? Con la grabación lo tienes fácil.

    ResponderEliminar
  36. Si ha hecho exactamente lo que le dijeron, lo ascenderán, no lo despedirán. Realmente, hemos llegado a un punto en el que ya no es importante dar un buen servicio, es más, lo importante es darlo, sobre todo si tu no grabas y yo te prometo 1000 y te doy 10, después le reclamas al maestro armero porque la letra pequeña será la que diga que te han tangado

    ResponderEliminar
  37. Pobre Shannon, pobre Shannon. Se levanta de su tumba y le da algo.

    ResponderEliminar
  38. ¿Este es el nivel de formacion que creen necesario para hablar con sus clientes?? sí
    ¿Nos toman por tontos? sí

    ResponderEliminar
  39. Pues... Por un lado tenemos lo del tema del router N2, que en realidad sí que te van a dar 20 megas: 6 megas que te llegan + 7,2 megas teóricos que te pueden dar por 3G = 13,2 megas teóricos, vaya que redondeando son 20 megas. Dos cosas raras acerca de la velocidad que vayas a sumar a tu conexión gracias al 3G: una, que dependiendo de la cobertura, puedes tener de 0 a 7,2 megas (es decir, de nada a todo). Si en el interior de tu casa te llegan 2,1 megas por 3G como me llegan a mí ahora (estoy en Orange) el total serán unos 8 megas, así que hubiese sido curioso que te hubieran garantizado esos 20 megas en total gracias al ADSL+3G, porque es un engaño en toda regla. Otra cosa es que sean listos y te garanticen "hasta" 20 megas, esas pequeñas sutilezas.

    Por otro lado, si la velocidad total va a ser la del ADSL por la línea telefónica + la del router 3G vía red móvil... ¿Hay límite de tráfico a través de 3G? Es decir, en los móviles nos limitan las tarifas "planas" a unos pocos cientos de MB al mes (sí, puedes pedir 1GB mensual, pero el precio es exagerado), te pasará lo mismo con esta conexión, ¿no? ¿O tienes barra libre? Y si tienes barra libre, ¿por qué leches tienen que limitarnos en los móviles, si se consume menos tráfico mensual en ellos que en el ámbito doméstico?

    Pero bueno, dejando de lado ese tema, que es el central de la llamada, me parece que lo más gordo viene al final, cuando le preguntas de donde han sacado tu número. No sólo no te da una respuesta y se hace el loco, ES QUE TE CUELGA. Joder, que te han llamado ellos, que tú no le has pedido que te llamen. ¿Y TE CUELGAN? ¿PERO ESTO QUÉ EEEEEES? (que diría Matías) Así que eso de que está feo que publiques el nombre de Artur Vasques nanai de la China: se merece eso y un par de insultos, por llamar, molestar, mentir y (sobre todo) COLGARTE.

    Si es que...

    ResponderEliminar
  40. Para el de arriba, tranquilo que los nombres son falsos, todos se llaman nombre Sudamericano más apellido Español o similar.

    Recordar a todos que cuanto más tiempo entretengáis a esta gentuza, menos llamadas hacen y así hay menos probabilidad de que a algún familiar mayor tuyo o de algún amigo tuyo "se la metan doblada". Frases como "Oye, pues sí que me está empezando a interesar esto" o "Pero si contrato esto tardaría mucho" ayudan a que el tío no te cuelgue y así mantenerlo más al teléfono.

    Se parece un poco a la pesca deportiva, me encanta el tira y afloja :D

    ResponderEliminar
  41. A mi me parece mas feo que una compañia este dando el coñazo a todo el mundo para vender su producto

    ResponderEliminar
  42. El tal Arturo debería estar más informado y no engañar a los clientes y no creo que le hayan dicho que diga esa información. El problema es que su formación es nula y lo único que quiere es engañar.

    Si alguien pica, luego no podrá volverse atrás porque vodafone lo negará todo.

    Por tanto, si lo echan, es porque es un incompetente, así que menos buenismo y menos pena. Es un trabajador incompetente y se merece estar en la calle. Punto

    ResponderEliminar
  43. Me ha dejado de gustar cuando has empezado a forzar la risa y regodeardote del pobre comercial.

