Pirineo aragonés y navarro en moto

Como en viajes anteriores, aquí os dejo el plano con (casi) todas las recomendaciones que me hicisteis y algunos sitios más de mi propia cosecha.

Está pensado tal y como lo hice yo, es decir, para ir en moto a recorrer carreteritas, ver paisajes y visitar pueblecitos, así que no hay ni senderismo, ni subidas a ibones ni actividades como piragüismo, barrancos, ciclismo ni nada parecido. A quien busque eso o más información sobre visitas culturales (museos, catedrales, etc.) le recomiendo pasarse por las oficinas de información turística presentes en cada pueblo medianamente grande, donde tienen toda clase de guías, mapas y sugerencias además de una amabilidad absoluta.

Para los moteros, las rutas marcadas transcurren por carreteras de montaña, muy estrechas, muchas curvas y casi ninguna señalización, algunas ni siquiera tienen línea divisoria de carriles, así que son indicadas sobre todo para motos como la mía -custom- o enduro y para circular en tercera y a unos 60-70 kms/h como mucho. Lo digo porque para los de motos deportivas puede ser insufrible por la postura de conducción.

Casi todas las carreteras están fotografiadas en Street View y recomiendo echar un vistazo para apreciar la maravilla de paisajes por donde discurren. En varios de los items, sobre todo en las rutas y hoteles, he dejado algunos comentarios que os pueden resultar útiles. Ah, y hay un par de sitios que no están situados donde aparecen si los buscas en Google Maps; es error de Google, realmente están donde yo los he puesto.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y espero que os sea tan útil como a mí. Para dudas o si veis algún fallo ahí tenéis los comentarios.