    ResponderEliminar
  44. Malo es cuando lo venden... pero peor es cuando el cliente se lo cree.

    En casa de un cliente, que tiene contratado Movistar 10Mb... y que dice que movistar no engaña como las demás.

    Que le llegan casi 40mb.

    El buen señor, tiene una atenuación de 56db, y con un sincronismo de 400-500kbps.... descarga a casi 40...kbps!

    Pero él, sigue empeñado en que tiene 10mb, que lo pone en la factura ¬¬

    ResponderEliminar
  45. Está feo que engañen a la gente.

    ResponderEliminar
  46. En realidad es lo que dice blax, porque una amiga tiene contratado Vodafone, y con sus router te dan un pincho USB que se conecta al propio router para tener conexión cuando el ADSL da problemas.

    Supongo que de ahí viene la magia, aunque no de pie con bola.

    ResponderEliminar
  47. Servicio tecnico PESIMO, es lo que tiene externalizarlo y llevarselo a otro pais y pagarles 4 duros, soy Tecnico en Telecomunicaciones y he tenido conversaciones similares muchas muchas veces, cuando me llaman ofreciendo 20 , cuando solo me llega 1 mega, claro está que solo les hago perder el tiempo si estoy aburrido si no les cuelgo directamente...

    ResponderEliminar
  48. @Anónimo, pues que le den una formación mínima y por lo menos el seguramente ha obtenido el nombre del comercial de una forma mucho más legal que esa compañía su número de teléfono, nombre, dirección, conexión y facturación.

    ResponderEliminar
  49. jajajaja, eres un cabrón pero solo por hacer esto tienes todos mis respetos

    ResponderEliminar
  50. Pues menuda mierda de grabación. Que todas las compañías te llaman y te ofrecen cosas que no son como dicen ser es más viejo que cagar sentado. Y poco tiene que ver si el teleoperador es de Arequipa o de Logroño.

    ResponderEliminar
  51. El año pasado fui a "trabajar" a una empresa de estas para ver cómo era. Estuve 2 días de formación y uno de trabajo.
    La verdad que yo no soy una superexperta informática, pero sé algo de redes y lo que me pude reir durante los dos días de formación...
    Ahora solo me acuerdo de que los servidores son las "máquinas de internet" y los routers N como Artur dice, te dan una señal super-mega-hiper- potente y da igual tu ancho de banda o tu tarjeta de red. -"¿Tarjeta de red, eso qué es?" (Esto me lo preguntó la que daba la formación)
    No te enseñan nada técnico pero sí a mentir al cliente. En mi caso había que empaquetarles Jazztel sí o sí, porque era con el contrato que más ganaba la empresa.
    Lo que me flipó es que, por ejemplo, con ya.com no funciona la teleasistencia (el aparatito con un botón rojo que suele tener mucha gente mayor en casa por si les pasa algo), pero aún sabiéndolo tenías que decirles que sí iba a funcionar sin ningún problema.
    Pregunta: -¿Y si por mi culpa a un viejecillo le da un jamacuco y no puede avisar?-
    -Bah, no te preocupes, ese no es tu problema. Si no que no se hubiera cambiado de compañía.
    -Mandeee?
    Toda la diversión de la formación terminó en una jornada laboral de 4 horas. He sido teleoperadora durante casi 2 años y me he topado con mucho borde, pero este trabajo era horrible.
    La gente está harta de las llamaditas de las compañías teléfonicas (y con razón) y lo paga con el pobre infeliz que está ahí intentando ganar cuatro duros con un sueldo de mierda y un contrato más mierda aún. Y todo esto mientras intentan aparentar que saben de lo que hablan, es estresante y deprimente.
    A mi cuando no me interesa, cuelgo y ya está.
    Pero bueno, cada uno es cada uno ¿no?

    ResponderEliminar
  52. De verdad que en este caso yo no me reiría en la cara de un comercial que hace lo que puede por ganarse la vida. Me puede parecer gracioso, pero lo más gracioso de todo es como las compañías de telefonía contratan este tipo de técnicos.

    Nosotros que entendemos un poco de que va la cosa, nos reímos en la cara de estos técnicos, pero mucha gente pica al no tener ni idea.

    ResponderEliminar
  53. Impresionante, a mi Jazztel me vendia el ADSL 20 mg, por fibra óptica segun la operadora, al intentar explicarle a la operadora que no podia ser me confirmo que era adsl sobre el par de cobre!!!! impresionante. No veas como me va, a 12 mb, fabulosa tecnologia la de la fibra optica sobre par de cobre

    Es lamentable, son robots.

    ResponderEliminar
  54. Antiguamente por lo menos se sacaba de la Camara de Comercio a 25 pesetas la página con unas 50 personas,con Nombre Apellidos,Domicilio,teléfono y en algún caso DNI,ahi es nada,solo hacia falta presentar que eras Comercial de una compañia y que te hacia y sacabas un contrato "Mercantil"!

    ResponderEliminar
  55. A ver, haciendo un poco de abogado del Diablo (y me consta que he sufrido situaciones igualmente ridículas hasta en el Corte Inglés) ... en el caso de los teleoperadores no olvidemos que son gente que, seguramente, trabaja por una miseria, en condiciones seguramente de - tanto vendes tanto cobras - de forma que mentirán y se inventarán lo que haga falta para poder comer a final de mes. Quizá el fallo está en el modelo de contratación que (a ojos del empresario) sirve para "motivar" a sus comerciales a que vendan más ... (y ahorra costes con la externalización, deslocalización y falta de formación) ... total, como sigue vendiendo, la cosa no estará tan mal, no?

    ResponderEliminar
  56. como está el tema...
    probablemente, aun con todo, conseguirán hacer creer a gente que su producto hace grandes maravillas. No necesitan grandes expertos, porque existe mercado con mucho desconocimiento.

    ResponderEliminar
  57. Mi caso. 22 de diciembre. Me mudo a un piso de alquiler que no tenía el alta de línea dada. Después d informarme en toda las compañías que ofrecen internet decido quedarme con Vodafone. Llamo, me dicen que "Si Sta, aquí me figura que usted tiene máxima cobertura en su zona". Después de pasar por todos lo trámites necesarioa y estar 15 min al teléfono, cuelgo creyendo que en 15 días laborables recibiré el Usb que me permitirá conectarme a internet hasta que , en un mes reciba el router. El 16º día laborable llamo porque no tengo noticias de ellos y, oiga, prefiero estudiar en la comodidad de mi casa que tener que pelearme por un sitio en la biblioteca en época de exámenes. La respuesta es que mi contrato se ha cancelado porque no tengo cobertura. "Y no me lo podeis decir antes??" "blablabla"... Yo subnormal perdida vuelvo a pasar por el mismo trámite y... otra vez lo mismo! Y la tipa de noseque departamento cuando le digo que quiero poner una reclamación me dice que eso no va con su departamento, que los del departamento de ventas tienen como objetivo vender. Pues poco vendieron este caso. Fue horrible, yo más cabreada que una mona sin tener a nadie cara a cara para de*****me en su sacrosanta. Solución? Llame a Jazztel y en una semana todo OK. Aunque el técnico de teléfonica era un inepto y me armó un lio al instalar la linea porque no supo explicarme en cristiano que las tomas de teléfono de mi casa no funcionan igual.

    ResponderEliminar
  58. Brillante conversación, muy bien por grabarla. Muchísima gente que no entiende contrata estos servicios porque los engañan. El problema no es sólo de Vodafone, lo hacen todas las telecos.

    ResponderEliminar
  59. El problema no lo tiene el comercial, sino la compañía Vodafone, pero está claro que hay que poner nombres y apellidos, lo que es realmente feo es que no le permitan pasarle con el responsable superior para dar la cara. Yo doy las gracias de que haya publicado esta grabación porque creo que muchos ciudadanos nos sentinos engañados.

    ResponderEliminar
  60. Haces bien en publicar esto, que coño!! que lo despidan y vaya al club de la comedia se va a forrar jejeje

    ResponderEliminar
  61. Como va a ser feo publicar el nombre del comercial si seguramente van a haber 800 personas que se llamen Artur Vasques

    ResponderEliminar
  62. La experiencia con los comerciales estén en Vodafone o en Moviestar(creo que son los mismos)es idéntica, te llamen ellos o les tengas que llamar tu a su servicio de atención, son siempre comerciales los que hacen lo imposible para no pasarte con un técnico, los que hacen que sea imposible solucionar cualquier problema o error cometido por ellos como resultado de estas técnicas de captación de clientes. No es un caso excepcional.No tienen falta de preparación, ni la empresa les va despedir.
    Esa es la preparación que reciben y la técnica para hacerlo. Lo que no entiendo es porqué; alguna razón habrá para que estas empresas actúen de esta forma en el mercado, exactamente sin ninguna diferencia con la competencia.

    ResponderEliminar
  63. Evidentemente, el operador no ha estado nada fino pero el tio ha ido también de listo ya que no todas las operadoras trabajan a través de Telefónica. Existe la fibra óptica y ONO trabaja a través de cable de cobre o fibra óptica. Otra cosa es que allí no haya fibra. Pero puestos a afilar con el comercial y buscarle las cosquillas hay que saber de lo que se habla.

    ResponderEliminar
  64. De esta gente se puede decir lo que sea a nivel técnico, pero hay que admirarles la paciencia...

    ResponderEliminar
  65. jajajajajaja me has alegrado el día!!! quiero el teléfono de Artur Vásquez ya!!!!! oye y si le ponemos el USB al microondas y lo ponemos junto al router mágico mientras pedaleas en la bici con un mortero en la cabeza ya te cagas con la de megas que te llegarían jajajaja

    ResponderEliminar
  66. Pedazo de documento sonoro. Como siempre, nos hacemos fuertes atacándole al eslabón más débil de la cadena. ¡¡Valiente, que eres un valiente!!

    ResponderEliminar
  67. Meandose sobre la LOPD como dios manda... Pedazo sinvergüenzas.
    Estudio Ing. Inf. y en una asiganatura de leyes el otro dia nos explicaron la LOPD empezando de la siguiente forma:"Esta es una ley que hay que aplicar, pero no la aplica ni cristo porque ni cristo se atreve a denunciar..."
    A denunciar YA...

    ResponderEliminar
  68. Trabajo en Vodafone en una tienda, y la verdad esto es tan lamentable como cierto y parte de nuestro día a día. Luego la gente viene quejándose a la tienda y con razón. A mi se me cae la cara de verguenza. Ojalá todos hicieran lo que tu has hecho, grabaran la conversación y luego denunciaran. Es una oferta engañosa en toda regla, por no llamarlo estafa.

    ResponderEliminar
  69. Buenas teleoperador. Puede ser que te estuviese vendiendo un modem 3G para conectar al router?

    No creo que se refiere a una antena wifi como mencionas. Debido a la mala explicación del comercial no queda claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Piensa que el pobre chaval no tiene ni idea de lo que dice y que es lo que tiene que decir. Si que es feo que aparezca el nombre y ademas tratarlo con tal chulería. Lo que tendrías que haber hecho es hablar con un superior suyo desde el principio y no tratar de dejar en evidencia al pobre chaval con cosas que cualquiera sabe. Y además con esa chulería. Y por último, deberías saber que las compañías telefónicas venden datos de sus clientes a otras compañías. Así consiguieron tu número.

    ResponderEliminar
  71. En Asturias tenemos la suerte de tener una operadora de cable cuyo servicio de atención telefónico se encuentra en España. Cada vez que llamo me dan ganas de abrazar al operador :-D.
    Oyendo esta conversación me acordé de todas las conversaciones que tuve con opertadores similares en Movistar. De hecho me daba la sensación de haber hablado con este mismo, creo que los que se rien de nosotros son ellos y no al revés. Vaya cojonazos que tienen, el final es de traca.

    ResponderEliminar
  72. Genial, me has dado la idea de grabar la conversación de la próxima llamada que me hagan..

    ResponderEliminar
  73. En dos palabras: IM-PRECIONANTE!! Gracias por 9 minutos de descojone jajaja!

    ResponderEliminar
  74. Un router que amplifica la señal, el futuro ha llegado ... puede ser ... si mezclas wifi + USB + ancho Banda + acelerador + N2 + ordenador + TV 32 pulgadas + modem + complemento + internet + "le indico señor" ... jajajaja. Gracias por haberlo grabado.

    ResponderEliminar
  75. Si es despedido por ser un chapuza es lo que le toca. Si no, que estudie para estar cualificado para ejercer su trabajo ^^ para todo lo demas panchitos party trabajan mal pero son casi gratis y los hay a patadas. (-_-) (Este comentario no va dirigido a todos en general, solo a los pobres que usan las compañias en algo para lo cual no estan nada preparados, vamos que tambien los hay españoles eh!)

    ResponderEliminar
  76. Estupenda prueba de cómo nos intentan vender cosas imposibles y que no son "reales". Me sobran los comentarios sobre de dónde es este comercial...La culpa de la externalización de estos servicios no es suya.

    ResponderEliminar
  77. Para los que dicen que Artur, como otros operadores, tienen derecho a trabajar y blabla: lo siento, pero eso no es trabajar, lo que están haciendo es intentar engañarme. Eso se llama estafa.

    ResponderEliminar
  78. Lo más surrealista que me pasó con un teleoperador:

    Me llamaron diciendo que eran de telefónica, y que por una factura impagada me cortaban la línea.

    Yo me había mudado hacía pocos meses, y el piso donde me mudé tenía ya el trio de telefónica, que mi pareja y yo decidimos mantener, como los antiguos inquilinos dejaron deudas a nuestro casero, no me pareció raro que hubiera alguna factura sin pagar.

    Pero no había llegado ninguna notificación de corte, el comercial tuvo los santos cojones de decirme que bajara a buzón y mirara, que luego volvía a llamarme, y yo como tonta bajé, por supuesto no había nada.

    Yo no se mucho de esas cosas, pero tampoco soy lerda, comencé a preguntarle algunas cosas, como conclusión el TO quería que contratara con otra compañia (creo que era Jazztell) durante unos días mientras solucionaba el problema de telefónica, y luego en 15 días podría volver con telefónica sin problemas...

    Lo peor de todo es que seguro que más de uno picó con su estrategia. Una cosa es la no tener formación, y otra mentir y manipular de esta forma.

    ResponderEliminar
  79. Ahora en serio... cómo se puede denunciar a esta gente que vulnera descaradamente LOPD (Ley orgánica de protección de datos) es que estamos indefensos ante esta gentuza. Algo se podrá hacer digo yo.

    ResponderEliminar
  80. Venga!! todo el mundo a comprar el router N2. No se a qué narices estamos esperando.
    Pero bueno, al fin y al cabo pobre teleoperador... El hombre ya no sabía por dónde salir. Hay que entender que a este hombre le pagan probablemente una miseria. Con esto que le pagan, él intenta hacer su trabajo lo mejor que puede con la formación que tiene, que es obvio que en materia de telecomunicaciones es la justa, o ni eso. Para ello, sigue un procedimiento previamente establecido, que entiendo que en ningún caso se puede saltar.
    La culpa no es del teleoperador, sino de Vodafone por intentar vender humo, entre otras cosas (seguramente estén incurriendo en un delito por violar la LOPD).
    Por cierto, creo que queda claro que el último punto del procedimiento que sigue esta gente será algo así como: si ves que la conversación no va a ningún lado y están preguntando acerca de dónde sacamos los datos... CUELGA. Jejeje.

    ResponderEliminar
  81. Jajajajaja, ya me gustaría a mí que existiese alguna operadora que ofreciese una velocidad de 20 MebaBytes. La velocidad de descarga en internet se mide en Megabits por segundo, en ningún momento MegaBytes, osea que se nota que el tipo no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando.

    ResponderEliminar
  82. Vaya por Dios. Ahora resulta que hay almas sensibles que temen por el puesto de trabajo de Artur. El argumento de que sólo cumplía órdenes ya se ha usado para cometer todo tipo de tropelías a lo largo de la historia. Si le despiden como si le meten una tranca de roble por el mismísimo culo. A mí me preocupan más toda esa gente, como mi madre a la que estos tipos le pillan por teléfono y le estafan a sabiendas muy bien de que lo están haciendo. Máxima difusión a esta entrada, a ver si se termina de una vez con estas prácticas de nuestras compañias y con su penosos métodos comerciales y pésimo servicio técnico.

    ResponderEliminar
  83. qué barbaridades dice el menda...

    En cuanto a la "víctima", si no hubiera forzado la voz intentando imitar a Luis del Olmo y si no fueran tan forzadas sus risas, en definitiva, si hubiera sido más natural, hubiera quedado todo perfecto.

    ResponderEliminar
  84. POR FAVOR, BORRA EL NOMBRE DEL TIPO

    No sé, esta gente son unos pesados y yo trato de colgarlos enseguida siempre. Reconozco que a veces dan ganas de mandarles a la mierda. Pero me parece demasiado el cebarse con este pobre chaval y sobre todo poner su nombre. Él es un currito que en realidad no te esta haciendo ningún mal (como por ejemplo sí que hace un madero que te abre la cabeza, ahí no me vale el "cumplía órdenes"), simplemente le han puesto a desempeñar una tarea comercial para la que no le han formado.

    Los verdaderos impresentables no son los teleoperadores como él que hacen lo que buenamente pueden por vender algo que ni entienden, los impresentables son los responsables y directivos de vodafone. Pero desgraciadamente, el que irá a la calle es este teleoperador.

    Hubiese bastado con borrar su nombre de la grabación y del blog. Serviría igual para denunciar a una compañía de mierda, sin necesidad de echar a la calle a alguien que tampoco te ha hecho nada malo. En serio, piénsalo, como denuncia de Vodafone es muy bueno, pero con el nombre el único afectado será el currito este.

    ResponderEliminar
  85. A aquel que ha dicho que las risas del final le quitan la razón, y quien dice risas en este caso dice insultos, vaciladas y borderías en otros, veamos, en la frase "1+1=2, gilipollas" ¿cuando el término gilipollas anula el que 1+1 sean dos? Y aquí, ¿desde cuando la risilla sardónica de TO anula lo gualtrapa, impresentable, cenutrio, malentrenado del Vasques y lo ceméntico de la cara de sus empleadores?.
    Bastante educado ha sido TO, yo a la tercera estoy blasfemando como la niña de El Exorcista.

    ResponderEliminar
  86. Lo he twitteado para que se extienda. A ver si se dan cuenta de que no somos unos ignorantes.
    No es de extrañar el nivel de la gente que tienen contratada, seguro que va compensado en el sueldo, más les valdría atender bien a sus clientes y no intentar engañar a la gente. Orange ya ha traido sus call center a España (en Asturias creo recordar), Movistar parece que también se está dando cuenta de lo mal que tratan a sus clientes,... Parece que es una tendencia, espero que veamos resultados a favor de los clientes. A mi me ofertan por mail que me cambie a ONO (soy cliente de ONO) y cuando le respondo que quiero esa tarifa que me ofertan, me indican que no es una promocion para los ya clientes, que es para los nuevos, LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  87. Por ser justos, el teleoperador (bloggero) ha liado al teleoperador (currito) desde que ha empezado la llamada con sus preguntas intencionadas.

    Si a esto le sumas que el teleoperador (bloggero) haya trabajado en el pasado en el sector, sabía cuál sería el resultado y de ahí la grabación. ¿HAbría publicado la grabación en caso de que el resultado hubiera sido otro? Seguramente sí.

    Tampoco recuerdo que el teleoperador (currito) haya dicho que tenía el nombre del teleoperador (bloggero), sino nada más el número y la compañía (sin nombre).

    ResponderEliminar
  88. Viva la libertad de expresión!!

    ResponderEliminar
  89. ¿Si hubiese sido un trabajador de España o una mujer le hubieses puesto en el brete de perder su empleo?

    Cuando te vayas a comer y dejes al servicio técnico de Microsoft trabajando 4 horas al teléfono, presume. Lo demás; a veces eres como un crío teleoperador


    Y además, el comercial tiene razón. Pregunta en adslzone.

    Has firmado la cesión de datos a terceros en el contrato de Jazztel. Solo tenías que haber dejado la casilla sin marcar, hacha.

    ResponderEliminar
  90. Papus:

    Primero, cuando FUERON trabajadores españolas y mujeres hice exactamente lo mismo.

    Segundo, el comercial dice que va a multiplicar la capacidad de mi par de cobre por el triple hasta el router y hasta el infinito desde el router.

    Tercero, si se trata de lo que han explicado ya otros de un modem 3G ni él mismo sabe lo que es, porque yo le respondo si se trata de una antena wi-fi y me dice que sí.

    Cuarto, no, imbécil, no he firmado la cesión de datos. Hace años que acompaño cada contrato con una carta ejerciendo mi derecho de acceso y especificando claramente que no autorizo otro uso que el imprescindible para el servicio y la facturación.

    Quinto, no das el nivel, así que no intentes enseñar a un padre a hacer hijos.

    ResponderEliminar
  91. Maribeleros todos. Mola haberlo grabado. Sólo habría sobrado la corrección política de hacerle píiii píiii en su presunto nombre.

    Me he reído poco, eso sí. Casi con desgana. Es algo.

    ResponderEliminar
  92. Papus, debo reconocer que he perdido tres minutos respondiendo a cada estupidez que has dicho en tu segundo comentarios. Esa es tu victoria. Afortunadamente me he dado cuenta a tiempo y lo he borrado.

    Hala, a comentar a blogs "abiertos".

    ResponderEliminar
  93. Ohh, que pena. ¿Has quitado la grabación?, quería pasarsela a un amigo y reirnos un rato :(.

    Estos teleoperadores y sus contratantes son una panda de sinvergüenzas y caraduras, que se dedican a intentar timar a la gente.

    ResponderEliminar
  94. (El mismo anónimo de antes)

    Me he quedado pasmado con algunos comentarios, que si respeto por el teleoperador, que si sobran las risas...

    Vamos pero donde vamos a llegar, estoy hasta los mismisimos de recibir a cualquier hora del día, incluso bastante tarde cuando tengo a los crios durmiendo, llamadas de compañías de "timocomunicaciones" intentando venderme el oro y el moro de la forma más torpe y burda que uno pueda imaginarse. El respeto debe ser para las personas que se ven acosadas de esta forma.

    ResponderEliminar
  95. A los que dicen que el audio no va -no he publicado todos los mensajes porque sólo decían eso- el problema es vuestro. A mí me funciona en el móvil, en el Firefox y en Chrome.

    ResponderEliminar
  96. La verdad es que teniendo un minimo de conocimientos sobre tecnologia, ya no digo que seas un experto, un minimo, la conversacion da risa y mucha pena.

    Lo mas triste de todo es que estas practicas son las habituales, sobre todo vodafone, su servicio comercial y tecnico como ha quedado patente en este audio es completamente deficiente, no entiendes nada cuando hablan y encima no saben de que hablan, no tienen ninguna formacion es el peor servicio con el que me he topado en muchos años.

    Ya hace mas de 1 año que no soy cliente de Vodafone precisamente por estas practicas tan habituales de esta empresa, son lo peor del mundo.

    ResponderEliminar
  97. Osea, el router amplia el ancho de banda y acelera mi windows... YO QUIERO UNO !!!!

    ResponderEliminar
  98. Bien hecho.
    Todos deberíamos hacer lo mismo, a ver si el mensaje llega a estos amiguetes de la teleoperadoras que nos están sacando hasta los hígados a base de bien, porque se han convertido en un bien de primera necesidad. Que cara tienen.

    ResponderEliminar
  99. Este el Teleoperador que amo... qué risas de imaginar las gotas de sudor bajando por su frente mientras intenta explicarte que el router se inventa el ancho de banda.

    Y sí, para cortar de raíz, no hay nada como el "¿Cómo tienen ustedes mis datos?". Cobardes.

    ResponderEliminar
  100. No se me hace gracioso que las compañías de teléfono se aprovechen de la necesidad de la gente para obligarles a llamar y aburrir a medio mundo... aunque la conversación en sí gracia tiene, y bastante. La situación no tanto, y posiblemente al pobre Arturo quien le (mal)formó y presumiblemente engañó sobre las maravillas del servicio que ofrece(y no se ve muy difícil dados su conocimientos informáticos...) le haya dejado de patitas en la calle después de esto...

    ResponderEliminar
  101. Creo que Boda-pone y el resto de grandes compañías multinacionales nos ofrecen los servicios que nos merecemos, es decir nivel: currito-votante-del-pp-con-hipoteca-cochazo-y/o-tetas-de-plástico, de vez en cuando se topan con gente más difícil o imposible de engañar, pero no nos hagamos ilusiones son una minoría. En mi opinión TO lo hace muy bien, nunca está de más ofrecer información real de estas prácticas comerciales. Bravo TO, sólo puedo esperar que espabilemos y no hagamos más el tarugo por estos mundos de dios.

    ResponderEliminar
  102. El problema no es de Vodafone, el problema es nuestro, me explico:
    En Asturias tenemos Telecable si llamas a su número de atención al cliente te atienden correctamente(trabajadores residentes en Asturias), si el problema se escapa a sus conocimiento técnicos te pasan a alguien que si conozca el tema...pero hay que pagar un poquillo más que compensa de sobra.
    Tenemos la opción de elegir, de penalizar a las empresas que lo hagan mal y de que vayan creciendo las que hacen los deberes.
    Lo que no vale es que critiquemos a Vodafone, Movistar, Orange... y luego en cuanto nos ofrecen supermegamovil nos olvidemos de todo.

    ResponderEliminar
  103. No es cuestión de que estén mal formados o no, es cuestión de lo que te quieren vender, una moto router Wi-Fi que te hace sandwiches, te limpia la casa, te acelera la velocidad de procesamiento de la CPU y tiene forma de pingüino. La formación para ser teleoperador es la misma de un mono que sabe vocalizar perfectamente un guión, escribir al dictado, pulsar un botón, tirar de una palanca... y soy teleoperador ahora mismo. Y lo de mono no es porque el teleoperador de la grabación sea sudamericano, que os veo venir.

    ResponderEliminar
  104. Antes de terminar de escuchar el audio iba a escrbir: La verdad es que me da pena del pobre vendedor, no tiene ni idea de lo que está vendiendo. Después de terminar de escucharlo pienso que eso es educación y saber mantener un empleo.
    Me gustaría ver el departamento de RRHH que se dedica a los call centers, eso es determinación a la hora de elegir personal.

    ResponderEliminar
  105. hay q ver... es una vergÜenza... aunque a ti por lo menos el señor arturito no te ha llamado hijo de puta, como me paso a mi ayer en vodafone cuando llame para resolver una duda de mi factura, y al no querer atenderme le pedi su numero de agente para ponerle a el otra reclamacion y me llamo hijo de tal y me colgo!!!!....... TIMOFON!!!

    ResponderEliminar
  106. Joder, da hasta vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  107. No consigo entender los estúpidos comentarios del tipo "que contraten eppañoles en el inem en lugar de a éstos". A ver si creeis que contratarían ingenieros para esa mierda de trabajo; contratarían a cualquiera, albañiles sin estudios, ex-cajeras del DIA... Y el resultado sería el mismo o peor, no sólo con los pelmazos comerciales, también con los servicios (poco)técnicos...

    ResponderEliminar
  108. Como buen teleoperador que debes ser(al igual que yo).Tendrias que saber que grabar conversaciones y pulicarlas es un delito.Ese panchito probablemente no tenga ni idea de esta situación,yo simplemente te lo digo ya que tengo el mismo cariño que tu a esos compañeros de trabajo que estan en america

    ResponderEliminar
  109. Ni soy teleoperador (desde hace años) ni es delito. Comprobado con tres abogados diferentes y varias sentencias del Constitucional.

    Puedo grabar sin aviso cualquier conversación en la que yo participe, en persona o telefónicamente. Igualmente, si mi interlocutor habla en nombre de una empresa (no me está contando su vida privada) dándome información pública de la empresa (no secretos industriales) puedo difundir la llamada sin problemas porque no estoy desvelando ningún secreto.

    ResponderEliminar

En este blog no hay más libertad de expresión que la que yo otorgo. Cualquier comentario puede ser borrado por cualquier motivo, especialmente por faltas de ortografía.